Front page

Menu

Un domingo con la Familia Zapp, entre viajes y sueños.

Fue un domingo especial. Un domingo de viajeros, uno de esos días que no se olvidan fácilmente. Fue el domingo en el que conocí a la Familia Zapp completa, una familia de las que inspiran. Qué tiene de especial esta familia? Uff… mucho. Andan detrás de sus sueños, viajando por el mundo hace catorce años en un Graham-Paige de 1928.  Para cualquiera que se inicia en el mundo de los viajes, leer a los Zapp puede ser el empujoncito a largarse a viajar, a confirmar que se puede vivir viajando. Y para un viajero que ya ha recorrido mucho, darle un abrazo a Herman Zapp y reírse con Candelaria y las historias de Pampa, es un momento de esos que quedan como tatuados en la memoria. 

El punto de encuentro era un campo en las afueras de “Los Cardales”. Como siempre, de amigos… esta familia genera buena onda donde pasa y siempre consigue que la gente le abra sus puertas. Viajamos desde Liniers con un grupo de viajeros/escritores o escritores/viajeros, como más les guste… amigos, para simplificar. Con Julián, Vito, Mariano, Seba y Romina arrancamos guiándonos por un mapa artesanal con algunas indicaciones que habíamos recibido por un mensajito de un grupo Facebook que se creó para dar la bienvenida a esta familia. Esto es muy loco: 200 (o más) desconocidos que nos juntábamos para dar la bienvenida a la familia Zapp que acaba de llegar de África…  es cierto que las redes sociales tienen algunos aspectos negativos, pero no me van a decir que esto no es genial!10402546_10204687914539790_2180558798477585736_n

DSCN0373 (Copy) DSCN0372 (Copy)

Llegamos cerquita de las dos de la tarde, luego de atravesar una calle polvorienta y sentirnos medios perdidos. Pero llegamos. Nos recibió Marce, una de las organizadoras, en la tranquera, con una enorme sonrisa. Con Marce nos conocemos de otros eventos viajeros, por lo cual cada vez que nos encontramos la palabra viaje, no falta. Ya de lejos se veía toda la gente reunida. Familias, jóvenes, nenes, perros, había algunas motos, camionetas, autos…  era mucha la gente que estaba reunida por estos pagos esperando que el gran evento comience. 

DSCN0308 (Copy) DSCN0306 (Copy) DSCN0304 (Copy) DSCN0302 (Copy)

Los Zapp son una familia viajera, que ha recorrido los 5 continentes ya y que se fue constituyendo como familia en el viaje. Herman y Candelaria salieron desde Buenos Aires en el año 2000, rumbo a Alaska en un viaje que pensaban duraría seis meses. El camino los hizo cambiar de planes (por suerte) y luego de 14 años, siguen de viaje. En el 2002, mientras cumplían su sueño de llegar a Alaska, nació en Estados Unidos, Pampa, su hijo mayor. En el 2005 nació Tehue, su segundo hijo, mientras esta gran familia estaba en Buenos Aires escribiendo su historia (Atrapa tu sueño), luego fue el turno de Pampa, la princesa de la familia, que nació en Canadá en el 2007 y finalmente llegó Wallaby, en el 2009, que nació en Australia. Así el Graham-Paige fue llenándose pero siguió recorriendo el mundo en busca de sueños.

DSCN0310 (Copy)

El abrazo Zapp en acción

DSCN0311 (Copy) DSCN0316 (Copy)

El encuentro con la familia Zapp fue un encuentro de desconocidos que al ratito ya nos sentíamos amigos. Por un detalle fundamental: empezó con abrazos, con abrazos multitudinarios como son los “abrazos de los Zapp”. Herman contó que mientras viajaban por Canadá llegaron a una reserva indígena donde se juntaban en un lugar especial y los miembros del pueblo daban y recibían abrazos e intercambiaban una pluma de águila: el que recibía la pluma de águila contaba su historia. Así comenzó nuestra tarde también. Armamos cuatro rondas entre todos los presentes que deberíamos ser 200 personas, y empezamos a darnos abrazos. Y a recibir abrazos. Herman contaba la importancia de dar para recibir y viceversa. Y luego contamos nuestras historias, y sobre todo, nuestros sueños.

DSCN0332 (Copy)

El abrazo Zapp en acción..

DSCN0347 (Copy) DSCN0339 (Copy) DSCN0335 (Copy) DSCN0329 (Copy) DSCN0322 (Copy) DSCN0318 (Copy)

La tarde siguió con charlas, conociendo gente, pero sobre todo disfrutando de compartir un poco de esa mística que se genera en estos encuentros. Hay buena onda, la gente conversa, se abre al otro, hay risas, buena voluntad y sobre todo: historias de viaje. Los Zapp han escrito un libro llamado Atrapa tu sueño. Allí cuentan sus historias de viaje, que básicamente son las historias de sus vidas. En este gran encuentro cada uno de nosotros tuvo la oportunidad de hablar de sus sueños, y también de sus viajes porque los que aquí estábamos éramos viajeros y soñadores. 

DSCN0369 (Copy)

Pampa Zapp: un genio. Tengo una casa chiquita (por el auto) con un jardín muy grande

DSCN0352 (Copy)

Herman y Candelaria Zapp, una gran historia de vida

DSCN0351 (Copy) DSCN0356 (Copy) DSCN0355 (Copy) DSCN0362 (Copy)

Junto con los mates siguieron las historias. Herman Zapp intentó adueñarse del megáfono para compartir alguna anécdota pero Pampa, su hijo mayor, rápidamente se transformó en el protagonista de la jornada. Todos los que andábamos por ahí quedamos encantados con las historias que Pampa empezó a contar. A mí particularmente me compró totalmente cuando alguien del auditorio le preguntó si iba a irse de viaje de egresado y él, se dio vuelta, y le preguntó a sus papás: qué es eso? Qué es viaje de egresados?  Un genio! 

instantes de felicidad

Gracias a Seba por la foteli … pasen por su blog: Cruzar la puerta !!

10754477_551858244944565_1103054255_o

Otra foteli de Cruzar la puerta, con Pampa. Un genio!

zapp

Charlar con los Zapp es animarse a hablar de los sueños, ojo! de los sueños ajenos y también de los propios. Uno no puede dejar de replantearse un poco el para qué de la propia vida al ver a esta familia nómada que ha construido su vida viajando. Fue un domingo donde se reiteraron todo el tiempo las palabras proyecto, sueño, ideal, vida, desafíos, animarse… fue un gran domingo. Particularmente me sirvió mucho para afianzar una decisión que ya vengo pensando desde hace un tiempo pero que todavía está en pañales. Y obviamente tiene que ver con grandes viajes.

Luego de las fotos de rigor y con la promesa de volvernos a ver, partimos. Contentos. Sonriendo, como se vuelve cada vez que uno compartió un lindo momento, con amigos. 

“Todos tenemos sueños, absolutamente todos. No ir por ellos es no ir por la vida”. Candelaria y Herman Zapp

DSCN0375 (Copy)

Y si quieren comentar, sugerir algo, hacer una crítica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos.

A los que les ha gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, ,

8 Responses to Un domingo con la Familia Zapp, entre viajes y sueños.

  1. klando vs 11/15/2014 at 04:53 #

    Gracias Pablito por contarnos! Me encantaria conocerlos en persona y vos me acercaste a ellos con tu relato. Un abrazo grande y dale para delante con tu sueño!!!

  2. viajeropeligro 11/12/2014 at 14:32 #

    Es cuando digo ¿qué demonios hago trabajando?
    La vida es una. Valientes e increíbles viajeros.

  3. Juan Manuel 11/12/2014 at 11:24 #

    Uf, verdad que emociona de sólo leer! No puedo imaginar lo que se habrá sentido allí. Lo de los abrazos es increíble, me recordó a una performance de Padín en la que participé y consistía en eso un abrazo colectivo y guay que es fuerte y esto, el modo como lo has descripto, el lugar, un día domingo, envidiable en el buen sentido de la palabra. Gracias Pablo por habernos llevado con ustedes!
    Un abrazo!!!!

  4. FELIX MARIANO 11/12/2014 at 02:07 #

    QUE COPADA NOTA,QUE COPADO ENCUENTRO DONDE CONFLUYERON TANTOS SENTIRES IGUALES….EL DE NO DEJAR DE PELEAR POR CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS EN PLENA ARMONIA CON EL UNIVERSO

  5. Rene 11/11/2014 at 22:14 #

    Muy buena la foto,,usted si que están disfrutando de viaje a viaje y buena vida…vayas como es esto,?me pregunto,
    No soy viajero famoso,pero me gustas viajar..bueno es muy bueno el post y que sigas adelante saludo!!

  6. Mariano Bugallo 11/11/2014 at 11:02 #

    Buena nota Pablo!!! Le sacaste la foto al globo que yo no pude! jaja! Abrazo!

  7. seba (Crossing doors) 11/11/2014 at 09:45 #

    Qué buen domingo Pablito!!!
    Imposible no replantearse el camino frente a personas así, no?
    Uno empieza a averiguar por licencias, estudio a distancia…ja ja.
    Qué bueno es soñar!
    Abrazo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Atrapa tu sueño - Conociendo a la familia Zapp - El Gran Viaje - 12/31/2014

    […] Del blog “Pol Viajero” (Pablo): http://www.polviajero.com/familia-zapp/. […]

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes