Front page

Menu

Volver a París en una tarde de lluvia…

París me recibió con una llovizna constante, casi como melancólica. Me sentía casi como reencontrándome con un viejo amor. Amo a esta ciudad a pesar de que no es perfecta, pero tiene algo que me hace volver una y otra vez. Sólo con nombrarla ya me cambia la cara, como pasa con la gente que amamos. Bueno, eso mismo me pasa con París.

paris (92) (Copy)paris (83) (Copy)paris (146) (Copy)

Llegué al Aeropuerto Charles de Gaulle y viajé hasta el centro de la ciudad en metro. Eso es lo bueno de llegar a una ciudad que uno ya conoce: sin consultar a nadie, casi como un local más, agarré mi equipaje y en menos de una hora estaba llegando a la Gare de Lyon (una de las estaciones principales de tren de la ciudad). El hostel (Blue Planet) estaba a una cuadra de la estación de tren y era realmente básico, solo recomendable para quienes anden con bajo presupuesto. Ni enchufes en la habitación tenía, un baño realmente precario (en el que se filtraba frío del exterior or unos enormes agujeros en el techo sin terminar) y un wifi precario que funcionaba con un sistema de códigos que desde la recepción vendían con unos papelitos mal cortados, tan precarios como el resto del lugar. Igualmente, iba a estar poco en la ciudad, era sólo para pasar la noche por lo cual sería un lugar de paso. Un lugar de paso y barato, eso era lo más importante. París es una ciudad cara para hospedarse, por lo cual estos lugares baratos, es de esperar que sean bien precarios.

paris (6) (Copy)paris (9) (Copy)paris (13) (Copy)

A pesar de que era la cuarta vez que visitaba la ciudad, en París siempre hay algo para ver y algo para hacer. La ciudad cuenta con una infinidad de lugares para visitar y a muchos de ellos vale la pena retornar. En principio, como estaba por oscurecer ya, aproveché para caminar con las últimas luces de la tarde. Tal como hace seis años atrás cuando descubría por primera vez esta ciudad, mi caminata comenzó por la zona del Hotel de Ville, algo así como la “municipalidad” de París. Y también como hace seis años atrás, me quedé un largo rato mirando la gente patinar en la pista de hielo que se monta frente al Hotel de Ville cada invierno.

paris (17).NEF (Copy)paris (25) (Copy)paris (32).NEF (Copy)

Caminé hasta el río y me quedé deambulando un buen rato por los puentes que lo atraviesan y conectan los diferentes sectores de la ciudad con la Ile de la cité. Paris me encanta pero el Sena me gusta todavía más. El Sena atraviesa la ciudad longitudinalmente y le da una impronta distinta. Me gusta perder la mirada en el río y que el tiempo pase. París se levanta alrededor del río con su sin fin de cúpulas, torres, iglesias y palacios. Cuando uno mira cualquier rincón por donde el Sena cruza, no quedan dudas de que se trata de París.

paris (33) (Copy)paris (59).NEF (Copy)

Ya era de noche y la llovizna hacía apurar el paso a los transeúntes. Yo, por el contrario, elegía caminar despacio para disfrutar de mi primera noche en un nuevo viaje por Europa. Bajé hasta la verda que está casi al nivel del río y me busqué un banco al reparo para sentarme. Me quedé un buen rato mirando cómo la ciudad se encendía a medida que avanzaba la noche. Caminé un rato más. Fui primero a la pirámide del Louvre, luego crucé los Campos Elíseos hasta llegar a un mercado navideño que estaba ubicado en la avenida más glamorosa de la ciudad. Chocolates, quesos, waffles, churros, vino caliente, champaña, omelettes… El mercado navideño era una sucesión de tentaciones, un más rica que otra. Decenas de personas paseaban por ahí a pesar de la llovizna que no paraba. París es hermosa, es cierto, pero París decorada para Navidad es mucho más hermosa.

La llovizna se transformó en lluvia mientras caminaba hacia la zona del Trocadero. La torre, inmaculada, iluminada y resaltando en la oscuridad de la noche actuaba como faro para mi caminata. Sabía que no estaba cerca porque esa caminata ya la había hecho otras veces pero las ganas de caminar por París eran más fuerte que la lluvia y no me detuve. Cuando llegué a las escalinatas del Trocadero ya no era llovizna, era una lluvia fuerte. Busqué un lugar donde refugiarme y me quedé otro rato disfrutando de la enorme mole de acero que se alzaba centellando delante de mis ojos. Por hoy era suficiente.

Me había reencontrado con París luego de un año. No pensé que nuestro reencuentro sería tan pronto. Todo estaba tal cual lo recordaba, como si el tiempo no hubiera pasado. Claro, a París porque a mí, sí.

paris (108).NEF (Copy)paris (105) (Copy)paris (103) (Copy)

La lluvia, que no paró un solo instante cargaba la situación de cierta nostalgia. Quizás sería eso o quizás que se acercaba el fin de año y uno inevitablemente hace balances. Aproveché mucho esta larga caminata para pensar. Agradecía la vida por estar otra vez en París, y por estar otra vez de viaje. Hace quince años que empiezo el año viajando, y esta vez me tocaba cerrarlo en París. Pero a decir verdad, no creo que sea algo que nos toque. Cada uno va construyendo su camino con las decisiones que va tomando. En esas decisiones elige algo y deja de lado muchas otras cosas. En mi haber tengo muchos kilómetros recorridos, muchos recuerdos y grandes amistades cosechadas en los caminos del mundo. Estaba contento por eso por lo cual, a pesar de que la lluvia seguía -y cada vez con más intensidad- emprendí mi regreso con una sonrisa. Gracias vida por permitirme reencontrarme con Paris una vez más. Ella no cambió, yo… seguro que sí.

, , , ,

19 Responses to Volver a París en una tarde de lluvia…

  1. Noelia 05/16/2015 at 14:15 #

    siempre que entro a tu blog me sugiere una entrada que no lei, sobre un tema re interesante, que bueno 😀

    amo Paris, estuve ahi hace casi un año, y ya quiero volver <3
    además,uno nunca termina de "ver todo" realmente…

    Que tengas un buen finde =)

    • polviajero 05/17/2015 at 00:33 #

      Gracias Noe!!!! París no se agota nunca!! definitivamente es una ciudad para volver una y otra vez… tengo que ir en verano, siempre fui en invierno y la imagino hermosa!!!

  2. Pablo 02/15/2015 at 22:01 #

    Muy lindo el relato y las fotos. Se ve que a varios nos pasa lo mismo sólo de pensar en el nombre de esa hermosa ciudad que automáticamente devien en unas fuertes ganas de subirse nuevamente a un avión y aterrizar allí. No se por qué genera tanto amor esa ciudad, y unos recuerdos inolvidables. Volveré pronto! Gracias Pablo.

    • polviajero 02/16/2015 at 00:02 #

      Gracias por tu comentario che! la verdad que sí, París genera todo eso y mucho más! Ojalá que pronto puedas volver! saludos viajero! Pablo

  3. Lejana 02/11/2015 at 01:29 #

    Siempre se vuelve a París y cuando nos vamos, su recuerdo nos acompaña. Siempre.

  4. Mariana 02/11/2015 at 00:29 #

    Describiste algo que siento…..a mi tambien me cambia la mirada con solo nombrar Paris. Buenismo todo el blog Gracias!

  5. Paula 02/10/2015 at 23:08 #

    No suelo dejar comentarios pero me encanto este Post. Muy lindas imagenes, me hizo recordar mi visita por la ciudad. Gracias por compartir.

    • polviajero 02/10/2015 at 23:19 #

      Esaaaa! Vale doble entonces!!! Muchas gracias por tus palabras che! saludos viajera!!!

  6. marchu 02/10/2015 at 16:11 #

    Que hermosas fotos!! Siempre París es bella, es como escribió Heminway París es una fiesta!!! Saludos

    • polviajero 02/10/2015 at 23:18 #

      Marchu! tal cual!!!! Paris siempre Bella!!!! hasta es lindo leer sobre ella!! saludoooos!

  7. Enrique 02/10/2015 at 13:07 #

    París es siempre París… gracias por tus relatos, Pablo.

    • polviajero 02/10/2015 at 23:14 #

      Gracias Enrique!!!! saludos viajerooooo! seguis en la costa????? abrazoooo

      • Enrique 02/11/2015 at 11:43 #

        Uf, no… eso fue una escapada antes de Navidad! Abrazo!

  8. Marce 02/10/2015 at 11:40 #

    muy linda tu narración…gracias!!!!!

  9. AGRO 02/10/2015 at 07:06 #

    Me ha encantado tu relato. A mi también me brillan los ojos con solo hablar de París. ¡Qué ciudad!
    Saludos!

    • polviajero 02/10/2015 at 23:11 #

      Buenas!!! para mí es la gran ciudad de Europa… me encanta volver una y otra vez!!!! gran ciudad!!! saludos che!!!

  10. Cristina 02/09/2015 at 20:36 #

    Gracias por compartir tus viajes, revivir lo conocido y conocer lo que nos falta.

    • polviajero 02/10/2015 at 06:53 #

      Muchas gracias por estar del otro lado y dejar tu comentario! saludooos!

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes