Front page

Menu

[De viaje por EUROPA] // En un lugar llamado Notting Hill y algo más (en Londres)

[Del archivo viajero… notas del cuaderno de viaje que se convierten en post]

Uno de los más importantes paseos que estaba esperando concretar en mi visita a Londres era una caminata por el famoso barrio de Notting Hill, uno de los vecindarios más bonitos de Londres, ubicado muy cerca del Hyde Park y con una asociación ineludible con la película de Julia Roberts y Hugh Grant, “Un lugar llamado Notting Hill”. En este barrio hay de todo para ver, pero sobre todo, la vida cotidiana misma de Londres, su ritmo, sus colores, sus charlas.

1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (6) (Copy)1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (1) (Copy)2.Inglaterra.Londres.Hyde Park (3) (Copy)

Paseando por Notting Hill

Notting Hill es famoso también por el Mercado de Portobello y por sus desfiles de carnaval, es cierto. Pero yo tenía ganas recorrer también sus rincones, sus plazas, sus negocios de antigüedades y sus librerías antiquísimas. Además, recorrer sus bares, tiendas de diseño, algún cine, algún teatro, hay mucho para ver por acá. Hoy en día Notting Hill es un barrio residencial de alto poder adquisitivo pero hasta no hace mucho tiempo, era un barrio marginal, con casas ocupadas, descuidado, en los suburbios de la ciudad, con corrales de animales, en una zona cercana a donde comenzaba la campiña. Hace recién medio siglo que Notting Hill se convirtió en un barrio residencial y hoy en día es uno de los distritos más caros de Londres. Primero comenzó a poblarse de inmigrantes provenientes de las colonias, por lo que se llenó de nuevos sabores, nuevos aromas y nuevas culturas: lo afro y los ritmos caribeños fueron copando el barrio de Notting Hill y así nació el carnaval que hoy es tan famoso.

1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (15) (Copy)1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (2) (Copy)1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (3) (Copy)1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (4) (Copy)1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (5) (Copy)
El Mercado de Portobello (en Portobello Road) se ha convertido en un punto de referencia de la ciudad. Los sábados particularmente, muy visitado por locales y turistas y sus calles se llenan de puestos de ropa de segunda mano, libros usados, discos, tatuadores y todo tipo de antigüedades. Es un verdadero mercado de pulgas pero montado en un escenario de película. A diferencia del mercado de Camden, el otro mercado de antigüedades de Londres, aquí las casas coloridas y el ambiente que se crea marcan la diferencia. Las casitas estilo victoriano, sus boulevares y el centenar de tiendas de artesanías hacen de Notting Hill un lugar ideal para pasear. Ahora bien, para el viajero hay una parada obligatoria: en número 13-15 de Blenheim Crescent está ubicada la librería “The Travel Bookshop” que se hizo famosa en la película de Julia Robert y Hugh Grant. Hay que zambullirse en ese mar de libros, inigualable.

1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (8) (Copy)1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (9) (Copy)1. Inglaterra.Londres. Notting Hill (11) (Copy)2.Inglaterra.Londres.Hyde Park (1) (Copy)

Y de yapa, el Hyde Park

Muy cerca del barrio de Notting Hill está ubicado el Hyde Park, el parque más grande de Londres con casi 140 hectáreas arboladas. Es el auténtico pulmón de la ciudad y lugar de recreación para visitantes y locales por excelencia.
Durante varios siglos el predio del parque actual pertenecía a los jardines de la Abadía de Westminster y recién a mediados del siglo XVII se abrió como parque público. Hoy en día es un verdadero punto de referencia para la ciudad, aquí se celebran los grandes conciertos y también es el punto de referencia para las movilizaciones sociales. En su bosque habitan decenas de especie de animales, patos, cisnes, ardillas, palomas entre otros y hay de todo para hacer. El paseo clásico es recorrer el lago principal (Serpentine) en bote, pero también hay mucha gente haciendo gimansia, meditación, hay espacios para los noviazgos y también para la política. Particularmente en la esquina noreste de Hyde Park se encuentra Speakers Corner, un sector en el que los domingos por la mañana se reúnen oradores y excéntricos para hacer discursos sobre lo que sea. Mucha gente se junta a escucharlos y es un verdadero show al aire libre.

2.Inglaterra.Londres.Hyde Park (8) (Copy)2.Inglaterra.Londres.Hyde Park (11) (Copy)2.Inglaterra.Londres.Hyde Park (6) (Copy)2.Inglaterra.Londres.Hyde Park (13) (Copy)2.Inglaterra.Londres.Hyde Park (14) (Copy)2.Inglaterra.Londres.Hyde Park (16) (Copy)

Si quieren seguir leyendo sobre este viaje por Europa pueden visitar el siguiente Link: EUROPA

Y si quieren comentar, sugerir alguna visita en el destino, critica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos.

A los que les haya gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , , , , , ,

3 Responses to [De viaje por EUROPA] // En un lugar llamado Notting Hill y algo más (en Londres)

  1. OSCAR 03/13/2015 at 12:19 #

    ME GUSTA.

  2. Ana O 07/29/2014 at 10:52 #

    Todavia no conozco Notting Hill! Que lindo es!

    • polviajero 07/30/2014 at 08:52 #

      100% recomendado… para ir a pasear porque para dormir y come es mucho más caro que el promedio de la ciudad….

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes