Front page

Menu

Viajar y escribir… y ahora, en la RED VIAJAR

Viajar y escribir son dos cosas que realmente me apasionan y cada vez que puedo trato de combinarlas. Uno escribe muchas cosas a diario, sobre todo cuando se desarrollan actividades académicas como en mi caso por mi laburo profesional cotidiano. Sin embargo, escribir sobre viajes tiene un sentido especial. Creo que es una especie de invitación a compartir lo vivido… y de algún modo, una invitación a vivir lo mismo. Cuando empecé a escribir este blog la idea fue transmitir un poco de todo lo vivido durante los viajes, algo, una porción mínima tan siquiera de lo que se puede contar de estar caminando por los mercados de pescadores en el Bósforo, regateando el precio de un tuc tuc para ir a un templo por las ruinas de Angkor en Camboya, haciendo la cola para entrar al Taj Mahal, cruzando en tren alguna histórica ciudad europea o viendo cómo se llega de la manera más barata posible a la muralla China. Viajar es una experiencia única y donde se aprende muchísimo (lejos, la mejor universidad) y algo de todo eso puede llegar a los demás a través del blog.

diario-viajes-travel-journal-L-j2g9ge

Este blog nació en un viaje por el Sudeste Asiático, allá por el 2011 aunque antes hubo muchos viajes con anotaciones en cuadernitos de todo tipo que poco a poco se van digitalizando. Desde que nació Viajando ando tuvo, hasta hoy, tuvo 55.000 visitas (uff! mucho… hasta a mí me parece increíble que hayan habido cincuenta y cinco mil clicks sobre alguna de las notas que publiqué), 120 personas reciben las novedades del blog en sus correos y 2450 que lo siguen en su fan page de facebook. A veces me cuelgo a ver las estadísticas que wordpress me arma informando la circulación de cyberviajeros por el blog: entra gente de todo el mundo, unas 250 visitas por día que llegan desde Argentina pero también de lugares como Omán, Dinamarca, Jamaica, Nepal, China, Irlanda, Laos…cada vez que veo esto me pongo a pensar en cómo algo que nació para contarles a los amigos lo que es viajar por el mundo  tomó una dimensión que, a decir verdad, nunca imaginé.

autobio-pag-35 (1)

De a poco me fui vinculando con otra gente que escribe sobre viajes; con Bitácora Viajera hemos compartido alguna reunión en honor a Asia, con la Laura y Alvaro de Klando va de viaje las recomendaciones han cruzado el océano más de una vez, Magia en el camino ha sido todo un modelo a seguir y Marcando el Polo, actualmente que estoy en Buenos Aires, me permite seguir viajando por Asia como si estuviera allí. Así, de a poco y casi por la puerta de atrás, me fui vinculando con el mundo de los bloggers de viaje.

Ahora escribo para contar una novedad, que en mi caso, me dio mucha alegría. Hace poco, un mes aproximadamente, Viajando ando fue integrado a la RED VIAJAR. La RED VIAJAR es la Red Argentina de Escritores de Viajes, bloggers, periodistas, escritores y narradores de historias de viajes. Algo así como una liga de bloggeros que busca juntar fuerza para pensar proyectos en conjunto y sin dudas, suma inspiraciones… gracias por permitirme sumarme a esta comunidad viajera!

LOGO-para-fondo-blanco

Los invito a visitar la web de la Red Viajar y conocer las historias de otra gente que, como yo, ha decidido contar su propia mirada sobre el mundo a través de todas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance. Les aseguro que, sin dudas, luego de un paseito por los blogs de la red, les van dar cada vez más ganas de salir de casa y pegarle una vuelta al mundo!!

No comments yet.

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes