Front page

Menu

[MUSEOS del MUNDO] // VENUS TEMPLE (El Museo del Sexo en Amsterdam, Holanda)

Siendo Ámsterdam una de las ciudades más liberales del mundo, no resulta para nada extraño que un Museo del Sexo sea uno de sus grandes atractivos. El Barrio Rojo que ha dado tanta fama a esta ciudad encuentra aquí una extensión de tipo cultural-histórico. Es un museo que habla de sexo, es cierto, pero no resulta un lugar provocador o erótico.

P1150514

El Museo del Sexo de Ámsterdam, también conocido como el Templo de Venus abrió sus puertas en 1985 con una colección inicial que consistía en una reducida cantidad de objetos eróticos del siglo XIX. Con el paso del tiempo la colección ha ido aumentando de manera exponencial así como el número de visitantes. Es considerado el primer museo del sexo del mundo (hace poco tiempo estuve en otro en China) y anualmente cerca de medio millón de personas lo visitan, siendo uno de los más visitados de la ciudad.

P1150519

La colección del museo del sexo de Ámsterdam

La colección está expuesta en varias casas con entrada desde la céntrica calle Damrak y consiste en un laberinto de habitaciones que sorprenden a los visitantes con cientos de objetos eróticos de diferentes culturas y épocas.  El museo es en si un recorrido a lo largo de la historia del sexo, que a veces roza lo bizarro.  Las salas del museo rememoran a las más importantes culturas que se han sucedido a lo largo de la historia de la humanidad: la civilización egipcia, la antigua Grecia, el imperio romano, la época medieval… cada una de ellas cuenta con una sala de objetos sexuales en este museo.  Objetos romanos y griegos se mezclan con cinturones de castidad del siglo XVI, azulejos de porcelana de Delft del siglo XVIII, libros de la antigua china, pintura erótica del siglo XX . También las figuras y personajes más importantes del erotismo y el sexo de los últimos años se dan cita en este interesante museo.

P1150326P1150330P1150328

El lema del museo reza: «El sexo es lo más natural del mundo». El museo muestra que el sexo ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la historia y también en el arte.  Estatuas de Venus, Marilyn Monroe, el Marques de Sade, Madame de Pompadour y otras aparecen sorprendiendo al curioso que deambula por los recovecos de este museo.

El Museo del Sexo está armado siguiendo un criterio histórico. Cada época, según cosmovisión imperante imperante, va imponiendo una forma de vivenciar lo sexual.  Por eso, el Museo del Sexo es también un recorrido por la evolución del pensamiento y las costumbres. No resulta raro que  “La cosa más natural del mundo” tal vez sea también “la cosa más histórica del mundo”. A lo largo de los siglos, se ha expresado el juego amoroso de mil y una formas. Y esto es justamente lo que muestra el Museo del Sexo. Falos de la época de los griegos, cinturones de castidad de la época medieval, libros con instrucciones sexuales de la antigua china hasta pintura erótica del siglo XX… en este lugar hay de todo. Amerita darse una vuelta

P1150332P1150333

Algo  de info sobre el Museo del Sexo de Amsterdam:

  • Horario del museo: abierto todos los días desde las 9:30 a las 23:30 horas.
  • El precio de la entrada es de 4 €
  • La entrada no está permitida a menores de 16 años
  • Dirección: Damrak 18 (Amsterdam). -Puede llegar al museo caminando desde la Estación Central de Trenes  de Ámsterdam.

A los que les haya gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de facebook (http://www.facebook.com/Viajandoandoporelmundo) o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

 

, ,

6 Responses to [MUSEOS del MUNDO] // VENUS TEMPLE (El Museo del Sexo en Amsterdam, Holanda)

  1. chuequito 12/09/2013 at 01:41 #

    son cómodos los asientos (observar ante-última foto)? jajajajajajaja

    • polviajero 12/10/2013 at 01:50 #

      sobre gustos… =)

Trackbacks/Pingbacks

  1. [MUSEOS del MUNDO] // Galería de la Academia (Florencia, Italia) | - 05/09/2014

    […] – El Museo del Sexo en Amsterdam […]

  2. [MUSEOS del MUNDO] // Museo Nacional Reina Sofía (Madrid, España) | Polviajero.com - 04/08/2014

    […] – El Museo del Sexo en Amsterdam […]

  3. [MUSEOS del MUNDO] // El Van Gogh Museum (Amsterdam, Holanda) | Polviajero.com - 03/27/2014

    […] – El Museo del Sexo en Amsterdam […]

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes