Front page

Menu

[De viaje por EUROPA] // En el Castillo de Windsor

[Del archivo viajero… notas del cuaderno de viaje que se convierten en post]

Una experiencia ineludible durante un viaje por Inglaterra es usar su red de trenes. De hecho, los ingleses son famosos mundialmente por su capacidad para construir trenes. Es la huella que han dejado en sus colonias y territorios con influencia. Sus trenes funcionan a horario, con excelentes combinaciones e incluso en países tan caóticos como India, la red de trenes que dejaron los tiempos de dominio inglés, sigue funcionando.
Personalmente por la corta duración de mi estadía en Inglaterra (apenas un puñado de días) no tenía tiempo para hacer grandes viajes en tren. Sin embargo, me quería dar el gusto y decidí viajar a Windsor, a uno de los castillos más antiguos del Reino, donde habita la familia real durante el verano. Windsor es un pueblo cercano a Londres, apenas es una hora de viaje en tren hasta allí y vale la pena considerarlo como excursión para salir un poco de la gran ciudad.
Tomé el metro hasta Paddington (un tema del que todavía no hablé pero es muy importante: el metro de Londres es realmente muy bueno, de los mejores que he conocido: unas 15 líneas recorren la ciudad y se entrecruzan para conectar fácilmente cada punto. Las estaciones llegan a tener 5 pisos de profundidad y la tecnología en ellas es deslumbrante: plasmas, publicidad digital, gigantescas escaleras mecánicas y ascensores, el Underground de Londres es un paseo en sí mismo. Y la frase: “Main the gap, between the train and the platform” quedará en mi inconsciente para siempre asociada a la ciudad.
La estación de tren de Paddington conecta a Londres con los destinos del oeste de la ciudad. El viaje en total hasta Windsor duró unos 50 minutos. El primer tramo del tren fue desde Londres a Slough y el segundo a Windsor-Eton Central. Al llegar a la estación de tren, el castillo está justo cruzando la calle. El pueblo de Windsor es muy pequeño, se ha construido rodeando el castillo y del otro lado del lago, se ubica el pueblo de Eton, famoso por su prestigiosa universidad.

b.25.INGLATERRA.Windsor. Castillo.. patios y jardines (1) (Copy)b.25.INGLATERRA.Windsor. Castillo.. patios y jardines (2) (Copy)

b.25.INGLATERRA.Windsor. Castillo.. patios y jardines (10) (Copy)

Un poco de historia sobre Windsor

El castillo de Windsor está ubicado en el condado de Berkshire, en las afueras de Londres y desde hace décadas es parte del grupo de residencias oficiales de la Familia Real Británica. Su origen se remonta a la Edad Media, época en la que se construyó el castillo original, aproximadamente en el siglo XI, en tiempos de Guillermo el Conquistador. La estructura inicial se construyó en una pequeña colina y se la rodeó de tres murallas. Enrique III construyó un lujoso palacio real dentro del recinto a mediados de ese siglo y mudo allí a la corte en el tiempo de la dinastía Tudor (siglo XVI). Posteriormente, el Palacio fue ampliado y redecorado por Carlos II quien dedicó una fortuna a la ambientación de los “Apartamentos de Estado”, uno de los sectores más bellos del castillo, con una mezcla de estilos barroco, gótico y rococó. La reina Victoria vivió aquí varias temporadas y la familia británica completa usó este castillo como refugio durante los bombardeos a Londres durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, la familia real pasa aquí el verano y la Reina Isabel II suele organizar carreras de caballos, muy famosas en todo el reino.

b.25.INGLATERRA.Windsor. Castillo.. patios y jardines (6) (Copy)b.25.INGLATERRA.Windsor. Castillo.. patios y jardines (11) (Copy)b.25.INGLATERRA.Windsor. Castillo.. patios y jardines (13) (Copy)b.25.INGLATERRA.Windsor. Castillo.. patios y jardines (14) (Copy)

Una visita al castillo de Windsor

Para ingresar al castillo hay que pasar por estrictos controles de seguridad (casi como para subir a un avión!) y resulta lógico dado que se va a ingresar a la residencia de la Familia Real Británica. Solo es posible visitar algunos sectores del castillo, dado que los apartamentos donde reside la familia real no están abiertos al público. Obvio, no vaya a ser cosa que uno se asome al baño y esté la reina…
El sector más interesante del Castillo de Windsor lo conforman los denominados “Apartamentos de Estado”, son deslumbrantes realmente: el oro en cada adorno y los cuadros que decoran sus muros dan cuenta de la fortuna de la familia real. Este sector del castillo está conformado por comedores y salones de recepción, de baile y el salón real donde la Reina recibe a las personalidades y jefes de estado que la visitan. Otra parte interesante de la visita es el recorrido por la Sala de Armas, hoy en día, un museo de espadas, escudos y grilletes. También se puede visitar una enorme casa de muñecas que fue construida para una princesa como réplica del Palacio Real. Finalmente la Biblioteca Real tiene una colección de cuadros del Rey Enrique XVIII y bocetos y dibujos de Da Vinci. Leonardo, como siempre, gigante.

b.25.INGLATERRA.Windsor. Castillo.. patios y jardines (17) (Copy)b.25.INGLATERRA.Windsor. Castillo.. patios y jardines (18) (Copy)b.26.INGLATERRA.Windsor. State Apartments (1) (Copy)
En el exterior del castillo se ubica s la Capilla de San Jorge, un edificio de grandes dimensiones que es el hogar espiritual de la Orden de Caballeros más importante del Reino Unido, “The Most Noble Order of the Garter”. Data de los siglos XV y XVI y ha sido construida siguiendo el estilo gótico inglés. Bajo la bóveda y frente al altar se hallan enterrados Enrique VIII, Jane Seymour y Carlos I, y muy cerca está el sepulcro de Eduardo.
El castillo de Windsor está rodeado de un parque enorme que es conocido como el Home Park y posee jardines y granjas, graneros y varias casas de campo. En invierno la verdad que no dan muchas ganas de pasear por él por lo que preferí volver al pueblo y encerrarme en el calor de hogar de un bar y tomar un café caliente para recuperar un poco de energías y seguir viaje.

b.26.INGLATERRA.Windsor. State Apartments (1) (Copy)b.26.INGLATERRA.Windsor. State Apartments (9) (Copy)b.26.INGLATERRA.Windsor. State Apartments (15) (Copy)

Si quieren seguir leyendo sobre este viaje por Europa pueden visitar el siguiente Link: EUROPA

Y si quieren comentar, sugerir alguna visita en el destino, critica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos.

A los que les haya gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , , , ,

One Response to [De viaje por EUROPA] // En el Castillo de Windsor

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes