Front page

Menu

[De viaje por EUROPA] // Un día recorriendo Londres

[Del archivo viajero… notas del cuaderno de viaje que se convierten en post]

En mi primer mañana en la ciudad de Londres ya estaba en condiciones de afirmar dos cosas: es cierto lo de la niebla que cubre la ciudad y los desayunos del Hostel St. Christopher son excelentes. Me levanté temprano, en el bar del hostel estaba la tele con el noticiero de la BBC (obvio, si estaba en Londres!) por lo cual desayuné poniendo al día de las novedades de la ciudad: nieve por todos lados, vuelos suspendidos, obras en el metro que traerían algún inconveniente de transporte y varias muestras artísticas gratuitas para visitar durante el fin de semana.
El hostel estaba ubicado en la calle Borought, una calle bastante comercial, cerca del famoso London Bridge, uno de los puentes más famosos de Inglaterra, que cruza el Támesis y conecta el sector comercial de la ciudad con el área de la Torre de Londres. Por suerte, la neblina se fue con el transcurrir de la mañana y el cielo celeste era un marco ideal para sacar fotos de edificios con tanta historia. Caminé un largo rato bordeando el río hasta llegar al “Paseo de la Reina”. Estaba emocionado de estar caminando por Londres, disfrutando del Támesis, del día soleado en pleno invierno. La vida de viaje me gusta mucho y me permite llegar a lugares a los que nunca imaginé que podría acceder. Londres era uno de ellos. Antes de llegar uno ya lo conoce, porque lo vio miles de veces en fotos, películas, libros… cuando uno llega a este tipo de lugares, se siente como en casa, los disfruta distinto, y emociona cuando se topa con lugares que ya conoció (a la distancia) y ahora, por primera vez, uno se encuentra frente a frente.

b.03.INGLATERRA.Londres.London Bridge (1) (Copy)b.03.INGLATERRA.Londres.London Bridge (2) (Copy)b.03.INGLATERRA.Londres.London Bridge (3) (Copy)b.03.INGLATERRA.Londres.London Bridge (5) (Copy)
Londres no es tan caro como dicen. No es distinta a otras ciudades de Europa. El cambio de pesos a libras duele, sin dudas, pero se encuentran lugares bastante razonables para comer barato. Y con respecto a los lugares para visitar, todo lo que es público es gratuito y las atracciones que son parte del patrimonio de la corona, son pagas.

b.03.INGLATERRA.Londres.London Bridge (6) (Copy)b.04.INGLATERRA.Londres. Tower bridge (1) (Copy)b.04.INGLATERRA.Londres. Tower bridge (5) (Copy)

Algunos imperdibles de Londres

La TORRE de LONDRES: Uno de los lugares más reconocidos de la gran urbe británica. Fue históricamente una cárcel donde eran confinados los adversarios a la monarquía y de todos los prisioneros que ingresaron presos aquí, pocos salieron con vida. Tomas Moro, Ana Bolena, o el Barón Hasting son solo algunos de los famosos que perdieron su vida en la nefasta torre.
Hoy en día la Torre es un enorme museo que tiene mucho para mostrar: con un barrio medieval en su interior, una enorme fortificación (la Torre Blanca) que alberga varios museos, unos cuervos muy famosos que son los históricos habitantes de la torre, una capilla (preciosa por cierto) donde se venera a San Pedro y Santa Vincula y un enorme Palacio Medieval. Sin embargo, lo mejor para ver en la Torre es la caja fuerte inmensa de las Joyas de la Corona (conocida como Crowm Jewels) con todas las coronas, cetros, capas, tiaras, collares y demás atributos de los diferentes reyes a lo largo de la historia del Reino de Gran Bretaña. Vale la pena dar un paseo por la torre. Eso sí, es un paseo caro: la entrada actualmente está 21 libras.

b.04.INGLATERRA.Londres. Tower bridge (6) (Copy)b.05.INGLATERRA.Londres. Tower of london (3) (Copy)b.05.INGLATERRA.Londres. Tower of london (13) (Copy)b.05.INGLATERRA.Londres. Tower of london (21) (Copy)
El PALACIO de WESTMINSTER llamado también “Houses of Parliament” (Casas del Parlamento) es el gran símbolo de Londres. Se trata de un edificio gótico victoriano impresionante, construido en la margen del Támesis, donde se ubica además la famosa torre del reloj. Aquí se reúnen la cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes, las partes del Parlamento Británico y alguna vez también fue residencia de la monarquía en tiempos de Guillermo el Conquistador. El edificio es enorme: son más de 1200 habitaciones, varios kilómetros de pasillos y una ostentación difícil de igualar. Por la tarde, se puede visitar y la entrada también es bastante cara, actualmente, unas 16 libras.

b.09.INGLATERRA.Londres.Houses of Parliament (1) (Copy)b.09.INGLATERRA.Londres.Houses of Parliament (18) (Copy)b.09.INGLATERRA.Londres.Houses of Parliament (23) (Copy)b.09.INGLATERRA.Londres.Houses of Parliament (27) (Copy)
La ABADIA de WESTMINSTER es uno de los templos más bonitos de Inglaterra y el principal templo de la Iglesia Anglicana. Allí se realizan desde hace siglos las coronaciones de los reyes de Gran Bretaña desde la época de Guillermo el Conquistador y allí también descansan los restos de cientos de monarcas. La abadía fue construida alrededor del año 1000 como templo benedictino y luego alrededor del 1500 fue reconstruida con estilo gótico. A mediados del siglo XVI, esta iglesia protegida por la corona, logró superar los ataques hacia la Iglesia Católica en las revueltas de la época. Desde afuera es realmente imponente, pero el interior deslumbra. En el interior de Westmisnter se conservan grandes obras de arte del medieval británico, con un impresionante conjunto de mausoleos reales, capillas y sobre todo: oro. Un lugar muy lindo de la básilica es el “Rincón de los Poetas”, donde se pueden visitar las tumbas de Kipling, Shakespeare y Dickens, entre otros. Otro lugar sublime es el trono de San Eduardo, en el que se sientan desde hace mil años los monarcas para ser coronados por el Arzobispo de Canterbury. También se pueden visitar los claustros del antiguo monasterio y la sala capitular. Al igual que pasa con otras atracciones que son administradas por la corona británica, el valor de la entrada es elevado: unas 15 libras actualmente (más de 20 dólares).

b.10.INGLATERRA.Londres. Abadia de Westminster (5) (Copy)b.10.INGLATERRA.Londres. Abadia de Westminster (6) (Copy)b.10.INGLATERRA.Londres. Abadia de Westminster (8) (Copy)b.10.INGLATERRA.Londres. Abadia de Westminster (13) (Copy)b.10.INGLATERRA.Londres. Abadia de Westminster (16) (Copy)
La plaza PICCADELLY CIRCUS es uno de los grandes lugares de paseo para turistas pero también lugareños, con una enorme estatua de Eros y muchas luces de neón alrededor. La plaza es famosa como postal de la ciudad por los carteles y marquesinas luminosas que la rodean y a su alrededor se ubican decenas de bares, restaurantes, negocios de souvenirs y locales de ropa de las primeras marcas. Aquí se junta la gente de Londres a festejar pero por sobre todas las cosas, a comprar. A cualquier hora del día hay gente dando vueltas.

b.13.INGLATERRA.Londres. Piccadelly Circus (2) (Copy)b.13.INGLATERRA.Londres. Piccadelly Circus (4) (Copy)b.13.INGLATERRA.Londres. Piccadelly Circus (8) (Copy)b.13.INGLATERRA.Londres. Piccadelly Circus (11) (Copy)b.15.INGLATERRA.Londres. Picadelly Circus by night! (6) (Copy)

Si quieren seguir leyendo sobre este viaje por Europa pueden visitar el siguiente Link: EUROPA

Y si quieren comentar, sugerir alguna visita en el destino, critica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos.

A los que les haya gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , , , ,

One Response to [De viaje por EUROPA] // Un día recorriendo Londres

  1. Viaje y Descubra 06/10/2015 at 14:53 #

    Agendado para mi próxima visita,

    Gracias Pablo!!!

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes