Front page

Menu

[De viaje por EUROPA] // Eton, un tradicional pueblito inglés

[Del archivo viajero… notas del cuaderno de viaje que se convierten en post]

Algunas ciudades de Europa son famosas por sus Castillos, otras por sus monumentos, otras por sus faraónicas catedrales. El caso de Eton es distinto. Eton es un pequeño pueblo famoso por su tradicional colegio, Eton College. Los hijos de los reyes y príncipes del país han pasado por los claustros del prestigioso colegio de Eton y además por su edificio, tiene un importante valor cultural y arquitectónico. Es muy fácil llegar a Eton. Solo hay que cruzar un puente desde Windsor y se ingresa a la calle principal del pueblo.

b.28.INGLATERRA.Windsor... mas de la ciudad (2) (Copy)b.26.INGLATERRA.Windsor. State Apartments (16) (Copy)b.27.INGLATERRA.Windsor.Eton (1) (Copy)b.27.INGLATERRA.Windsor.Eton (3) (Copy)

Un paseo por ETON

Uniendo a Windsor con Eton sobre el Támesis está el puente Windsor. El Tamesis aquí es mucho más tranquilo y recrea una atmósfera de calma en combinación con el ambiente tranquilo del pueblo. Eton es un pueblo chico relativamente, que ha crecido en los últimos siglos acompañando el crecimiento de su actual colegio.

El pueblo tiene una calle principal, High Street, alrededor de la cual están los principales negocios y la cual lleva justo a la puerta de ingreso del Eton College. Más allá del colegio, es un pueblito muy pintoresco para pasear, caminar un rato y disfrutar de un ambiente tranquilo.
Caminar por las callecitas de Eton en invierno es como transportarse al país de los cuentos. El silencio, los pasos que se acercan y se alejan, la neblina tan típica de esta parte del mundo y las casitas tradicionales a uno y otro lado de la calle. Todo parece pintado.

 b.27.INGLATERRA.Windsor.Eton (Copy)b.28.INGLATERRA.Windsor... mas de la ciudad (1) (Copy)b.28.INGLATERRA.Windsor... mas de la ciudad (3) (Copy)b.27.INGLATERRA.Windsor.Eton (15) (Copy)

El ETON COLLEGE

En realidad el nombre oficial es Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton, pero es reconocido mundialmente como Eton College. Se trata de un colegio para varones que fue fundado hace varios siglos, en el año 1441 por el Rey Enrique VI. El objetivo del colegio era formar a jóvenes de sectores pobres para que luego continúen sus estudios universitarios en Cambridge. Era un internado para pobres, por lo cual no tenía las mejores condiciones de infraestructura, y los alumnos se bañaban con agua dría y vivían en condiciones paupérrimas. Con el tiempo, el colegio se convirtió en el más prestigioso del país y por pasaron políticos y miembros de la casa real. William y Harry, actuales príncipes estudiaron aquí así como 20 primeros ministros en la historia de Inglaterra. Sin embargo, la sobriedad y las tradiciones son uno de los grandes sellos de este colegio.

b.27.INGLATERRA.Windsor.Eton (6) (Copy)b.27.INGLATERRA.Windsor.Eton (10) (Copy)b.27.INGLATERRA.Windsor.Eton (11) (Copy)

Los alumnos siguen llevando el uniforme tradicional de frac negro y pantalón a rayas y sus casi 1300 alumnos conforman 15 casas, a cargo de un tutor y el colegio tiene aproximadamente 160 profesores actualmente. Todos los alumnos viven en el colegio (por una suma de 25.000 libras al año) y solo un pequeño grupo tiene becas (proporcionadas por el reino, para mantener el espíritu con el que nació el colegio). Actualmente, es posible visitar el colegio de Eton en la época en la que los alumnos están de vacaciones, los horarios para visitas son las 14 y las 15:30 y la entrada es de aproximadamente 7 libras.

b.27.INGLATERRA.Windsor.Eton (4) (Copy)b.27.INGLATERRA.Windsor.Eton (5) (Copy)

Si quieren seguir leyendo sobre este viaje por Europa pueden visitar el siguiente Link: EUROPA

Y si quieren comentar, sugerir alguna visita en el destino, critica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos.

A los que les haya gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , ,

No comments yet.

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes