Front page

Menu

[De viaje por INDIA] El viaje sigue hacia el interior del Rajasthan… en tren a Jodphur

(7 de enero de 2012 –JAIPUR – JODPHUR)

El día de hoy no iba a suceder demasiado dado que gran parte del día estaría dedicado a viajar en tren desde Jaipur hacia Jodphur. Aproveché para dormir un poco más y reponer algo de energías (esto no es necesariamente “vacaciones” donde no se hace demasiado… andar de viaje, es fascinante pero también cansa!!!).

A eso de las diez de la mañana llegue a la estación de tren en un rickshaw (que me cobró 40 rupias por 6 cuadras… pero bueno, no quería caminar con la mochila y al fin y al cabo, 40 rupias es menos de 1 dólar!).  En cada estación hay enormes carteles donde están anotados los números que tiene asignado cada tren y el andén donde suelen parar. Igualmente, hay que chequearlo con las pantallas electrónicas (que en este caso hay). Me instalé en el andén 2 y 3 desde donde saldría el tren… hay una sala de espera para los pasajeros con boletos en las categorías más altas del tren pero preferí no ir allí para disfrutar un poco del ajetreo de la estación.

En las pantallas el tren primero se anunciaba a las 11:30 en el andén 3, luego 11:45 en el andén 2, luego 12:00 en el andén 3, luego 12:30 en el andén 2 , luego 13:00 en el andén 3 y luego 13:15 en el andén 2. Finalmente así fue: llegó 13:15 al andén 2. Dos horas más tarde de lo previsto dado que venía viajando desde Varanasi y se sumaba tiempo de retraso por la niebla que hay en el noreste de india en esta época.  Esta vez viajé en 2 class, con una familia india muy agradable. Ella tenía su familia en Jodhpur y estaba viajando hacia allá con su marido y su hijo para que conozcan su ciudad natal. Estuvimos charlando bastante dado que el viaje fue de unas seis horas. Intercambiamos información sobre nuestros respectivos países dado que estaban muy interesados en conocer Argentina dado que muchas veces se habían encontrado con gente viajando que era oriunda de Argentina. Conocían que nuestro deporte favorito era el futbol y que teníamos una “presidenta” (Cristina en estos días fue noticia en todo el mundo por la operación que tuvo de tiroides).

Supuestamente el tren llegaría a Jodhpur a las 17:00 hs pero con el retraso llegamos casi a las 19:00hs, cuando ya había anochecido. Un conductor de rickshaw me encontró en la estación y arreglé con el para que por 50 rupias me lleve al guesthouse donde tenía la reserva hecha. Sarvar guesthouse es el nombr del hospedaje: una antigua casona con un pintoresco jardín interior y habitaciones que dan hacia él. Por 500 rupias la noche estaba más que bien.

Salí a dar una pequeña caminata por la ciudad antigua, no tan caótica como Jaipur pero con una intensa vida. Hay una torre con un reloj (se nota la influencia británica en India, siempre presente) alrededor de la cual se halla el mercado. Allí es donde todo sucede. Caminé un rato por ahí y luego volví a cenar al guesthouse. La vista que hay desde la terraza del hospedaje hacia  el fuerte de la ciudad, el Mehrangarth Fort, todo iluminado, es impresionante.

, , , ,

No comments yet.

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes