Front page

Menu

El museo de los juguetes, en Tartu, Estonia

A veces viajando uno se permite ciertas experiencias que en la vida cotidiana quizás son dejadas de lado por otras más rutinarias. No voy a referirme a cosas extrañas ni controvertidas sino a esas pequeñas cosas que, al estar de viaje y tener tiempo de sobra, podemos hacer y disfrutar.

DSC_0679 (Copy)

La ciudad de Tartu, Estonia

DSC_0680 (Copy)

Callecitas de Tartu, Estonia…

ciudad de tartu (14) (Copy)

Callecitas de Tartu, Estonia…

DSC_0682 (Copy)

Viejas casas de Tartu, Estonia

Algo de esto me pasó estando en Tartu. Viajé a esta ciudad en búsqueda de una ciudad repleta de lugares para visitar y recorrer pero el tiempo no me ayudó. Un terrible temporal de nieve caía sobre la ciudad cuando llegué y muchas de las atracciones estaban cerradas por el estar fuera de temporada. En principio pensé en la posibilidad de buscar refugio en un café y quedarme sentado leyendo un buen rato. Pero luego, leyendo un poco la guía de Europa del Este con la que andaba viajando, descubrí un lugar para visitar en esta ciudad: el Museo del Juguete.

Quizás suene un poco bizarro, pero resultó un paseo muy interesante. El Museo del Juguete en Tartu fue uno de los lugares más bonitos que visité en Estonia. Resulta casi mágico recorrer cada uno de sus salones repletos de juguetes y colores. Desde que uno entra se mete en un mundo de fantasía: van sucediéndose salones uno tras otro arrebatados de juguetes de los diferentes momentos de la historia del país. En los primeros salones aparecen juguetes de madera, las alusiones a la vida campesina son constantes, hay luego juguetes de lana y otros hechos a mano. Luego viene el turno de juguetes un poco más modernos, peluches, antiquísimas muñecas y robots, propios de la época de los soviets y la guerra fría. Cada salón está ambientado perfectamente de acuerdo a la época a la que hacen referencia los objetos que se exhiben.

DSC_0684 (Copy)

El Museo del Juguete en Tartu

DSC_0685 (Copy)

El Museo del Juguete en Tartu

DSC_0686 (Copy)

El Museo del Juguete en Tartu

Dan ganas de ponerse a jugar. Todo está dispuesto como para que un malón de niños ingrese a cada sala y pase la tarde más feliz de su vida. Pero en el museo, como en todo museo, reina el silencio. Y en vez de escuchar risas de niños, cada tanto se puede ver un adulto acurrado en un rincón, jugando con un antiguo juguete.

El Museo del Juguete de Tartu es una auténtica invitación a la nostalgia. Uno puede disfrutar de la exposición como una simple exhibición de juguetes o bien puede dar un paso más hacia la reflexión y vincular los juguetes de los niños con las épocas de la historia y sobre todo, los hechos políticos y sociales de cada época. Así, el Museo del Juguete se transforma en una clase de historia de la diversión y el ocio.  Si andan por estas tierras, un lugar para no perderse…

DSC_0687 (Copy)

Muñecos antiguos en el Museo del Juguete de Tartu

DSC_0689 (Copy)

Escenas de la vida cotidiana, en el Mudeo del Juguete de Tartu

DSC_0688 (Copy)

Juguetes que juegan, en el Museo del Juguete de Tartu

DSC_0694 (Copy)

Otra época…

DSC_0693 (Copy)

Creo que en Argentina había de estos..

DSC_0692 (Copy)

Juguetes de niños campesinos…

DSC_0690 (Copy)

Ambientación de época, en el salón de ingreso al Museo del Juguete en Tartu

DSC_0701 (Copy)

Picnic de peluches, en el Museo del Juguete de Tartu

DSC_0700 (Copy)

Juguetes que juegan a la vida cotidiana, en Tartu

DSC_0691 (Copy)

Si quieren comentar, sugerir alguna visita en el destino, crítica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos. A los que les ha gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , , , ,

4 Responses to El museo de los juguetes, en Tartu, Estonia

  1. Noelia 04/09/2015 at 20:56 #

    que creepy las muñecas antiguas! siempre me dieron un poco de “cosa”. Cuando fui al museo del juguete en La Paz, Bolivia (en una situación como la tuya pero a una escala mucho menor, obvio!) me pasó lo que decís de relacionarlos con los momentos históricos, es algo muy interesante.

    Cambio de tema: justo estaba pensando en sacarme la visa a EEUU, y veo que al lado me aparece un post tuyo sobre ese tema, tu blog > all 😀

    • polviajero 04/10/2015 at 00:32 #

      Uhhh! no conozco el Museo del Juguete en La Paz!! me lo voy a agendar para ir la próxima vez que ande por aquellas tierras!! saludos y gracias por tu mensaje!!

  2. marchu 04/09/2015 at 19:43 #

    Realmente una belleza todo tu comentario sobre Tartu, un lugar tan lejano pero con juguetes tan universales…hermosas las fotos que sacaste de todo Tartu y del museo!! Cual es la guía con la que te orientaste en ese viaje tan inspirador? Si podes comentar , ya que es muy interesante tener ese dato!! Gracias y un cariñote!!

    • polviajero 04/10/2015 at 00:33 #

      Buenas! Mirá usé la Lonely Planet de Europa del Este y me fue de bastante utilidad, sobre todo por los mapas de las ciudades… el tema hospedaje y demás no lo saco de ahí y prefiero buscarlo por internet! Saludos marchu!!!

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes