Front page

Menu

[De viaje por EUROPA] // Un mochilero en los Alpes Suizos (en Interlaken)

[Del archivo viajero… porque primero empecé a viajar y luego a bloguear, los cuadernos de viaje se transforman ahora en nuevos post mientras este viajero espera volver a recorrer el mundo]

Llegar a Suiza fue como comenzar un viaje nuevo. El paisaje cambió completamente. A medida que el tren avanzaba desde Venecia hacia los Alpes, los enormes cerros comenzaron a rodearnos y todo el universo se volvió blanco. La nieve cubría todo alrededor de nuestro paso. En Spietz tuve que cambiar de tren, en medio de las montañas… y luego, el viaje continuaba directo hacia Interlaken. La verdad que no recuerdo por qué elegí visitar esta ciudad de Suiza pero realmente es un destino que parece extraído de un cuento de hadas.

La estación de tren con un estilo alpino (obvio, está en el medio de los alpes! Como iba a ser!) está en el centro de la ciudad. La ciudad está dividida en dos partes: Interlaken west (zona oeste) e Interlaken ost (zona este), y ambas zonas están divididas por una avenida llamada Hoheweg. Obviamente esta avenida está repleta de chocolaterías y relojes, dos pasiones de los suizos. El hostel donde había hecho mi reserva no estaba lejos de la estación de tren por lo que fui caminando. Nevaba un poco, estaba rodeado de los Alpes suizos, comiendo un poco de chocolate que me compré en un negocio antiquísimo al salir de la estación… no estaba en condiciones de quejarme del frio. Hacía frío, es cierto… pero estaba de viaje por Suiza en invierno.

P1190826 (Copy)P1190827 (Copy)P1190828 (Copy)

El hostel Balmers es uno de los primeros albergues que se construyó en Europa y resulta un lugar fantástico para relajarse y disfrutar de la montaña: un par de billares, un hogar enorme, una biblioteca repleta, excelente desayuno y varias actividades en la nieve forman parte de los servicios de este hostel. Luego de los días de largas caminatas en las ciudades, creo que elegí venir a Interlaken en busca de algo distinto: naturaleza, tranquilidad, un poco de lectura y obvio… chocolate!

P1190831 (Copy)P1190832 (Copy)P1190833 (Copy)

Un poco de historia de la ciudad entre los lagos

Interlaken está ubicada entre dos lagos de los Alpes suizos, el lago Thun al oeste y el lago Brienz al este y de esta situación se deriva su nombre: “entre lagos”. Sin embargo, este nombre no fue el primero de la ciudad: antes de 1891, Interlaken se llamaba Aarmuehle.

El origen de la ciudad se remonta a los monjes agustinos que construyeron en la zona un convento en el 1130. Casi no quedan restos de esta construcción, aunque puede verse algo de sus muros en la actual iglesia protestante. La ciudad de Interlaken ha perdido ese aire monacal de antaño y hoy en día es uno de los centros de ski más reconocidos de Suiza. Meca del turismo, se ha expandido en las laderas de los cerros que la rodean.

P1190834 (Copy)P1190839 (Copy)P1190853 (Copy)P1190851 (Copy)

Qué hacer en Interlaken

El principal atractivo de Interlaken son las montañas y lagos que rodean la ciudad. Las dos montañas más altas de la zona son el monte Jungfrau ( de más de 4.100 mts) y el Jungfraujoch ( de 3.450 mts.). El conjunto de valles y glaciares que ambas montañas congregan ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los glaciares más grandes es el Glaciar Aletsch que se ubica en el sur de la montaña y según dicen los locales, es el glaciar más grande de Europa.

P1190844 (Copy)P1190857 (Copy)P1190867 (Copy)P1190868 (Copy)

Una gran visita para hacer en los días que se pasan en Interlaken es subir al Monte Schilthorn, famoso porque en su cima se filmaron escenas de OO7. Desde allí arriba, se pueden tener las mejores vistas de los montes Jungfrau y del resto de los alpes suizos.

Particularmente me dediqué a caminar por los senderos de los cerros más cercanos a la ciudad. Subí hasta algunos miradores desde donde se ven las cristalinas aguas de los lagos y por supuesto, los cerros enfrente.  Anduve paseando por la ciudad, caminé hacia Interlalen Ost, para sacar algunas fotos del canal que une ambos lagos y luego, hubo tiempo para un chocolate bien caliente mirando caer la nieve cuando comenzó a anochecer.

P1190872 (Copy)P1190879 (Copy)P1190888 (Copy)P1190905 (Copy)

La noche en el hostel fue de lo mejor de la estadía. Muchos de los que estaban parando en el Balmers eran esquiadores, de cualquier parte del mundo. Mucha cerveza, muchas charlas, algún partido de billar. Mientras afuera caía la nieve, la gente se iba amontonando en el gran salón comunitario. Me hice una sopa, el perfil rata no se pierde ni siquiera en Suiza, y fue la envidia de todos! Conclusión: tuve que hacer sopa para 15! Pero bueno, fue divertido… un poco de eso se trata la vida de hostel, compartir, confraternizar y a cambio vinieron algunas cervezas que no podría haber pagado! Cerró perfecto.

P1200005 (Copy)P1200007 (Copy)P1200008 (Copy)P1200034 (Copy)P1200020 (Copy)

Si quieren seguir leyendo sobre este viaje por Europa pueden visitar las siguientes entradas:

– Para recorrer algo de Alemania… ALEMANIA

– Para conocer Holanda… HOLANDA

-Para seguir viajando por Bélgica…  BELGICA

– Para seguir viajando por Francia… FRANCIA

– Para seguir viajando por España… ESPAÑA

– Para seguir viajando por ITALIA… ITALIA

A los que les haya gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , ,

6 Responses to [De viaje por EUROPA] // Un mochilero en los Alpes Suizos (en Interlaken)

  1. Sandra 06/03/2015 at 18:31 #

    Te sigo hace bastante y como soy argentina como vos te felicito por tu página uno aprende mucho.

    • polviajero 06/04/2015 at 01:45 #

      Ey Sandra! muchas gracias!!!! a seguir viajando a través del blog!! (y en la vida real también!!) saludooos!

  2. Andrea 10/06/2014 at 15:48 #

    Hola Pablo
    Mi nombre es Andrea, soy Venezolana y desde hace un tiempo vivo en Irlanda. Encontré tu blog porque en dos semanas voy a Suiza con una amiga y estaba buscando un poco de información. Gracias por compartir tu experiencia, me ha orientado mucho. Quiero ir a Interlaken, nunca lo había escuchado pero me enamoré del lugar en cuanto vi tus fotos, de verdad parece sacado de un cuento de adas.

    • polviajero 10/07/2014 at 09:48 #

      Buenas! Interlaken es un lugar maravilloso. Yo llegué medio de casualidad buscando una aldea de montaña y la verdad que, incluso en invierno, es un lugar mágico. Super recomendable. El único problema es que es Suiza, y es caro! pero bueno…

      • Andrea 11/03/2014 at 13:28 #

        Muchisimas gracias!
        Conocí Interlaken gracias a tu referencia, me parece el lugar más hermoso del mundo, de verdad muchísimas gracias. También fui a Lucerna, Berna, Zurich y Basilea. Toda Suiza es espectacular y tenías razón todo es super caro. Saludos.

      • polviajero 11/03/2014 at 13:38 #

        Ey! que buenoooo! yo solo conocí Interlaken y Berna! le tengo que dedicar más tiempo a Suiza!!!! saludos che!

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes