Front page

Menu

#USA – Nueva York desde el Puente de Brooklyn

El puente de Brooklyn y los rascacielos de Manhattan de fondo es una de las imágenes más reconocidas de Nueva York. Erróneamente se dice que une Nueva York con Brooklyn pero lo que unes es Manhattan y Brooklyn, dado que ambos son distritos de Nueva York. El puente se ubica en la zona sud-este de Manhattan, justo donde culmina la zona financiera y es uno de los puentes más transitados de la ciudad, por locales y sobre todo, por turistas. En un viaje a Nueva York, no se debe omitir un paseo por este emblemático puente. Es largo, es cierto, pero vale la pena!

13. Brooklyn Bridge (1) (Copiar) 13. Brooklyn Bridge (5) (Copiar) 13. Brooklyn Bridge (13) (Copiar) 13. Brooklyn Bridge (8) (Copiar) 13. Brooklyn Bridge (6) (Copiar)

Un puente con una historia trágica

El puente de Brooklyn es un puente con mucha historia. Su construcción comenzó a mediados del siglo XIX y fue inaugurado en 1883 como el primer puente colgante del mundo sostenido con dos enormes torres. Entre cada torre el puente alcanza los 1596 pies de longitud y dadas sus monumentales dimensiones, resulta un referente para las megas construcciones urbanas. El ingeniero que lo diseñó, John Roebling, de Prusia, murió antes de que se comenzara la construcción de su gran obra. Su hijo, Washington Roebling fue el encargado de supervisar la construcción que llevó unos 14 años y produjo una serie de tragedias que incluyen la muerte de más de 20 trabajadores. El propio W. Roebling fue herido durante la construcción cuando supervisaba excavaciones para la torre del lado oeste y quedó postrado por el reto de su vida. Su esposa Emily fue la encargada de supervisar la construcción desde el momento de su accidente. Pero las tragedias que pueblan la historia de este famoso no terminan allí: el día de su inauguración para el tránsito de peatones en junio de 1883, alguien gritó (intentando hacer una absurda broma) que el puente se estaba desmoronando y por la avalancha que se produzco por ese chiste de mal gusto, 12 personas fueron aplastadas por la multitud desesperada que comenzó a correr espantada y murieron. El puente fue restaurado y reforzado en los años ochenta y hoy en día (septiembre de 2014) está siendo renovado parcialmente.

13. Brooklyn Bridge (4) (Copiar) 13. Brooklyn Bridge (14) (Copiar) 13. Brooklyn Bridge (13) (Copiar) 13. Brooklyn Bridge (9) (Copiar)  13. Brooklyn Bridge (7) (Copiar) 13. Brooklyn Bridge (6) (Copiar) 13. Brooklyn Bridge (5) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (4) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (3) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (1) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (6) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (7) (Copiar)

De paseo por el puente de Brooklyn

La forma más práctica de cruzar de Manhattan a Brooklyn es con el subte, que cruza de manera subterránea, por debajo del lecho del río, pero si uno tiene ganas, tiempo y fuerza para disfrutar de unos buenos paisajes puede cruzarse el puente caminando, en skate o en bicicleta. La enorme estructura está dividida en dos niveles: la parte inferior dedicada al tránsito de autos y buses y la parte superior dividida en dos senderos: uno para ciclistas y otro para peatones. Para volver se puede retornar por el mismo camino o bien tomar un ferry hasta la otra orilla o ir a la primera estación de metro del lado de Brooklyn, que está ubicada justo donde termina el metro.

14. costanera de Brooklyn (10) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (11) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (12) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (13) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (16) (Copiar)

En particular, crucé caminando y volví en subway. La caminata inicial se me hizo larga, quizás porque había estado caminando todo el día los últimos días o quizás por el pésimo estado físico. Aproveché para sacar algunas fotos panorámicas de la ciudad y cuando llegué del otro lado, el paisaje se puso cada vez más lindo porque se acercaba el atardecer. Del lado de Brooklyn, la ciudad está en plena construcción. Muchos edificios antiguos con sus frentes con ladrillos que se mezclan con esqueletos de nuevas torres que se están comenzando a erigir. Ocupando la línea de la costa se han organizado una serie de senderos para la gente que viene a hacer algún tipo de entrenamiento y bonitos jardines. Hoy allí se estaba transmitiendo el US OPEN por lo que una pequeña multitud se había concentrado. Me quedé un rato largo contemplando el puente, los rascacielos y el atardecer que iba poniendo al cielo naranja. A lo lejos se ve la estatua de la libertad y los helicópteros que revolotean sobre ella paseando a turistas para que la vean desde todos sus ángulos.

14. costanera de Brooklyn (19) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (20) (Copiar) 15. anochecer Manhattan (2) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (25) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (24) (Copiar) 14. costanera de Brooklyn (21) (Copiar)

La ciudad de Nueva York con las últimas luces del día parece vestirse de gala con las luces de los rascacielos que comienzan a encenderse. Cuando el sol se esconde detrás de los rascacielos y la noche cubre la ciudad, el espectáculo es todavía más bonito. Nueva york se ilumina con sus infinitas luces y dos enormes rayos de luz que brotan desde Ground Zero se proyectan hacia el cielo. La tranquilidad de la costanera de Brooklyn le suma armonía a la imagen. Solo los ruidos de las cámaras de fotos retratando una y otra vez esa imagen panorámica irrumpen en el silencio. Un momento para guardar en la memoria para siempre!!!

15. anochecer Manhattan (3) (Copiar) 15. anochecer Manhattan (4) (Copiar) 15. anochecer Manhattan (6) (Copiar) 15. anochecer Manhattan (11) (Copiar)

Si quieren seguir leyendo sobre este viaje por USA pueden visitar el siguiente Link: USA

Y si quieren comentar, sugerir alguna visita en el destino, critica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos.

A los que les haya gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , , ,

2 Responses to #USA – Nueva York desde el Puente de Brooklyn

  1. Ana O 10/09/2014 at 18:41 #

    Dan ganas de apalear al tarado chistoso!
    Que lindas vistas! Impresionante el atardecer.
    Yo fui al US Open. No me viste por la tele? jaja!

    • polviajero 10/12/2014 at 14:23 #

      Hola Ana! El Toba me dijo luego que habías estado en el US porque habías subido fotos!! que lindo Brooklyn! me encantó el parquecito donde montaron las pantallas!!! saludos viajera!

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes