Front page

Menu

Szentendre, un paseo bueno, bonito y barato

Budapest es una gran ciudad, con varios millones de habitantes y mil cosas para hacer, de noche y día. Como toda gran ciudad, a veces se torna caótica, y cansa. Sobre todo en los viajes largos, cuando uno viene de varias semanas de estar paseando por puentes, iglesias, castillos, catedrales, fortalezas y vaya uno a saber cuántas cosas más al punto tal de ya casi perder registro de lo que está viendo. Por eso, cada tanto, en los viajes, es bueno tomarse unas “vacaciones” dentro del viaje y dedicar un día al relax. Si andamos de viaje por la capital de Hungría, tenemos la posibilidad de visitar algunos pueblitos muy tranquilos, yendo y volviendo en el mismo día. Szentendre es uno de ellos y la verdad, vale la pena conocerlo.

DSC_0275 (Copy) DSC_0281 (Copy) DSC_0284 (Copy) DSC_0288 (Copy) DSC_0289 (Copy)

Szentendre es un pueblito muy pintoresco, en la afueras de Budapest, que se ha convertido en una típica salida de los locales en los fines de semana primaverales y veraniegos. Allí se ha instalado desde hace años una importante comunidad de artistas, escritores y músicos y le han dado a este paraje un toque especial. Las callecitas ondulantes de adoquines, los faroles, el Danubio a unos pocos pasos, las capillas y las fuentes hacen de este pueblito un lugar con una atmósfera especial. Es un lugar, para pasear, para disfrutar algo rico (creo que debe ser el pueblo con mayor densidad de barcitos por metro cuadrado) y si les toca una tarde de llovizna como a mí, la melancolía gana.

DSC_0290 (Copy) DSC_0291 (Copy) DSC_0292 (Copy) DSC_0293 (Copy) DSC_0295 (Copy)

Luego de la ocupación otomana, alrededor del siglo XV, nació esta ciudad como una colonia serbia, aunque poco queda de aquellos tiempos. No es una ciudad con grandes monumentos ni imponentes palacios. Quizás el hito más destacado es la cruz que hay en su plaza central (llamada Fo tér), del siglo XVIII o alguna capilla que sobrevive desde siglo XIII o XIV. Lo mejor de Szentendre es recorrer sus pasajes, disfrutar de su costanera en el Danubio o descubrir algunas iglesias ocultas. Por supuesto también tiene su calle comercial, para comprar los souvenirs típicos de la región. Y no falta el restaurante recomendado por los guías donde decenas de turistas hacen cola cuando al lado hay un bar vacío. En fin… mejor buscar una mesita libre en un bar alejado de la plaza principal y el bullicio y escribir un rato disfrutando de un buen café. Definitivamente este fue un día de vacaciones dentro del viaje…

DSC_0296 (Copy) DSC_0297 (Copy) DSC_0300 (Copy) DSC_0303 (Copy) DSC_0306 (Copy)

 

INFO PRÁCTICA: A Szentendre se puede llegar en 45 minutos de viaje en el tren de cercanías desde Budapest (se toma en el subsuelo de la estación Batthyany tér, en Buda). Si van en verano, otra buena opción es ir en barco (que sale desde el muelle frente a Batthyany tér y para los más aventureros, la bici es otra opción.   

 

Si quieren comentar, sugerir alguna visita en el destino, crítica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos. A los que les ha gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

 

, , , ,

4 Responses to Szentendre, un paseo bueno, bonito y barato

  1. Marcela 07/27/2016 at 21:55 #

    Concuerdo totalmente en que a veces necesitamos tomarnos un dia de descanso dentro de un viaje!! Hace unos meses estando en Budapest recordé este post y tome el tren para ir a conocer Szentendre y he de decirte que me encantó!!! Gracias a vos conoci este lugar!! Gracias por tus historias!!!

    • polviajero 07/27/2016 at 22:23 #

      Ey!!! que lindoooo! viste, un lugar super tranqui, para relajar… a veces los viajes nos cansan demás… me encantó este lugar y que bueno que te inspiró a ir!!! gracias por contarnos! abrazoo

  2. Marchu 07/14/2015 at 23:06 #

    Que hermoso que es Szentendre!! Mil gracias x compartir tan interesante lugar Paul viajero y muy inquieto, me asombraron las hermosas fotos y tu energía en tan largo viaje y recorrido!!! cariños!

    • polviajero 07/15/2015 at 23:30 #

      Gracias Marchuuu! y falta para contar un poco más! y se viene nuevo viaje dentro de muuuy poco!!! saludoooos viajera!

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes