Front page

Menu

Nuevo régimen de VISADO para Argentinos en Tailandia

Últimamente han habido algunos cambios en lo que se refiere al visado de ingreso a Tailandia para Argentinos (y para otras nacionalidad). La visa de turista sigue siendo de 60 o 90 días según dispone el oficial de Aduana cuando uno llega al control de migración. En eso no hay cambios. Donde aparecen los cambios a partir del 12 de agosto son en los casos de entrada y salida del país muy seguidos (algo que se denomina VISA RUN y que hasta ahora suponía que automáticamente te renovaban por otros 90 días). Ahí se van a hacer muchos más controles para demostrar que uno no está trabajando en el país y que entra y sale como turista / viajero.

bandera-de-tailandia

Por lo tanto..

Argentinos por turismo menos de 90 días no necesitan visa pero deberán presentar certificado de fiebre amarilla, pasaje de salida de Tailandia y pasaporte valido aún por 6 meses. Los cambios son para quienes entran y salen del país de manera seguida: deben demostrar que siguen siendo turistas y que no están trabajando ilegalmente.

Qué dice la nueva normativa?

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia ha comunicado que, con el objetivo de impedir el abuso al régimen de exención de visa por parte de extranjeros que trabajan ilegalmente en Tailandia, ha decidido suprimir la “VISA RUN” a partir del 12 de agosto del 2014.

No obstante, se advierte que, aún antes de la fecha señalada, en caso de que un extranjero intente reingresar al país utilizando esta modalidad y que no pueda comprobar de forma clara y fehaciente que lo hace en calidad de turista, el Departamentos de Inmigraciones le notificará de la situación y le brindará el asesoramiento necesario para obtener la visa apropiada. Asimismo, se ha solicitado que se informe a todos los argentinos que tengan intenciones de ingresar al país con otros propósitos que no sean de turismo, que obtengan la visa correspondiente con antelación a su arribo.

Atento estos cambios la Embajada Argentina en Tailandia sugiere que:

1. En el caso que viajen a otros países con el objetivo de, posteriormente, volver a Tailandia, llevar consigo los elementos necesarios para demostrar que lo hacen en calidad de turistas (ticket de regreso, dinero suficiente para solventar su estadía, reservas en el hotel, etc.).

2. En el caso que se encuentren trabajando en el país, corroborar que cuentan con la documentación y los permisos necesarios para hacerlo según los requisitos establecidos por la legislación tailandesa.

Para los que necesiten más datos: 
EMBAJADA ARGENTINA EN TAILANDIA
Suite 1601, Piso 16, Glaus Haus Building,
Nr.1, Sukhumvit 25, C/ Sukhumvit,
Distrito de Vadhana, Bangkok 10110
Tel.+6622590401
Email secon_etail@mrecic.gov.ar

17 Responses to Nuevo régimen de VISADO para Argentinos en Tailandia

  1. Fer Bozzoletti 11/20/2016 at 09:03 #

    Hola Polviajero, cómo va?
    Estamos por viajar a Tailandia desde Corea, estuvimos 3 meses trabajando acá, y no trajimos el certificado de fiebre amarilla, eso te lo piden sí o sí?
    En ese caso vamos a tener que ver donde podemos ponernos esa vacuna en Corea.
    Gracias por la info.
    Abrazo.

    • polviajero 11/21/2016 at 00:37 #

      Buenas… el certificado te lo piden si en los últimos meses estuviste en Argentina u otro territorio donde hay fiebre amarilla. Creo que son 6 meses que consideran… saludos!

  2. Flora 06/19/2016 at 19:46 #

    Hola. Viajo en septiembre . Soy argentina
    Pero no tengo pasaje de salida . El pasaje de salida puede ser para otro país del Sudeste asiático ?? Es que yo no vuelvo a Argentina

  3. onlinebiz 03/12/2015 at 09:56 #

    Hola!

    Gracias por la info. Una pregunta: ¿Cómo puedo demostrar que estoy como turista si alquilo un departamento? Mi idea es alquilar a largo plazo (6 meses o más) mientras trabajo online. ¿Tal vez pueda demostrar que trabajo online?

    Un saludo y gracias!

    • polviajero 03/12/2015 at 11:47 #

      Buenas! 6 meses no podés estar, tenes que estar 3, salir un par de días y volver a entrar… si decís que trabajás online no sos turista, eso es contradictorio… ni lo menciones!!! saludos!!

  4. Alexander 02/11/2015 at 23:57 #

    Hola, viajó en Marzo y vuelvo en Abril a Bangkok, mi pasaporte vence en mayo. Es necesario que posea mas vigencia si o si?? Muchas gracias.

    • polviajero 02/14/2015 at 13:28 #

      Sí, tenes que decir que lo perdiste y hacer uno nuevo…. así te evitás problemas total lo tenes que renovar en pocos meses! y ahora te lo dan por 15 años mas o menos!

  5. Paula 10/21/2014 at 17:50 #

    Buenas tardes, no me quedo claro, debo o no pagar visa… Yo voy por 4o dias, soy argentina entro por bangkok y luego viajo a otros paises y regreso a buenos aires desde esta ciudad… ya tengo todos los pasajes y reservas de hotel..muchas gracias

    • polviajero 10/21/2014 at 17:58 #

      Buenas, si viajas con pasaporte argentino, VISA no tenés que pagar… lo que puede suceder es que te exijan papeles para entrar (pasaje de vuelta)… solo eso…

      Saludos!
      pablo

  6. Rocio 08/27/2014 at 16:23 #

    Hola! muy buena la info, estoy por viajar por el sudeste asiático y no sabía q esto había cambiado. Yo ingresaré a bangkok desde indonesia , luego me voy a Camboya, y vuelvo a entrar para ir bajando a las playas del sur, hasta volver a Kuala Lumpur a tomar el vuelo de regreso a Argentina. Tenes idea si este vuelo sirve? para demostrar que saldré de Tailandia? porq no tengo pasaje de salida de tailandia, cruzaré en colectivo cuando llegue al sur, pero nose cuando aún.
    Gracias!! saludos!

    • polviajero 08/28/2014 at 00:44 #

      Rocio, buenas! mirá lo importante es que puedas mostrar tu retorno a la Argentina. Probablemente no te pidan nada, pero si lo tenés impreso mejor. Las salidas de un país a otro se pueden hacer por tierra perfectamente, en ese sentido no te van a exigir nada. Saludos y buen viaje!

      • Rocio 09/04/2014 at 22:45 #

        Buenisimo, mil gracias!!!

  7. Ines 08/24/2014 at 20:42 #

    Hola! Les recomiendo http://www.copiapop.es. El servicio totalmente gratuito destinado a hosting de los archivos que les puede servir para compartir las fotorelaciones y diarios de viajes. Tras crear la cuenta de usuario obtienen tiempo ilimitado de guardar sus archivos y la posibilidad de compartirlos con quien quieran. Pueden también ver las colecciones de otros usuarios o descargarlas en su ordenador sin pagar. El servicio tiene mucho espacio para subir archivos de gran tamaño.
    Aprovechen!

  8. Sofi Ferrero 08/01/2014 at 11:26 #

    GRACIAS POL POR LA INFO. VIAJO EN SEPTIEMBRE COMO TURISTA A TAILANDIA Y ME GUSTARIA VISITAR OTROS PAÍSES. ME ASESORARÁN ALLÁ POR EL TEMA DE ENTRADA Y SALIDA DEL PAÍS? O ALLÁ MISMO PODRÉ IR A LA EMBAJADA Y PREGUNTAR? GRACIAS 🙂

    • polviajero 08/01/2014 at 12:56 #

      Sofia, buenas… averiguá todo aca, antes de irte, allá nadie va a asesorarte… cada uno cuando viaja es responsable de conocer los requisitos.. hay embajada de tailandia en Bs. As., ellos te podrán informar..

      Saludos!

  9. Romi 07/29/2014 at 13:26 #

    Hola muchas gracias por la info, sabrias como es el tema visa con pasaporte italiano? Muchas gracias… Muy bueno el blog

    • polviajero 07/30/2014 at 08:52 #

      Buenas, la verdad que no tengo idea porque siempre viajé con el pasaporte argentino…

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes