Front page

Menu

Hostels en Malasia, Singapur y Tailandia… algunas buenas opciones

Encontrar alojamiento en el sudeste asiático no es un problema dado que las opciones hasta podría decirse que son infinitas y para todos los gustos. Desde hoteles lujosísimos hasta guesthouses o pensiones muy económicas, cada ciudad ofrece un amplio abanico de posibilidades. Y claro, para elegir se juega una ecuasión muy personal entre costos / confort. Muchos consideran que es innecesario reservar alojamiento en ciudades donde hay tanta oferta sin embargo, ese no es mi estilo y prefiero llegar a una ciudad y ya tener resuelto donde dormir. Eso de llegar luego de un largo vuelo o un viaje de tren interminable y tener que andar buscando donde dormir, la verdad que a esta altura de la vida no me gusta. Por supuesto que hacer reservas también puede traer sorpresas desagradables: las fotos publicadas que no se vinculan directamente con la realidad son moneda común al momento de promocionar una habitación en los países de Asia. Por eso, les paso una selección de algunos lugares en los que me hospedé en varios países del sudeste y que son opciones interesantes para quedarse y además, algunos tips a cerca de las zonas en las que resulta cómo y práctico alojarse y en las que no.

(Esta entrada va a salir en 2 partes: en esta primer parte va Malasia, Singapur y Tailandia – en una segunda parte vendrán Laos, Camboya y Vietnam)

En Kuala lumpur, el barrio de Bukit Bintang

Una buena zona para alojarse en la ciudad de Kuala Lumpur es el vecindario que rodea a la estación del Monoriel de Bukit Bintang. Es una zona con muchos centros comerciales (el Pavilion es uno de los shoppings más grandes de Kuala Lumpur) pero también tiene mercados nocturnos para comer lo que sea (en lo que sea, en KL, entra todo lo imaginable). El barrio de Bukit Bintang es una mezcla ecléctica de modernismo y tradición. Junto con los gigantescos centros comerciales, las luces de neon y las publicidades en plasmas gigantes en la calle, aparecen los callejones repletos de la Kuala Lumpur de Antaño. Allí, el olorcito a cilantro y el aroma a saumerio abunda y detrás de los moles de cemento de los centros comerciales, aparecen los templos pequeños budistas ubicados fuera del circuito turístico.

bukit bintang 1bukit bintang 2

Bukit Bintang es una zona con mucha actividad nocturna: por un lado, los restaurantes de cadenas internacionales están en la avenida principal (Jalan Bukit Bintang) y por otro, barcitos y restaurantes muy pintoresos (al mejor estilo soho) se esparcen en las pequeñas calles laterales de las moles comerciales. Bukit Bintang además es un vecindario muy bien conectado con el resto de los lugares que se suelen visitar en Kuala Lumpur. El monoriel conecta a BK en pocos minutos con la estación de KL Central, desde donde salen los trenes a todo el país, con el barrio chino y con las Torres Petronas.  

DSC_0037DSC_0370DSC_0529DSC_0534

El lugar donde nos hospedamos con mi amigo en Kuala Lumpur se llama PONDOK LODGE. Un lugar austero, por definirlo de una buena manera pero muy cálido para quedarse. Está regenteado por una familia India y es un pequeño hostel, bueno, no tan bonito pero barato. Por 10 dólares la noche por persona tuvimos una habitación con aire acondicionado y con desayuno incluido. En relación con los precios de Kuala Lumpur, es muy barato. Está en el segundo piso, se ingresa por una escalare con una puerta de rejas que van a odiar (porque siempre está cerrada!) y tiene una amplia recepción donde descansar y ver un poco de tele. Las habitaciones son bien básicas pero tienen un artefacto que las hace deseadas en la calurosa Kuala Lumpur: el aire acondicionado. 

pondok lodge 4 pondok lodge 1 pondok lodge 2

En MELAKA, Sayang Guesthouse… en los canales

Melaka es una linda ciudad para pasear y relajarse. Resulta una parada estratégica entre Kuala Lumpur y Singapur y es bien distinta a ambas. Se puede llegar fácilmente en tren desde Kuala Lumpur enun tren de alta velocidad muy confortable o también en bus. Melaka es una pequeña ciudad portuaria, que seduce por su larga y ajetreada historia de colonizaciones portuguesa, holandesa, británica y está repleta de comerciantes principalmente chinos e hindúes que han dejado una huella que perdura, y cuyas culturas actualmente se ven reflejadas en sus variopintas construcciones, su gastronomía y su ritmo de vida. No es una ciudad muy grande por lo cual se puede recorrer fácilmente caminando o sino usando un tuc tuc para unir la parte moderna de los centros comerciales y la parte antigua y el puerto (pero la verdad es que a la parte moderna no tiene mucho sentido ir)

melaka 2

melaca map 1

Un buen lugar para hospedarse en Melaka es el centro histórico (ha sido declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). En este vecindario están las atracciones históricas más importantes de esta pequeña ciudad. Un punto de referencia suele considerarse la Torre del Reloj, pero también están por quí el edificio de STADHUYS (el edificio de la Compañía Holandesa del Sudeste de Asia), Famosa (la iglesia de San Pablo), el templo de Cheng Hooon y Jonker Street, la calle del barrio chino más animada de Melaka. Una de las atracciones más lindas de la zona, sin embargo, es el río Melaka que se escurre por la ciudad a través de canales. Muchos de los alojamientos y restaurantes de esta zona de la ciudad tienen pequeños balconcitos o terrazas que dan hacia el río, lo cual los hace muy lindos para relajarse por la noche luego de largos días calurosos de caminatas. 

sayang sayang 3melaka 3DSC_0591

Un excelente lugar para hospedarse en MELAKA es el hospedaje llamado SAYANG SAYANG GUESTHOUSE. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad, en el barrio chino y sus fondos dan a los canales del río Melaka. Es un hostel muy moderno, con enormes habitaciones con camas divididas con bastidores, con lockers de seguridad y la posibilidad de alquilar bicicletas bien baratas para recorrer la ciudad. Por menos de 10 dólares la noche, se puede conseguir una cama en este hostels y la verdad que vale la pena recomendar… lo mejor: las nochecitas al borde del río para encontrarse con otros viajeros.

sayang sayang sayang sayang 1 sayang sayang 2

Para quedarse en Singapur, lo mejor es el barrio chino

Singapur es una ciudad cara, eso se sabe. En un viaje por el sudeste asiático es la ciudad donde más se gasta en transporte, comida y alojamiento. Así y todo, vale la pena pasar un par de días en esta ciudad que, particularmente la defino como la ciudad del futuro. Singapur es una ciudad muy cosmopolita, que desborda de tecnología en cada rincón, con rascacielos enormes y un skyline futurista que parece pintado. Bastan un par de días para conocer las principales atracciones de esta ciudad, pero si uno se queda un ratito más, descubre lugares fabulosos escondidos detrás de los rascacielos y las luces de neón. 

singapore-4 singapore-1

Un buen lugar para quedarse en Singapur es el barrio chino. Allí se encuentran los hostels más económicos y las opciones más baratas para comer también. El barrio chino lleva este nombre porque es donde hay algunos templos chinos y donde se ha asentado la comunidad migrante de China desde hace décadas. Muy cerca, el barrio hindú también tiene buenas opciones de alojamiento. Si uno pretende hospedarse en la zona céntrica de esta ciudad, tiene que estar dispuesto a pagar mucho más. 

singapur 7 singapur 8 singapur 9

Mi opción en esta ciudad fue el hostel Litle Red Dot, que está ubicado justo frente a la estación Lavender del Metro de la ciudad. No es el barrio chino precisamente, pero está muy cerca. Este hostels tiene habitaciones compartidas, con aire acondicionado y un desayuno excelente. Para las calurosas noches de la ciudad, un pequeño jardín de invierno y un aire acondicionado gigante en cada habitación, que es imprescindible. Sale un poco más caros que otros hostels de países limítrofes, unos 17 dólares la noche pero para los precios de Singapur, es un buen precio. 

singapur 2 singapur 1

Bangkok vive al ritmo de la archifamosa Kao San Road

Bangkok es una ciudad donde pueden pasarse varios días y todavía quedan cosas por ver.  Para mí es la gran capital del sudeste asiático, por donde todo el mundo pasas y seguro, la que todo el mundo disfruta. Ciudad cosmopolita y tradicional a la vez, con un centro comercial gigantesco pero también con barrios tranquilos alrededor de los templos antiquísimos y el palacio del Rey. Sin dudas, vale la pena pasar varios días explorando esta gran ciudad.

the Grand Palace complex in Bangkok,Thailand bangkok 1

Hay un lugar por donde todos los viajeros pasan en Bangkok: la archifamosa Kao San Road. Es la calle emblemática del sudeste asiático y por donde todos los mochileros y viajeros en general, al menos pasan una o dos veces durante su estadía en la ciudad. Alrededor de esta calle tan recorrida, hay decenas y decenas de hospedajes muy baratos. Muchos viajeros eligen esta calle para hospedarse: son unas seis cuadras repletas de bares, hostels y negocios de chucherías y recuerditos de Asia. Hay de todo para comprar, de noche la calle peatonal se llena de puestos ambulantes para comer lo que sea. Los que tengan ganas de probar algunos bichitos fritos (gusanos, grillos, cucarachas…) aquí los encuentran… para los más tradicionales, también hay puestos de licuados y el exquisito pad thai callejero, otro emblema de Kao San.

khao-san-road-2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA khaosanrd 3

No me hospedé en Kao San porque sabía que era un caos de gente todo el tiempo y muy ruidosa. Una cosa es pasear un rato por allí, otra muy distinta es que tu ventana de a la calle de Asia que no duerme. Me quedé dos cuadras de allí, en un hostel muy famoso en Bangkok, que vale la pena recomendar. Se llama NAPPARK. Por poco más de diez dólares (unos doce, depende el día) este hostel ofrece muchas comodidades. 

nappark 3 nappark nappark 2

En Phuket, mi opción fue Kata Beach

Phuket fue otro de los destinos que elegí en Tailandia. La verdad que fue un error quedarnos aquí porque en realidad deberíamos haber usado este lugar solo como para llegar a la isla Phi Phi y hospedarnos allí pero no sabíamos que esto era posible. Sin embargo, en Phuket encontramos un buen destino. Digamos que hay tres grandes zonas de playas en esta isla. Patong es la zona de mayor descontrol de la isla, con decenas de bares de stripers, prostitutas y lady-boys…  y hoteles de mucho lujo. A unos pocos kilómetros, hay un lugar muy distinto: Kata Beach, un verdadero oasis en la isla, con amplias playas y unos pocos hoteles chicos, un lugar donde convergen mochileros y surfistas, lejos del barullo de Patong. 

phuket-map-large

Kata Beach está a una hora de viaje desde el aeropuerto y es una playa excelente para pasar unos días de relax en Phuket. Tiene un pequeño centro comercial, de apenas un par de cuadras, con algunos bares y varios hoteles. Es una playa tranquila, con pocas construcciones y mucho para recorrer. La playa es gigantesca y los restaurantes en la playa son una de sus atracciones imperdibles.

KataNoi-Beach kata beach 1

En Kata Beach me hospedé en Rumblefish Adventure Inn. En realidad, este lugar además de un hostels es una escuela de buceo. Tiene unas habitaciones muy amplias, con guardamochilas y un balcón super amplio. No sirven desayuno pero en una mesita siempre hay café preparado y agua caliente para hacer te. Está ubicado en la calle principal de Kata Beach y desde la puerta a la playa debe haber unos docientos metros, máximo. Este lugar es realmente para recomendar porque por menos de 10 dólares (USD 9.5 la noche) se tiene un alojamiento que entra dentro de la categoría BBB (bueno, bonito y barato).

DIGITAL CAMERA rumblefish 2

En Chiang Mai, fuera de las murallas, el relax…

Chiang Mai es uno de los lugares que más me gustó de Tailandia. Tiene un poco de todo: la selva muy cerca, un centro repleto de templos budistas, mucho para hacer y a la vez, enormes jardines y mercados para perderse y pasear. Tres o cuatro días son necesarios para recorrer todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. A mí, particularmente, me atraparon sus tiempos. Hay decenas y de todos los tamaños posibles… esta es una ciudad que constantemente invita al relax y al descanso.

chiang mai 6 chiang mai 5

Chiang Mai 5 Star Hostelling International es una buena opción para hospedarse en Chiang Mai. Está fuera de las murallas de la Ciudad Antigua, en un vecindario de casonas enormes, con grandes jardines y poco ruido. El hostel, de hecho, es una casona enorme, con un parque en la parte delantera. Tiene un lindo quincho donde se sirve el desayuno todas las mañanas y las habitaciones están en la casa principal, repartidas en dos pisos. La verdad que no tienen la mejor decoración y parecen un poco viajas (muy ochentosas) pero el parque hace que este lugar valga la pena. Y en la recepción organizan viajes a la selva y a Tiger Kingdom a buen precio!

chiang mai 4 chiang mai 1 chiang mai 2 ???????????????????????????????

La segunda parte de este post vendrá con algunas opciones más en Laos, Camboya y Vietnam. Si conocen otras buenas opciones en estas ciudades, no duden en comentar a si a los lectores del blog les sirve para tener data de viajeros sobre dónde quedarse.

A los que les haya gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de facebook (http://www.facebook.com/Viajandoandoporelmundo) o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , ,

9 Responses to Hostels en Malasia, Singapur y Tailandia… algunas buenas opciones

  1. pauykasia 10/28/2016 at 05:23 #

    Muy útil el artículo! Justamente estamos planeando un viaje por allí y me has aclarado un poco las cosas 🙂 saludos!

    • polviajero 10/28/2016 at 11:44 #

      Gran destino!! que tengan buen viaje!!!!

  2. Lucas 10/27/2014 at 22:26 #

    Pablo, Gracias por tu última respuesta del hostel.
    Lo buscaré
    Saludos
    Lucas

  3. Lucas 10/05/2014 at 23:10 #

    Pablo, como estás?. Seguiré tu consejo y voy a ir al Chiang Mai 5 Star Hostelling International, del 17/11 al 19/11. Tenes idea como puedo hacer para reservarlo?. Saludos y gracias

  4. Laura 06/13/2014 at 08:28 #

    Yo NO recomiendo el Sayang Sayang en Melaka, fue el peor hostel en el que estuve hasta ahora en Malasia (hace una semana estuve ahí). En el dorm hacían 40º de calor, no exagero, el piso era como una losa radiante por los aire acondicionados que se encuentran en el piso de abajo. Tenían ventiladores pero era lo mismo que nada, imposible dormir. La segunda noche tuve que mudarme a una habitación con aire acondicionado que me salió carísima. Tenían en la puerta el precio de 45 RM pero me cobraron 65 RM, según ellos, porque eran las vacaciones escolares. Me sentí totalmente estafada y solo lo pagué porque si me iba a otro lugar igual perdía los 20 RM que ya había pagado por el dorm para esa noche.

    • polviajero 06/13/2014 at 09:08 #

      Hola Laura, que mala experiencia che! Yo anduve en invierno por Melaka por lo cual no me molestaron con la estufa fuerte… en fin.Gracias por tu comentario!!! saludoooos

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes