Front page

Menu

Las islas de Tailandia (el paraíso!)

Uno puede viajar al Sudeste Asiático con múltiples finalidades pero claramente algo que no se puede dejar de hacer es disfrutar de sus playas. Tailandia tiene bellísimas playas, para mi gusto, las mejores de la zona (pero tengo que reconocer que no conozco Indonesia, que creo que puede competirle en esta categoría). Y la verdad que elegir entre ellas es difícil, porque cada una tiene lo suyo y a veces el tiempo no nos permite recorrer tanto como quisiéramos. En esta nota les dejo algunos comentarios que creo que les pueden ayudar para elegir qué playas visitar y cómo hacerlo… 

Nota: los que quieran aportar más información, bienvenida sea! Si van haciendo comentarios podremos ir enriqueciendo la información para que a otros viajeros les sea más útil. 

Por lo general, el viajero conoce Tailandia a partir de su gran puerta de entrada: Bangkok, una auténtica ciudad de Asia que resulta difícil describir. Caótica, ruidosa, multicultural, interminable, indescifrable…  no encuentro una palabra que me permita calificarla en su totalidad. Luego de algunos días en ella, el viajero suele partir rumbo a alguna isla. Tailandia es famosa (con justa razón) por sus bellas playas y en su menú de islas hay mucho para elegir.

En términos generales, las islas de Tailandia se dividen en dos grupos: las que están ubicadas en el Golfo de Tailandia y por lo tanto, sus aguas provienen del Mar de China Meridional y las que están del otro lado, en el Mar de Andamán. A partir de esta primer división hay que tener en cuenta un dato climatológico: cuando es temporada alta en unas, no hay que ir a las otras: por una importante razón: llueve todo el día. De marzo a mayo es la época ideal para visitar las islas del Golfo de Tailandia y los meses de diciembre, enero y febrero son los ideales para visitar las islas que están sobre el Mar de Andaman. Luego de esta pequeña introducción geográfica, hablemos de las islas… 

Koh Phanghan, la isla de la fiesta

Dentro de las decenas de islas que conforman el territorio de Tailandia, hay una que atrae particularmente a miles y miles de visitantes todo el año, y es Koh Phangan. La isla de Phangan es la isla donde se realiza con cada luna llena la archifamosa Full Moon party, una gran gran fiesta en la playa, todo un símbolo del sudeste asiático. La isla de Phangan se transformar en una enorme fiesta rave y se llena de turistas de todo el mundo (y cuando digo todo el mundo, es eso… todo el mundo!). La fiesta se hace cada mes con la luna llena, aunque el clima de fiesta dura algunos días antes y después y la fiesta principal es en la playa de Hat Rin.  

pan gan party 2

ko phangan

Más allá de la fiesta, la isla de Phangan es una bella isla repleta de palmeras, arena balnca y tiene todo lo que se busca en una típica isla tropical. Está ubicada a unos 100 km de la costa, de la ciudad de Surat Thani que se utiliza como lugar para saltar a la isla y a 15 km de otra famosa isla tailandesa, Koh Samui. Si llegás en barco, seguramente vas a llegar a Thong Sala, una ciudad que no tiene mucho, un punto de paso en la isla y desde ahí tendrás que ir a Hat Rin, la zona de la playas. Además de las playas, un lindo lugar para visitar en la isla es NAM TOK THAM SADET, unas cascadas bellísimas a las que se llega navegando por un río un par de kilómetros. 

PHUKET, la más grande

La isla de Phuket es el centro del turismo en la costa del Mar de Andaman, muy frecuentada por locales con dinero y miles y miles de turistas. Es uno de esos típicos lugares que se ama o se odia y yo, debo decir que amé este lugar.  Una gran parte de la costa de esta isla está tomada totalmente por hoteles all inclusive donde llegan los típicos turistas a atrincherarse para pasar sus vacaciones. La ciudad de Phuket no tiene mucho que brindar, es un lugar de paso. Lo más lindo de esta parte del territorio tailandés son las tres grandes zonas de playas que tiene sobre el Mar de Andamán (es decir, la costa opuesta a la ciudad de Phuket): Patong, Karon y Kata. Patong Beach es la zona de playas de la isla donde se acumula el dinero, los grandes hoteles, los restaurantes gigantescos y la prostitución (que por cierto, es mucha!). Patong es la zona del descontrol y los boliches, las playas de día son muy bonitas, aunque llenas de gente y de noche, las calle se vuelven un hervidero para mostrarse. Karon es mucho más tranquilo pero muchas de sus playas están ocupadas por hoteles all-inclusive. El lugar más lindo para quedarse es Kata Beach, con un poblado chiquito, muchas escuelas de surf y unas playas gigantescamente largas y unos atardeceres maravillosos.

phuket 1puket 2

Llegar a Phuket es muy fácil porque está unida al territorio continental de Tailandia por puentes y tiene su propio aeropuerto. Desde el aeropuerto a la zona de playas hay combis y autobuses que salen en todo momento y de playa en playa, lo mejor es ir en un tuc-tuc. Desde Phuket se puede ir a Phi Phi como excursión para pasar el día pero lo mejor es poder quedarse en ese paraíso en la tierra. 

Koh Phi Phi, la isla de la playa

A pesar del terrible tsunami que afectó esta región en el 2004, hoy en día podría considerarse lo más cercano al paraíso en la tierra. Ko phi phi es el lugar más bello de los que he visitado en mi vida, tiene unos acantilados imponentes, playas de arena blanca, vegetación abundante y aguas de color azul intenso. En principio esta isla está formada por Ko Phi Phi Don, la isla más grande y Ko Phi Phi Leh, una isla satélite unida por una franja de arena blanca une ambas islas. El alojamiento en este paraíso digamos que no es barato pero hay opciones (Rock, es un hostel cerca del puerto de Ton Sai, super recomendable). Esta isla ha sido vista por millones de espectadores en la película “The Beach” y eso hace que la cantidad de turismo que recibe, hoy por hoy, es más de lo que puede soportar. 

phi  phi 2

ko tao va 2

Ton Sai es una aldea que tiene el puerto al que llegan los ferries que arriban a la isla. Pueden ir o venir desde Phuket o desde Krabi. La mejor época para visitar esta isla es de Noviembre a Mayo porque luego son los meses del monzón  y el paraíso de temporada se convierte en reservorio de lluvias y más lluvias. 

Koh  Tao, la isla para bucear

A Koh Tao se han dedicado largos párrafos escritos en la historia del pueblo tailandés dado que durante años albergó a una cárcel de presos políticos. Hoy en día, alejada de esa historia de encierros, es un bello pueblo ubicado muy cerca de un enorme arrecife de coral, por lo cual es un destino ideal para el buceo dado que está rodeada de un bello paraíso submarino. Hat Sa Ri es la playa más grande y poblada, repleta de restaurantes y hospedajes baratos. Algunos de estos hospedajes están asociados a empresas de buceo y no aceptan huéspedes independientes. Es cuestión de preguntar. 

ko-tao

ko tao va...

Koh Tao solo tiene un puerto-embrcadero desde donde llegar los ferrys que provienen de Surat Thani. El viaje de día dura unas 5 horas y el de noche, 8 horas. Es una buena opción pasar la noche en el barco, donde hay camas para dormir y es un excelente punto de encuentro con otros viajeros llegando a la isla. 

Koh Samui, la isla más grande

Koh Samui es una isla de alrededor de 25 km de largo por 21 de ancho con más de 40.000 habitantes. Probablemente ninguna otra isla de Tailandia tenga un abanico de opiniones tan enfrentadas. Quienes han recorrido paraísos vírgenes hablan lo peor de este destino, quienes buscan confort encuentra en Samui un lugar perfecto. Es cierto que es una isla muy muy concurrida, y es cierto que a veces tiene los problemas de las grandes ciudades superpobladas pero también es cierto que hay rincones hermosos para recorrer y sus playas son bellísimas. La mejor playa de esta isla se llama Chaweng, y es famosa por tener una franja de arena blanca de más de 5 km y agua cristalina.  Otra playa muy linda es lamai, con agua serena y un bello arrecife de coral y Bo Phut, donde se puede disfrutar de los mejores atardeceres desde algún barcito en Fisherman´s Village. Un lugar bellísimo para visitar es el Ang Thong National Marine Park, que tiene bellas playas y corales. 

koh samui 2

ko samui

A esta isla se puede llegar en avión o barco. Bangkok Airways vuela a la isla desde Bangkok. También se puede llegar en ferry al puerto de la isla ubicado en Na Thon y el ferry une a la isla con Surat Thani o Ko Phangan y Ko Tao. Y para recorrer la isla, lo mejor es alquilar una moto, o usar el transporte local. 

Koh Samet, la islita cerca de Bangok.

Si uno está en Bangkok y quiere ir a una playa bonita, lo mejor es animarse a llegar hasta Koh Samet, a unas dos horas y media de viaje desde la capital del País.  Es un buen lugar de escape desde la metrópolis bulliciosa, lejos del stress de la gran ciudad. Muy frecuentada los fines de semana por jóvenes tailandeses, Ko samet también aporta al viajero un poco de playa en el medio de su paso por la capital. Tiene bonitas playas en la parte nororiental, entre ellas Ao Hin Khok y Ao Phai (ao significa bahía en tai). Ojo, estas playas no son como la de otras islas del golfo, pero tienen lo suyo, sobre todo si uno está de paso por la capital y no tiene tiempo para adentrarse en destinos más lejanos. 

ko samet 2ko samet 1

Para llegar a Koh Samet hay que tomar un barco desde el pueblo de Ban Phe, que está unida a Bangkok por muchos autobuses locales. El trayecto en barco es de unos 40 minutos y uno puede pedir a qué parte de la isla ir, dado que tiene muchos embarcaderos. 

♦♦♦♦♦♦

Por aquí termina mi lista… viajeros que han recorrido con más tiempo estos pagos podrán sumar nuevos destinos sin dudas. Pero en un top ten, estos destinos que aquí les reseñé deberían estar incluidos sin lugar a dudas. Por otra parte, la gente que te cruzás, llas cosas que te pasan y el clima que te toca hacen que un destino sea inolvidable, pero eso es para otro post. 

A los que les haya gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de facebook (http://www.facebook.com/Viajandoandoporelmundo) o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , , ,

43 Responses to Las islas de Tailandia (el paraíso!)

  1. Caroca 03/23/2016 at 12:27 #

    Pol, estas seguro que Ton Sai esta en Phi Phi?? En el mapa figura que está en Krabi

    • polviajero 03/26/2016 at 14:40 #

      Buenas! super archi seguro, el pueblo de Phi Phi se llama Ton Sai. Probablemente en Kravi haya un homónimo…

  2. karen 02/09/2016 at 13:41 #

    Hola! Voy a mediados-finales de Junio a Julio, no sé yo que playas podré ver si las de Andamán o el golfo? o con suerte en esos meses las dos zonas!

  3. santiago 10/08/2015 at 22:10 #

    Hola Pol, que tal? Voy a estar viajando 12 días en enero al sur de tailandia. Tengo entendido que es mejor ir al lado del mar Andaman, que islas me recomendas ver por ahí? Vamos a ir a Pha Ngan para la full moon party un día. Saludos

  4. juan cruz 08/26/2015 at 10:26 #

    Buenas! Muy interesante el post. Estamos viajando dentro de poco para alla. Me podrias decir la mejor forma de ir de bangkok a krabi? Nos interesaria un bus o tren de noche

    • polviajero 08/28/2015 at 09:35 #

      Buenas! Podés ir a Krabi desde Bangkok en bus publico . Los autobuses salen diariamente desde la Estacion del Sur de Autobuses de Bangkok (Southern Bus Terminal ) o Sai Tai Mai . Otra opción es el tren pero no es directo. En tren tendrás que ir primero hasta Suratthani y luego desde ahi tomar un bus o mini van hasta Krabi . Los trenes parten todos los días desde la Estación de Trenes Hua Lamphong de Bangkok. Saludos!!!!

  5. Pamela 07/28/2015 at 23:12 #

    Hola Pol iré en octubre a Tailandia y estaba pensando dedicarme del 19 al 26 de octubre a las playas, voy en onda tranquila ya que voy con mi mama, que me recomiendas ???
    Saludos

    • polviajero 07/29/2015 at 09:40 #

      Buenas…mirá se me ocurren dos opciones: Ray Lei (o mejor dicho Aonang, el pueblito que está sobre la playa) super tranqui o bien Phuket, pero no te quedes en el centro (en Patong Beach, noooo!) sino buscá hospedajes en Kata Beach, super tranquilo también. De ahí podés visitar muchas otras islas (las phi phi, las similan, etc!). Saludos!!!!

  6. Aritz 07/01/2015 at 10:08 #

    Hola.hay que vacunarse para ir a tailandia?

    • polviajero 07/01/2015 at 14:27 #

      Buenas! depende de tu nacionalidad… si sos argentino, sí. La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria… las demás, depende a la zona que vayas. Lo mejor es que consultes a Medicina del Viajero.

      Saludos!!

  7. sara 03/22/2015 at 16:41 #

    Hola pol! Que tal? Leí el post y es muy util.. pero e aqui una duda…
    Voy a dedicarle unos 7/8 dias al sur del pais, voy del 19 de abril al 27 d abril.Tenia claro ir a krabi y dspues bajar a ko lipe.. crees que puede pillarme el monzon? Porque no lo tngo tan claro ahora…
    Aunque siempre tngo tiempo una vez alli cambiar dstino y irme al golfo! Aver si me puedes echar una mano!!graciiias ☺

  8. joan 03/15/2015 at 19:59 #

    hola Pol, yo voy a finales de julio hasta el 9 de agosto. Practicamente ya había planeado el viaje visitando pukhet, phi phi y krabi, pero todo el mundo me está diciendo que hay muchas posibilidades de lluvia y que me vaya al este, al golfo de tailandia. Ahora me tengo que hacer el planning, tengo 9 días, ¿no es mucho tiempo para esa zona? la verdad es que tampoco veo que haya tanto que visitar, como sí lo hay en el oeste, no sé si estoy equivoccado. ¿Que ruta me recomiendas para esos días? muchas gracias y enhorabuena por el blog

    • polviajero 03/17/2015 at 22:31 #

      Buenas! tenés Ko Tao, Ko Samui y Ko Pha Ghan del otro lado. Coincido que del lado oeste vas a tener lluvias en esa época… tenés que ir a las islas del golfo! a la costa este! fijate estas islas que te menciono, son muuy lindas también!

  9. Giulietta 01/17/2015 at 09:01 #

    Interesante saber sobre las islas. Tengo una consulta, estaré por allí la primera quincena de mayo. Dado que se inician las épocas de lluvias tu recomendación es no ir a las islas del mas andamanesse? Me moría de ganas de ir a koh phi phi….las lluvias son diarias o uno podría tener suerte y tener mejores días? Agradeceré tu recomendación!

  10. Mercedes 01/16/2015 at 18:15 #

    Hola!!!!!! Buenisimo el post! Tengo pensado irme 3 semanas, un mes (enero) y recorrer las playas mas lindas de las islas.. cuales me recomendas? Si hago un mes de viaje, podría sumar india (taj mahal)? Sabes como podria unirlo?
    Muchas gracias!!

  11. Gabriel. 12/20/2014 at 14:22 #

    Hola Pol, muy pero MUY interesante tu blog, estoy viendo para ir a tailandia en mayo y quisiera saber si se puede dormir en Phi Phi o cerca, ya que he leido ademas de aca, en varios lugares, que la playa esta REPLETA de gente y recomiendan ir a la mañana muy temprano o ya entrando la tardecita que es cuando hay menos gente porque las lanchas aun no han llegado o ya se han ido..Saludos, Gracias !!

    • polviajero 12/22/2014 at 23:19 #

      Buenas… en Mya Bay (la playa de “la isla”) no se puede dormir, no te dejan quedarte… está muy restringido el tema, de día se satura de gente después del mediodía por lo cual lo mejor es llegar a la mañana… pero luego, al atardecer, todo el mundo se tiene que ir

  12. María Jesús Riquelme 12/14/2014 at 23:50 #

    Hola Pol!!! Gracias por toda la información! Me gustaría que me recomendaras dónde ir para pasar el año nuevo en Tailandia? Se celebra el año nuevo occidental en alguna playa, pueblo o ciudad?

    • polviajero 12/22/2014 at 23:22 #

      Beunas! mirá el año nuevo occidental se celebra en todo Tailandia sobre todo por la gran cantidad de turistas que hay…. en Ko Phan Gan se arma la gran fiesta de la full moon party para año nuevo y todo se encarece…. pero en cualquier isla vas a encontrar festejos

  13. Alicia 10/24/2014 at 21:15 #

    Buenísimo tu blog!!! cuánto tiempo tomaría recorrer todas estas playas??? Tengo 3 semanas en total en el sudeste… y quisiera ir además a laos, vietnam, cambodia ( lo principal de cada lugar) y terminar con estas playas paradisíacas! crees que se podría hacer?? quizás dejar alguna de las playas fueras, en ese caso cual sacarías?
    Muchas gracias!!!!

    • polviajero 10/27/2014 at 01:31 #

      Alicia, buenas… tres semanas son unas buenas vacaciones pero la verdad es que para hacer 4 países (Tailandia, laos, vietnam y camboya) no es tanto tiempo. Tenés que elegir bien… yo te diría que de todas las playas que hay en el post, elijas una (en vez de sacar 1, elegí una). Ir a las islas lleva tiempo, cambiarse de alojamiento también. Y moverse de país a país más. Pensalo bien, no vaya a ser cosa que te la pases arriba de aviones más que recorriendo ASia!! como dice el refrán, el que mucho abarca, poco aprieta!! abrazoooo viajero!

  14. elsindromedelviajero 04/02/2014 at 11:08 #

    Pol , nos gusta mucho tu blog, nuestras últimas publicaciones también son de Tailandia 🙂
    Siguenos en: http://elsindromedelviajero.wordpress.com/
    Un saludo

  15. José Antonio 03/14/2014 at 09:48 #

    Hola Pablo, te felicito por tu blog!!, realmente resuelve algunas dudas sobre las islas de Tailandia.
    Te escribo porque viajare a Tailandia y tengo pensado destinar la última semana de viaje a una isla (01 al 08 de mayo) mi duda es si quedarme en Ko Tao o Ko Panghan, cual es mejor en cuanto a playas, relax?

    • polviajero 03/15/2014 at 09:08 #

      Buenas… depende lo que busques… Ko panghan, mucha fiesta y mucha gente, lindas playas pero es más para la diversión por las fiestas que se arman. Ko tao, bellísima…. para bucear…. (voto ko tao!)

  16. Marcelo 01/06/2014 at 10:27 #

    Hola,
    Estupendo el articulo !
    No hablas del archipiélago de Koh Chang al Sur-Este de Bangkok ?
    Como pienso irme a vivir seis meses al año, me vengo informando del tema. Koh Chang es la segunda isla tailandesa tras Phuket, Koh Kood la cuarta. Turismo Eco en la de Koh Mak.
    Archipiélago aun bastante salvaje con mucho menos turismo de masa como en las de Andaman o el grupo de Samui.
    Qué opinion tienes ?
    Saludos,
    Marcelo
    PS: Me lanzo en la transformación de un pesquero local en house-boat. Conoces algo del tema ?

    • polviajero 01/06/2014 at 13:16 #

      Buenas!! No anduve por Ko Chang… por eso no la menciono… ahora estoy en Phi Phi… full de turistas, descontrol ecológico mal… aqui tienen que hacer algo porque el paraiso lo van a perder!!! que bueno lo de los house boat! sabía de unos gringos que hicieron una movida así para viajar por los mares del sudeste! que buena onda!!!!!!! quedemos en contacto viajero!!

  17. Matias 11/26/2013 at 20:34 #

    Hola Pol, muy bueno el blog.
    Te consulto estoy yendo para el sudeste asiatico en febrero 2014 y tengo 4 dias de playa que me arme a modo de itinerario (Del 22-02-2014 al 25-02-2014).
    En principio habia pensado en el tema de islas en Ko Samui y su zona. Me lo recomendas o es preferible ir alguna isla del otro lado del golfo de tailandia como Puket- Koh Phi Phi?
    Conoces el crucero Ha long Bay (Vietman)? Es recomendable?

    • polviajero 11/26/2013 at 22:49 #

      Vamos por partes (dirìa Jack)..Yo no dejarìa de ir a Phi Phi por nada del mundo… en esa època es el clima ideal!!!
      Con respecto a Halong Bay es muy bonito paisaje. Lo unico malo es que en febrero hace muuucho frio y no se luce tanto con cielo nublado. Yo fui y estuvo bien, pero quizas es mejor sumar alguna playa del sur en su lugar… si vas, solo una noche en el barco… es suficiente!!!!

      • Matias 11/28/2013 at 10:47 #

        Gracias por responder!!!!
        Entonces en vez de ir a ko samui decis que me incline para Koh Phi Phi.
        El tema es que no me dan los tiempos para las dos playas.
        En Vietnam me recomendas las playas del sur para esa epoca.

  18. vainilla07 11/07/2013 at 15:52 #

    Hola Pol!
    Tengo una pregunta, estoy viendo de viajar dos semanas a India en Febrero o Marzo, y como soy un estudiante secundario y debido a los costos del dólar blue, con cuántos dólares podría pasar dos semanas (sin lujos)?
    Y tengo muchísimas ganas de justamente concoer las playas de Tailndia, qué precios se manejan?
    Saludos! Cuidate!

    • polviajero 11/07/2013 at 16:05 #

      Buenas… la India es definitivamente más barata que Tailandia. Yo calculo unos 800 dólares por mes, parando en hostels, comiendo barato, cocinando cada tanto… sin excesos digamos. Unos 200 dólares por semana deberían estar bien… en tailandia, sobre todo en las islas, la cuestión es mas cara… mas turismo, mas plata! pero vale la pena la inversión!!!

  19. Miguel 11/06/2013 at 19:51 #

    Hola! Muy bueno el blog! La verdad que me ayudo mucho. Estoy armando mi viaje al sudeste para el año que viene. Quiero partir desde Hong Kong y llegar a Singapur en 2 meses. En qué epoca del año me recomendas que vaya?
    Gracias!

    • polviajero 11/07/2013 at 11:07 #

      Buenas… depende del recorrido que quieras hacer. Si vas para Camboya, Tailandia, Malasia y Singapur, los meses de noviembre a marzo son muy buenos para viajar. Pero si querés incluir Indonesia por ejemplo, esa es la época de lluvia. Como dice el dicho… todo no se puede!!!

  20. sol 11/02/2013 at 21:55 #

    mi sueño es conocer tailandia 🙂

  21. Anonymous 10/28/2013 at 19:54 #

    muy lindaa nota, inolvidablessssssssssssss playas, q lindo x dios!!!!

  22. Anonymous 10/28/2013 at 06:27 #

    HAY QUE DEJAR CLARO ,PARA LOS QUE NO SABEN BIEN Y SE GUIAN POR ESPORADICOS GUIAS TIRISTICOS QUE PI PI ISLAND…O KHO PI PI.. ES EL LUGAR DONDE LOS TIRISTAS SE CHOCAN…NO HAY SITIO PARA NADIE ES UNA TORTURA VISITAR ESTA ISLA MAS ALLA DE QUE ES BONITO,YO ACONSEJO SOLO UN DIA …..EL RESTO DE LAS ISLAS SI..VISITARLAS… ESPECIALMENTE KHO CHANG… MIS SALUDOS… (
    LLEVO 25 ANYOS EN ASIA(

  23. Fran 10/26/2013 at 22:09 #

    Buenisimo! Tengo planeado visitar estas islas durante Dic- Enero. Y debo decir que subiste mi ánimo, ya que he recibido diversas opiniones de las islas.. como por ej: no vale la pena mas de dos dias.
    Muchas gracias por la información.

    Si alguien conoce Koh Lipe que comparta su experiencia…. por favor!

    • polviajero 10/28/2013 at 03:08 #

      Las islas de Tailandia son lo más conocido al paraíso… quedate un par de días en cada una para tener una buena combinación de relax, coral, caminata, fiesta… hay de todooooo!

  24. slaslote 10/26/2013 at 20:03 #

    Hola Pablo. Muy bueno el blog. Comparto el placer por escribir y viajar (aunque en mi caso nunca los junté por ahora) y así fue que terminé acá. Estoy organizando con mi novia un viaje al sudeste asiático para Marzo, y me resultó muy útil e interesante todo lo que contaste de tu viaje por allá. Quería preguntarte si conoces algo de la playa Railay, ya que no lo veo en la lista y me lo han recomendado (además del obligado Phi Phi). Gracias de antemano. Un abrazo.

    • polviajero 10/26/2013 at 20:06 #

      Buenas!!! la verdad, super recomendable Railey! pero no tuve el placer el placer de conocerla. Por comentarios de otros viajeros, sé que es un lugar bellísimo! pero viste… a veces cuando uno está de viaje tiene que elegir destinos dado que tooodo no se puede. No la puse en la lista porque no me gusta escribir sobre lugares donde no estuve… (el recorto y pego, naaa!) pero sí te puedo decir que es un lugar muy muy lindo!!! abrazo y cualquier duda hablamos!

    • Nico Vercesi 04/26/2014 at 21:02 #

      La razón por la que Railay no está en la lista es simple: ¡No es una isla! Railay Beach muchas veces es mal interpretada porque la única manera de llegar a ella es por agua (aunque leí que también se puede cruzar la selva y llegar); en realidad, se encuentra en el continente, cerca de Krabi Town y Ao Nang.

      • polviajero 04/26/2014 at 21:25 #

        Tal cual, el post era sobre islas! pero bue… además no había ido a Railay cuando lo escribí…. ahora sí y tengo infinidad de motivos para recomendarla! que lindo lugar!! saludos Nico!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sudeste Asiático: Guía y tips para recorrer las islas preferidas de Tailandia y elegir la mejor | Klando va de viaje - 02/21/2014

    […] Party) las cuales no visitamos. Pero, podes ver referencias de las mismas en el blog de viajes Viajando Ando de nuestro amigo Pablo. Y la famosa isla de buceo: Koh Tao. Temporada alta: Es considerada […]

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes