Front page

Menu

La mejor época para viajar al Sudeste Asiático. Un post sobre lluvias, días de sol y monzones

Hablemos de la cuestión del clima en el Sudeste Asiático. Una de las preguntas más frecuentes que llegan al blog y que más circulan en los foros de viaje tiene que ver con cuál es la mejor época para viajar a Asia. Y la verdad que es complejo para contestar porque Asia es enorme, el sudeste asiático también y sus regiones aledañas, mucho más. Entiendo que la pregunta sobre la mejor época hace referencia al clima, por eso quise escribir un poco sobre mi experiencia de viaje en esta parte del mundo y las condiciones climáticas que me tocaron. Obvio, seguro que a otros en igual época les tocaron otras circunstancias, pero bueno… en principio comparto mi experiencia y algunos rasgos generales.

Lo principal: evitar los monzones… ¿De qué se trata eso? Los monzones son vientos que soplan en determinados meses en la región de Asia y el Pacífico y traen mucha lluvia. No es que llueve un rato y para, como sucede con las lluvias tropicales. En Asia, en épocas de monzones, llueve todo el tiempo (literalmente). Hay que tratar de evitar llegar a un país cuando está en época de monzón.  Por ejemplo, en enero es época de monzón en Bali (Indonesia) y qué pasa esos días? Llueve todo el día. Un poquito? No, mucho, la playa está sucia, el cielo repleto de nubarrones y llueve, sólo llueve. Entonces si vas en esta época a Bali vas a ver las peores playas del sudeste y en los lugares donde los demás sacaron unas fotos impresionantes en otra época, vos vas a estar buscando internet para entrar al Facebook para pasar el tiempo y que pare de llover -o escribiendo en tu blog 😉 -. 

Malasia (Copy)

Las imponentes Torres Petronas, en una calurosa Kuala Lumpur

DSC_0590 (Copy)

Un pueblito a la vera del Tonle Sap, en Camboya

En términos generales en los países del Sudeste Asiático el clima es siempre es cálido y húmedo. En los países continentales del sudeste (Tailandia, Laos, Vietnam, Camboya y Myanmar) hay meses más frescos –de diciembre a febrero, momento en la que es la temporada alta para el turismo-. Y una estación cálida de marzo a mayo. Nota: los meses “frescos” de diciembre a febrero tienen temperaturas que tocan los 30 grados con facilidad. Esa es la mejor época para visitar esta zona y sobre todo las playas. En la península de Melaka (que abarca el sur de Tailandia, Malasia y Singapur), el clima ya cambia un poco: allí hay dos monzones. Uno se da desde noviembre a febrero y golpea la zona este y el otro se da de mayo a octubre en la zona oeste. Hay que pensar bien qué zona se va a visitar para evitar el monzón.

DSC_1294 (Copy)

Un parque dedicado a Buda, en Ventiane, Laos.

DSC_1174 (Copy)

Amanece en el Mekong… con un bajo nivel de agua en pleno enero

Veamos un poco algunas cuestiones climáticas país por país:

Tailandia: últimamente se ha convertido en el país estrella del sudeste asiático, el país de moda con todo lo bueno y lo malo que eso tiene. Las lluvias están en Tailandia de mayo a octubre, esa es la época donde aquí sopla el monzón. Las inundaciones son famosas en estos meses y salen en la prensa internacional. Basta con googlear un poco y uno se encuentra con noticias de ciudades inundadas por completo en esta época y aeropuertos bajo el agua. ¿Se puede visitar en esta época Tailandia? Sí, claro… pero el objetivo principal no tiene que ser la playa. Se pueden ver templos, ruinas, ciudades, la selva… digo, uno no tiene que viajar por ejemplo en septiembre a Tailandia esperando días de sol, porque el fiasco puede ser grande. Por ahí alguno les toca, pero en general, no es la época.

En relación a las islas de Tailandia, hay que hacer una división entre la costa oeste (la zona del Mar de Andamán) y la costa este (la zona del Golfo de Tailandia): Los meses con más lluvias en Phuket, Krabi, Phi Phi (es decir, toda la zona del mar de Andamán) son Agosto y Septiembre.  Ahora bien, del otro lado del Golfo en esta época hay buen clima en islas como Koh Samui, Koh Tao y Koh Phangan, donde las lluvias llegan en Octubre y duran hasta diciembre.

DSC_0412 (Copy)

Una de las famosas Islas Phi Phi, en pleno enero… con un sol incansable!

11 (Copy)

Otra de las islas en el Mar de Andamán, Tailandia

Camboya y Laos: aquí las lluvias son entre mayo y octubre también. Quizás no molestan tanto porque por lo general a estos países no se viene en busca de playas, y por ejemplo, las ruinas de Angkor se pueden visitar con paraguas, es cierto. Pero si se puede evitar la época de lluvias, mejor. Enero y febrero son meses calurosos, de días despejados y cielo bien celeste.

DSC_0692 (Copy)

Frío, mucho frío en las calles de Hanoi

DSC_0851 (Copy)

Centro de Hanoi, en pleno invierno en enero…

Vietnam: en términos generales el monzón llega aquí desde mayo a octubre pero en los últimos meses, además hay muchas inundaciones. En enero y febrero el norte de Vietnam es frio (por ejemplo, la zona de Sapa y de Halong Bay tiene temperaturas bajas, como para andar abrigado y uno nunca tiene ropa porque viene de países donde hace mucho calor.  Verdaderamente hace mucho frío aunque lo bueno es que la ropa de montaña sale muy barata por estos pagos. Al mismo tiempo, en esa misma época (enero y febrero), en el sur hace mucho calor (por ejemplo, en la zona de Ho Chi Ming y el Delta del Mekong). En un viaje de norte a sur por Vietnam en enero uno pasa de días de mucho frío y lluvia a días de cielo celeste y mucho sol.

DSC_0799 (Copy)

Nubes por doquier, en Singapur, en febrero…

DSC_0797 (Copy)

Templo budista en Chiang Mai, Tailandia…

Malasia y Singapur: aquí el clima cambia bastante. Diciembre, enero y febrero son meses muy calurosos (un calor húmedo que te hace transpirar mucho). Y los monzones llegan en dos momentos en el año: en el suroeste, las lluvias están desde mayo a septiembre (ahí todas las localidades costeras cierran, literalmente) y luego en el noreste las lluvias van desde noviembre a marzo. En Singapur en términos generales el clima es caluroso, húmedo y lluvioso durante la mayor parte del año (aunque hay más lluvias de Noviembre a Enero).  En lo que respecta a mi experiencia personal, nunca transpiré tanto en mi vida como caminando por Kuala Lumpur y Singapur en pleno enero: solo dos cuadras de caminata y la ropa empapada. Es sumamente necesario para descansar conseguir un alojamiento con buena ventilación: si no les gusta el aire acondicionado, al menos consigan uno con un ventilador bien grande.

Malasia 3 (Copy)

El cielo del sur de Malasia…

Malasia 2 (Copy)

Las Batu Caves, en Malasia

Indonesia: es un país conformado por cientos de islas, por lo cual las condiciones climáticas son múltiples. En Java y Bali, las lluvias están de diciembre a marzo. Llueve mucho, las playas no se disfrutan y se llenan de basura. Además hay algunas otras complicaciones: por ejemplo, muchos días se suspenden los ferries a las Guilis por las condiciones climáticas. Me tocaron lluvias torrenciales para visitar los templos de Prambanan en Java y los días que estuve en Bali fueron de pura lluvia también. Si uno va en esta época, lo mejor es alojarse en UBUD, en el centro de la isla, lejos de las playas, como para disfrutar de la cultura balinesa, sus tradiciones y templos. Y sobre todo, en esta época del año, evitar Kuta: sus playas están muy sucias y no se pueden aprovechar.

DSC_0259 (Copy)

Atardecer en Luang Prabang, Laos

DSC_0581 (Copy)

Pueblito cercano a Phom Phem, la capital camboyana

BONUS TRACK: India y China

India y China son dos países gigantescos por lo cual se puede hacer una enciclopedia entera de cada uno de ellos en relación al clima. Sin embargo, les dejo algunas generalidades básicas que ayudan a planificar un viaje:

– En relación a China, diciembre / enero y febrero son los meses de invierno y hace mucho frío, con temperaturas bajo cero en gran parte del país. El norte es mucho más frío que el sur. En Beijing, por ejemplo, a fines de diciembre me tocaron días de 15 grados bajo cero y luego en febrero, en Shangai, la temperatura llegaba a diez grados.  Lo mejor, si uno no quiere exponerse a bajas temperaturas, es viajar por el sur de China en esta época, por ejemplo la zona de Lijiang, Dali o el propio Hong Kong. Allí el frío no es tan terrible y de hecho incluso puede disfrutar de un día de playa en Hong Kong (aunque sin meter más que los pies en el mar).

19. Ciudad de Pingyao (1) (Copy) (Copy)

Mucho frío en Ping Yao, en pleno invierno de China

54. LIJIANG. Peak Park (37) (Copy) (Copy)

Solcito en la tarde de Li Jiang, al sur de China

– En India, las lluvias se inician en mayo en el este y van subiendo hasta llegar a Delhi y el Rajasthán en Julio. De abril a mayo las temperaturas son muy altas por lo cual, la lluvia es más que bienvenida. En el sur vuelve a haber lluvias de octubre a diciembre. En enero por ejemplo, la temperatura es óptima para disfrutar de la playa en la costa Oeste (en Goa, por ejemplo) y en el norte de India, en esa misma época, es pleno invierno y las montañas están cubierta de nieve.  En lugares como Dharamsala por ejemplo, en pleno enero, estaba nevando mientras que en Goa, uno pasa días de playa fabulosos.

071.Mcleodgang. Caminata por las montanias (45) (Copy)

Mucho frío en el norte de India, en febrero, en Dharamsala

DSCN0151 (Copy)

Calurosa Varanasi y el mítico Ganges

Como verán, la cuestión del tiempo no es tan sencilla. Hay que pensar bien el viaje. Y sobre todo, saber con qué puede recibirnos el destino. Lo peor que nos podría pasar es llegar en búsqueda de días de playa en una época donde solo hay lluvias y vientos fríos. El sudeste asiático es un paraíso y siempre es un gran destino de viaje, es cierto, pero con un poco de planificación podemos lograr que las postales que estamos acostumbrados a ver, se conviertan en el escenario de nuestros viajes.

————————————————————————————————————–

Para los que quieran seguir leyendo sobre el Sudeste Asiático… les dejo algunos post que les pueden interesar:

– DIEZ IMPERDIBLES EN UN VIAJE POR EL SUDESTE ASIÁTICO

– MEMORIAS DEL SUDESTE ASIÁTICO…

– COMIENDO… EN EL SUDESTE ASIÁTICO

– AEROLÍNEAS LOW COST EN EL SUDESTE ASIÁTICO…

– NAVEGANDO POR LOS RÍOS DEL SUDESTE ASIÁTICO

– NAVEGANDO POR LOS RÍOS DEL SUDESTE ASIÁTICO

– LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO. UN POST SOBRE LLUVIAS, DÍAS DE SOL Y MONZONES

Y si quieren comentar, sugerir alguna visita en el destino, critica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos.

A los que les ha gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , , , ,

84 Responses to La mejor época para viajar al Sudeste Asiático. Un post sobre lluvias, días de sol y monzones

  1. Ricardo 09/20/2017 at 12:54 #

    Genial Pol estuve el año pasado en Tailandia y este año ire a Filipinas si todo va genial, aunque me queda Malasya con ganitas, espero que las ganancias acompañen un saludo y muy buenas fotos, aparte de la nota

  2. Sol 03/01/2017 at 20:54 #

    Hola Pol! Consulta. Mi idea es viajar en julio que es cuando en mi país hay vacaciones de invierno de la escuela de los niños. Nosotros queremos hacer indonesia y singapur básicamente. Por lo que vi del post la época en cuanto a clima estaría bien, no? Alguna recomendación de donde NO ir o por el contrario que NO perderme??
    Gracias!

  3. diegoismaelsalto 02/07/2017 at 15:38 #

    Hola! Veo que los pasajes son más baratos, desde Argentina, en Julio, agosto y septiembre ¿Conviene viajar en esa época?

    • polviajero 02/08/2017 at 01:01 #

      Depende a donde… en los países continentales es distinto que en los insulares… si lees el post tenés data al respecto. Saludos!!

  4. Noe 01/24/2017 at 10:09 #

    Hola Pol del 21/04 al 14/05 vamos al sudeste, la idea es hacer tailandia, bangkok, chiang mai y phuket y luego siem reap en camboya y algo de vietnam hanoi y ho chi minh. Queriamos arrancar por selva, templos y cultura y terminar en phuket del 09/05 al 13/05 solo poquitos dias, por lo que veo es epoca de lluvia.. me conviene arrancar con playa y despues haer el resto.. se que lo ideal es terminar descansando pero bueno si el clima no ayuda cambio el itinerario.. que me aconsejas ?

    • polviajero 01/24/2017 at 19:13 #

      Buenas, no estuve en esa época… no sé, no puede decirte mucho. Siempre viajé en diciembre, enero y febrero que es la temporada alta. Saludos!

  5. EPI 01/23/2017 at 19:05 #

    Hola Pol estaré en Singapur por trabajo del 9-13 de febrero de ahi aprovechare para tratar de conocer por el sudeste asiatico y estoy con la duda me quedare por ahi hasta el 20 de febrero estaba en duda en visitar Bangkok, Penang, Vietnam , veo que Bali en esas fechas hay monzones asi que descartado no se que podrias recomendar para una primera vez en esa zona y cerca a Singapore que mi vuelo de regreso sale de ahí, Gracias por la respuesta

  6. Mpaz 12/31/2016 at 04:07 #

    Hola,solo tengo tiempo de viajar entre junio y agosto …que ruta me recomiendas, porque se ve todo con muy mal clima

  7. Blogitravel.com 12/29/2016 at 20:25 #

    Para Singapur, Malasia, Tailandia, Myanmar, Laos, Camboya y Vietnam la mejor época para viajar es de Noviembre a Febrero

    • polviajero 12/29/2016 at 21:21 #

      Que buen poder de síntesis! jajajjaja…. saludos!

  8. Bruno 12/07/2016 at 08:04 #

    hola, muy interesante y distinta tu info, gracias x compartirla!
    Hoy es 7 de Diciembre y estoy en Kho Tao sufriendo la constante lluvia… y tengo el regreso a espana para el 3/3…
    quie lugares dentro del sudeste asiatico me recomientas para hacer playas y economico y con buen clima?
    saludos

    • polviajero 12/07/2016 at 18:37 #

      Época del monzón en Tailandia… tapate, comprate un pilotín y mazo de naipes… o rajá lejos… no mucho más para decir! abrazoooo

  9. Marcelo Marco 11/09/2016 at 23:33 #

    Hola Polonia, estamos viajando en enero 17 a Tailandia. La idea es alquilar un velero una semana. Tenemos experiencia en navegación. Quería saber si recomiendas alguna en especial en Puket o donde poder buscar información al respecto. El resto del mes queríamos recorrer algo más de Tailandia o Singapur..o que? Algunos serán buenos destinos para hacer en un caravan o altoparlantes? Alguna zona en particular? Estado de rutas o sitios donde conseguir buena información? Muchas gracias

    • polviajero 11/10/2016 at 00:24 #

      Bue… polonia! jajajajaj te pasaste! en fin… la verdad, no tengo idea en alquiler de veleros, viajo como mochilero, con bajo presupuesto… a los veleros solo les saco fotos desde lejos! en fin… saludos!

      • Marcelo Marco 11/10/2016 at 13:46 #

        Jajaja perdón Pol…..teléfono nuevo..el editor fue el de Polonia. Gracias igual esta muy bueno el Blogger.

  10. Noe 10/23/2016 at 18:41 #

    Hola, tenemos un mes de vacaciones desde finales de noviembre a finales de diciembre. El año pasado estuvimos en Tailandia y fue espectacular. Pero este año me esta costando encojer la zona por el clima. Quería hacer vietnam pero en el norte hace frío y busco algo de calor. Me gustaría que me dierais vuestra opinión! Muchas graciasss

    • polviajero 10/24/2016 at 00:19 #

      Buenas! en esa época el calor está en el sur de Vietnam, y es muy lindo, la zona de Ho CHi Ming y el delta del Mekong… se combina muy muy bien con Camboya donde también hay buen clima y algunas islas para disfrutar!

      • Noe 10/24/2016 at 04:43 #

        En el centro del Vietnam que tal? Hue, hoi an…hace bueno? Y en el sur de laos? Mi intención era ir al norte del vietnam y camboya. Quitando viernam, camboya y tailandia que recomiendas?

      • polviajero 10/24/2016 at 10:50 #

        Buenas! yo no estuve en el centro de Vietnam… por cuestiones de tiempo me lo tuve que saltear… tampoco estuve en el sur de Laos, solo llegue hasta su capital pero no a las 1000 islas…

  11. buizabuizayu@yahoo.es 10/20/2016 at 15:10 #

    Hola Pol! Estuvimos el año pasado a finales de Agosto en Java, Bali, Tranwaran y Lombok (Indonesia) y genial. Así que hemos quedado enamorados del sudeste… El problema es que tenemos sólo la opción de ir a finales de Julio-principios de Agosto y por lo que leo no es la mejor época para el sudeste ¿Qué zona nos podrías recomendar para esa época?¿ Sería mejor pensar en otro continente?

    • polviajero 10/20/2016 at 19:05 #

      mmmm…. si vas en esa época, andá preparada para la lluvia… o para ver ciudades, o ruinas… pero no playas! se complica…

  12. Natty 10/13/2016 at 02:44 #

    Hola … entonces qué país recomendarías para viajar el prox mes? Que tenga buen tiempo?

  13. Lucas 09/23/2016 at 12:09 #

    Hola Pol, por lo q entendi la mejor epo para viajer y recorrer durante un mes seria entre marzo y abril, ahi estariamos bien no? gracias muy buen blog

    • polviajero 09/23/2016 at 12:22 #

      Buenas… depende los países que elijas! Saludos

  14. VickyURU 09/21/2016 at 16:23 #

    Hola Pol! que genial está tu blog! te felicito, estoy intentando armar uno, porque quiero leerlo en 10 años y revivir cada momento, acá te va mi consulta. Con una amiga estamos pensando en irnos 6 meses al sudeste asiatico, tenemos USD 6000 libres cada una para gastar allá (no incluye pasajes), nos da? y lo otro porque lo acabo de leer pero varía tanto que ya me confundí, si son 6 meses, cuando podemos empezar el viaje segun el clima? Seguramente nos toque lluvia si, pero quisiera evitar el monzón!! Gracias!!!

    • polviajero 09/21/2016 at 18:40 #

      Buenas… con 6 mil dólares estarás más que bien! Pensá que cuanto más tiempo uno viaja, menos gasta porque se mueve menos, hace menos cosas en un día… puede averiguar más… de plata vas a andar muy bien. Con respecto al clima, tenés que organizarte para esquivar el monzón, ver bien en qué mes arrancan y ver para donde les conviene ir… en 6 meses, alguna lluvia seguro te toca!! saludos y buen viaje!

  15. Erika 09/12/2016 at 16:18 #

    Hola! queria irme con mi novio entre Febrero y Marzo, yo queria irme mas para marzo ya que es mi cumple pero tengo miedo de no poder aprovechar bien por el clima,ya que como se Febrero es temporada alta en Tailandia,Malasia,Bankok. que me recomendas vos?

    • polviajero 09/12/2016 at 19:59 #

      Buenas… mirá febrero y marzo es linda época para viajar por la zona en general… igual siempre si está lindo del Lado del golfo, está feo del lado de Andaman y viceversa… en todo caso, de acuerdo a la época te fijás si vas para el este o el oeste. Playa tenés seguro!

  16. Clau Ale 07/25/2016 at 14:25 #

    Hola polviajero, me gustaría viajar en Octubre o Noviembre por 3 o 4 meses al sudeste incluido, La India, China y Australia, es buena época para disfrutar del Sudeste en Gral.? y cuánto tiempo demora este viaje para conocer bien los atractivos más turísticos de cada país?
    Gracias, Saludos

  17. Leo 07/21/2016 at 07:58 #

    Muy buenas Polviajero.
    Mi chica y yo queremos viajar en septiembre al sudeste asiático.
    No tenemos muy claro a que país (o países).
    Planeamos estar unas 3 semanas aproximadamente.
    En principio querríamos Filipinas pero hemos visto que es la época de los monzones.

    • polviajero 07/21/2016 at 22:55 #

      Buenas! mirá no conozco Filipinas… quizás en esa época es mejor Indonesia… no se… es cuestión de explorar el pronóstico no? nunca viajé para allá en septiembre por lo que mucho no te puedo aportar. Siempre fui en diciembre, enero o febrero. Saludos!!

  18. Victoria 05/04/2016 at 09:01 #

    Hola Pol! Estoy planificando ir al sudeste asiatico por 20 dias aproximadamente en septiembre, octubre o noviembre (puedo manejar las fechas) ,hacer algo de cultura y playas obviamente. Mi idea original era Tailandia, pero el tema del clima no sé….que me recomendarias? Saludos y muchas gracias!!!!!

    • polviajero 05/04/2016 at 10:33 #

      Buenas… mirá no fui nunca en esa época pero si googleas es la época de ls inundaciones en Tailandia y lluvias… yo en esos días me iría para Indonesia, Filipinas… pero bueno, siempre es cuestión de suerte. COn el tiempo y el cambio de tiempo sobre todo, nunca se sabe. Saludos!

  19. FLORENCIA HAGOPIAN 04/07/2016 at 10:33 #

    Buenas, tenemos pensado ir de luna de miel en el mes de julio (por 20 dias ) a tailandia (bangok y phiphi son nuestra idea segura) , camboya, vietnam, indonesia, Fiji… que destinos te parecen mas recomendables para no agarrar muchos días de viento y lluvias? Gracias por tu ayuda

    • polviajero 04/08/2016 at 00:07 #

      Buenas! por 20 días estpar en 5 países me parece un exceso… tenés que recortar mucho yo te diría uno… máximo dos… si lees el post podés ver qué lugares te convienen en esa época. Es tiempo de Monzón en Tailandia, no creo que sea buena idea ir a Phi phi… pero bue, es cuestión de suerte! saludos y buen viaje!

  20. Fernando 04/04/2016 at 11:18 #

    Hola polviajero, gracias por tu publicacion. Tengo previsto viajar en julio a Tokyo con un grupo familiar de 8 personas. Quisiera aprovechar ese punto para conocer algo cerca. Es la primera vez que vamos a esa zona, somos de sudamerica. Quizas unos 15 o 20 días en total. Que opinas?, Pekin es una buena opcion?. Algun otro lugar ?. El clima en Julio que tal es en esa zona?. Muchas gracias

    • polviajero 04/04/2016 at 12:30 #

      Buenas, en esa época es pleno verano en China por lo cual, no creo que tengas problemas con el clima. Beijing, Shangai, Hong Kong son buenas opciones y muy faciles de conectar. Super recomendables!

  21. Laura Andreo Arias 03/30/2016 at 10:23 #

    Hola Pol, a nosotros nos gustaría ir 20 días al sudeste asiático y no se si son las ansias pero nos gustaría ver un montón de cosas. Bangkok, el norte (chiang mai y rai), bagan y yangon (myanmar), siem reap (camboya) y el sur de tailandia, las islas. Es mucha tela para tan pocos días?? Gracias.

    • polviajero 03/30/2016 at 15:55 #

      Buenas, para 20 días me parece una barbaridad de cosas… vas a estar más tiempo arriba de aviones y buses que disfrutando… recortá mucho… si querés ir Mynmar, suprimí Camboya o viceversa… todo eso en 20 días es imposible!

  22. Mariel 03/26/2016 at 13:10 #

    Hola Pol! Muy buenos tus post! Voy a bkk en junio/julio por un mes. Que lugares recomendado visitar en función del clima. Muchas gracias!!!

    • polviajero 03/26/2016 at 14:36 #

      Buenas! lamento no poder ayudarte, en esa época no fui nunca porque es la época dde lluvia. Siempre fui en la temporada alta que es enero y febrero. Se que hay zonas donde no llueve, pero como no fui en esa época, nunca me interioricé al respecto. Saludos y buen viaje!

  23. Jesica 03/16/2016 at 10:11 #

    Hola Pol! Tenemos muchas ganas de viajar al sudeste asiático. Por lo que leí en lo que escribiste de Mayo a Octubre no es recomendable por el clima. LLegando a BKK, teniendo 20 días, como primer viaje y queriendo conocer la cultura, playas, comidas de Tailandia que nos recomendas hacer?. Podríamos agregar Vietnam o es poco tiempo?

    • polviajero 03/18/2016 at 23:51 #

      Buenass… con 20 días, yo me quedaría en Tailandia… Vietnam es un país enorme y lejano… te va encarecer muchísimo el viaje además.. en Tailandia yo haría un par de días en Bangkok, algo en la selva del norte y luego en las islas del sur… definitivamente, el mejor tiempo para ir a Tailandia es de diciembre a marzo… esa es la temporada más alta digamos. Saludos y buen viaje!

  24. Marian 02/23/2016 at 16:45 #

    Hola, Pol! Estoy planeando un viaje al sudeste asiatico con una amiga para enero/febrero 2017. Qué itinerario recomendarías en base al clima para esas fechas? Nos gustaría visitar varios de esos lugares paradisíacos que se ven en las fotos típicas y, por supuesto, no queremos ir en época de lluvias/monzones! jaja! Estuvimos leyendo mucho pero nos terminamos mareando porque las épocas varían por lugar.

    • polviajero 02/23/2016 at 22:51 #

      Buenas! enero y febrero es una buena época para viajar por la parte continental del Sudeste. En esos meses yo evitaría ir a Indonesia y Filipinas por ejemplo pero es la época ideal para ir a Tailandia, Camboya, Laos y Malasia. Saludos!

      • Marian 02/24/2016 at 16:04 #

        Gracias, pol!!!! 🙂 No sabés la gran ayuda que sos!! De todos modos, planeamos estar allá 1 mes y medio. Decís que llegaremos a visitar tantos países? Excluirías algo? gracias de nuevo!!

      • polviajero 02/25/2016 at 12:38 #

        Buenas, un mes y medio es mucho tiempo pero ojo que pasa rápido también. Lo mas complejo es Vietnam porque es muuuuy grande y lleva tiempo moverse… es cuestión de armarse un buen itinerario. Saludos!

      • Marian 03/04/2016 at 14:18 #

        Genio!!!!! Mil gracias!!! 🙂

  25. Verónica 01/17/2016 at 22:01 #

    Hola Pol! Como estas??? Quería entrar al bloc de WordPress, para leer los datos que das del sudeste pero dice q es privado. Hay alguna forma de verlo?? Gracias! Saludos

    Que estés bien! Verónica

  26. mario 01/11/2016 at 10:57 #

    hola pol, estoy pensando hacer el transiberiano para mayo o junio, que opinas de la epoca, sera la mejor? y hasta donde sera aconsajable el viaje, digo por questiones de seguridad.

    • polviajero 01/11/2016 at 21:20 #

      Buenas! essa época me parece genial! creo que es la mejor para hacer el tren… no es la temporada alta pero tampoco hace un frío terrible como en el invierno. Lo que sí, debe haber muuucha gente viajando para esa fecha! muy bueno! y no hay problemas de seguridad en ninguna parte del recorrido del tren, en absoluto. saludos viajero!

  27. florbiedermann 11/17/2015 at 13:08 #

    hola pabloo!! acabo de leer el post por 10ma vez jajaja
    consulta ya que veo que estuviste en Malasia en enero..
    vale la pena ir en epoca de monzon?? me da miedo hasta la palabra…
    iria a Penang y KL — (de hecho ya tengo un vuelo de KL a Siem Reap, pero de ultima lo pierdoo)
    gracias!!!

  28. Lucia 10/20/2015 at 13:50 #

    Hola! Mi novio y yo nos vamos a Sudeste Asiatico del 26 de diciembre al 26 de enero (llegamos a Bangkok el 28 de diciembre). Buscamos un viaje más de playa y relax, aunque también nos interesa conocer un poco de la cultura. Lo que no queremos es estar de acá para allá como locos haciendo excursiones y cambiando de hotel todos los días. Qué me recomendarías?

    • polviajero 10/20/2015 at 17:38 #

      Buenas! fundamentalmente les recomiendo quedarse en Tailandia, sin moverse a otro país. Pueden encontrar perfectamente relax, cultura y playas. Yo les diría que se queden unos días en Bangkok explorando la capital y alrededores. Luego viajen al norte, a Chiang Mai, la ciudad con mayor cantidad de templos y con selva muy cerca y luego vuelen al sur a RaiLei y desde ahí exploren todas las islas que puedan en el Mar de Andaman…

      • Lucia 10/22/2015 at 09:21 #

        Buenísimo! Mil gracias por la respuesta 😉

  29. Mariela Gavidia 08/17/2015 at 11:08 #

    Pol que tal estas???? Una pregunta a ver que me recomiendas a Bali en junio o septiembre???? Para ir a playa a surfear un saludo

  30. santiago 08/10/2015 at 19:24 #

    Hola Pol! Gran blog! Me sirve de guía para organizar mi viaje, y creo que a varios también, así que desde ya gracias! Te consulto por el tema del clima, que me parece bastante importante para definir que voy a visitar. Mi plan es visitar el sudeste desde el 20 de diciembre hasta los primeros días de febrero. Tengo en mente miles de lugares para ver y para hacer. Tailandia seguro que va a estar en el itinerario, Angkor probablemente también. Bali y algo de Indonesia están casi descartados por el clima. De Laos, Vietnam y Camboya que me recomendás que priorice? Valen la pena las playas de la costa de Vietnam? Por el clima en ese tiempo crees que se podrá ir a las islas del golfo de Tailandia como ser Ko Kut y las de esa zona? o nos recomendás que vayamos a las que están en el mar Andamán? Tenemos pensado ir para año nuevo a la Full Moon Party y a Ko Samui; entiendo que ahí el clima es bueno. Por último, se que queda un poco a contramano pero Halong Bay nos tienta para ir, en esa época decís que hace bastante frío? Muchas graciaaas! Saludoos!

    • polviajero 08/11/2015 at 23:50 #

      Buenas! las tres veces que anduve por allá estuve justo en esa época. Enero y Febrero son ideales para viajar por el continente (Camboya, Laos, Tailandia…) y por la costa oesta de Tailandia, es decir, Phuket, Phi Phi, Raylei… excelentes días en esa zona. Definitivamente es la época para ir al Mar de Andampan. En Vietnam al norte hace frío en esa época (al punto de andar con campera y esas cosas). No fui a las playas del sur de Vientam por una cuestión de tiempos ero bueno.. dicen que son muuuy bonitas. No es la época parar ir a Halong Bay, hace muuucho frío. Si mirás mis fotos, vas a ver que está todo gris y el paisaje no se luce… mejor aprovechar esos días en el sur de Vietnam que es época de calor! saludos y cualquier duda, sigamos hablando!

  31. Mari 07/29/2015 at 21:53 #

    Muchísimas gracias por toda la info , te quería preguntar sobre phuket, he leído mucho que pattong es muy bulliciosa pero , que tanto así? Es molesta , es que no me lo imagino ! a qué lo podrías comparar ??
    Saludos !

    • polviajero 07/29/2015 at 22:02 #

      Buenas! es un caos de gente y ruido. Imaginate decenas y decenas de gringos borrachos, buscando enfiestarse con cuanta mina se cruza, a los gritos, con bares con musica que se escucha desde afuera, mucha gente por metro cuadrado…. en fin, el antónimo a una isla paradisíaca. Lo mejor es quedarte en playas como Kata que tienen buena infraestructura y comodidades e ir a Patong a comer y luego irte…

  32. borismoralesb 07/20/2015 at 18:21 #

    Esta genial el post.. la verdad encontré mucha información importante! Las fotos están EXCELENTES!! Mucha gracias por la info.. 🙂

    • polviajero 07/20/2015 at 22:08 #

      Gracias Boris!!! cualquier duda preguntá nomás colega! abrazoooo

  33. Arleco Producciones 06/07/2015 at 21:17 #

    Cuando hablamos de épocas ideales para viajar a determinado destino nos referimos al clima.

  34. Josu 04/28/2015 at 12:09 #

    Felicidades desde Euskal Herria, un blog muy interesante.Gracias por toda la información que nos das.
    Una pregunta: Tengo en estudio el viajar a Myanmar, ¿qué extensión puedo hacer desde Mandalay? Tai, Cambodia, Laos, Vietnan ya conozco.
    Gracias anticipadas.
    Josu

    • polviajero 04/29/2015 at 10:22 #

      Buenas! no me queda clara tu consulta… pero desde Mandalay la ruta va hacia el norte de Tailandia, aunque no siempre la frontera terrestre está abierta. Lo mejor es volar, los vuelos son bastante baratos….

  35. Belen 03/11/2015 at 20:44 #

    Hola Pol!! Muy bueno tu blogs, realmente brinda todo lo que un viajero necesita! Yo estoy viajando a fines de Mayo a Tailandia solo por 14 días. Y estoy decidiendo si voy para zona playas (sur) o templos (norte) . Leo en este articulo que en esta epoca es zona de lluvia y monzon?? para donde me recomendas ir?

    • polviajero 03/12/2015 at 23:25 #

      Buenas, mirá supuestamente en mayo se inicia la temporada de lluvia… yo intentaría con las islas y de última, te pegás media vuelta y te vas en avión al norte… en Chiang Mai no importa tanto la lluvia porque para ver templos es lo mismo… no es lo ideal que llueva pero bue…

  36. FERNY 02/11/2015 at 09:35 #

    Muy bueno POL, te seguiré en el FB. La info es buena. Hablas de programar el viaje pero la mayoría no tenemos mucha elección de fechas. Yo en concreto estoy armando un viaje de 5 semanas a aquella parte del mundo: Vietnam, Luang Prabang y Filipinas (donde ya estuve 3 veces y siempre me tocó un tifón). Pero no puedo viajar más que en julio y agosto. Así que me tocará lluvia… qué otra cosa puedo hacer? 🙁

    • polviajero 02/14/2015 at 13:31 #

      Y si… a veces se complica. En mi caso me pasa con Europa, fui 5 veces ya y las 5 en invierno porque solo puedo viajar en nuestro verano… pero bueno, le encontré la manera de disfrutarlo igual. Me parece que lo mejor es tener la expectativa clara de lo que va a suceder con el tiempo y si sale mejor, bienvenido sea!!!!!

  37. Alf 02/03/2015 at 06:20 #

    Hola Pablo! Ante todos, GRACIAS! Leerte es acortar incertidumbres, al menos las que no son vivenciales!
    pregunta…segun tu informe…hablas de
    camboya, indonesia, laos, malasia, singpure, tailanda, vietnam…si te agrego nepal y filipinas…
    y te digo q desde mitad de octubre hasta fines de enero…los quiero hacer todos…junto con india y sri lanka…culminando en CHINA.
    COMO LOS ORDENARIAS, SI LA IDEA MADRE ES PLAYA PARADISIACA COMO OBJETIVO SUPREMO!
    me ayudas?
    de ahi…china, taiwan, japon, transiberiano ( pero al revez, europa del este…bla bla bla bla…tengo un ano oct 2015…oct nov 2016 ) Estoy ahora matandome juntando plata haciendo la working holiday en Nueva zelanda….
    abrazo

    • polviajero 02/04/2015 at 12:37 #

      Buenas… muy complejo eh! mirá hacer todo eso en tres meses supone un ritmo muuuuy rápido y no se cuanto vas a llegar a ver de cada país. India es enorme… China más. Yo armaría el viaje según el vuelo más barato que consiga total siempre te van a tocar dias de lluvia y dias feos en tanto tiempo de viaje, es imposible evitarlo. Lo que sí, me aseguraría de estar en enero en las playas de Tailandia y no estar en enero y febrero en Filipinas ni Indonesia donde ni vas a poder acercarte a la playa. Saludooooos! se viene un gran viaje! hay que sentarse a planificarlo bien!!!

  38. Claudia 12/23/2014 at 03:14 #

    Holaaa. Gracias por darte el tiempo de subir toda esta info. que a mi me esta sirviendo mucho para armar mi viaje. Me gustaría saber que información tienes, si es que la tienes, sobre el clima en Filipinas. He visto que hay mucho fenómeno climático peligroso digamos ..
    Gracias!!

    • polviajero 12/24/2014 at 18:48 #

      Buenas! no che… no tengo nada porque todavía no fui para Filipinas! nunca me puse a investigar. Supongo igual que será muy similar a Indonesia: meses a evitar: enero y febrero! Saludos y buen viaje!!!!

  39. bel 12/10/2014 at 13:20 #

    Tailandia abril o mayo que me decís?

    • polviajero 12/14/2014 at 23:24 #

      No estuve en ninguno de esos meses por lo cual se me complica para ayudarte.Depende mucho a qué lado quieras ir (islas del oeste o las del lado del golfo)…

  40. Juan Manuel 11/30/2014 at 00:28 #

    Muy pero muy buena entrada, un lujo y re útil la verdad!!!

  41. MHQ 11/29/2014 at 17:07 #

    ¡Un resumen fantástico! Muchas gracias

    • polviajero 11/29/2014 at 19:02 #

      Gracias! espero que sirva!! Abrazo!
      pablo

  42. Belén 11/15/2014 at 21:20 #

    Hola Pol! Gracias por la información, realmente es todo muy útil y ayuda mucho a organizar.=) Quiero viajar al sudeste asiático en JUNIO, el mes entero, y visitar principalmente Tailandia, Camboya, Laos y Vietnam. Pero realmente tengo dudas sobre la época de junio, el problema es que es el único mes que tengo disponible en el trabajo. Si bien la idea es recorrer, también quisiera tener algunos días de playa para descansar caso playas de tailandia o bahía de halong. Qué me decís de junio en cuanto al clima? Es peligroso el monzón en este mes? Vale la pena hacer este viaje en junio o no? Espero tu respuesta y gracias muchas!!!!

  43. Flor | Ruta del Mate 11/07/2014 at 06:17 #

    Hola Pol!!! Nosotros cambiamos el itinerario de nuestro viaje sobre la marcha ya que teníamos Indonesia en PLENO ENERO, así que nada, en enero tocará otro sitio. Al final es el único país del sudeste asiático que se puede visitar en agosto (cuando son las vacaciones del continente norte). Tendría que haber aprovechado mientras vivía en Madrid.

    Por otro lado, contar que nosotros estuvimos en Vietnam, Tailandia, Camboya, Malasia y Singapur en julio-agosto. Los cielos no son celestones sino que hay alguna nube. En Camboya, la lluvia tropical caía sobre la hora del almuerzo (joya), lluvia intensa en la que la cortina de agua no te dejaba ver a un metro y se extendía una o dos horas como mucho. Después, ya casi no llovía (nuestra experiencia de 3 días en Siam Reap). En Vietnam nos llovió en SaPa, pero un día de los dos que teníamos se dejó recorrer en moto (había nubes, pero nos insolamos jajaja). Por su lado en Halong Bay tuvimos un par de días excepcionales, muy buenos, y el día que nos fuimos nosotros, se estaban yendo hasta los que habían llegado porque se avecinaba un tifón… sí, no una lluviecita, un tifón! jajaja Es cuestión de suerte ir en julio-agosto! jajaja 😉

    ¡Saludos!
    PD: entré a corroborar en tus palabras lo de Indonesia, just in case! Jajajaj 😉

    • polviajero 11/08/2014 at 01:00 #

      Gracias por el aporte porque en esas épocas no anduve por aquellas tierras. Indoesia en enero, descartado! en febrero también. Yo dije: voy, no puede ser tan terrible… fueron 10 días de lluvia! y encima los blogueros que andaban por ahí me decían: venite a esta isla que estamos haciendo campeonato de play station en el hostel!! durísimooooo! en fin… los sigo leyendo!!!

  44. Claudia Espinoza 11/06/2014 at 20:03 #

    Hola! Pregunta, cambia algo en Bali si uno va a fines de febrero (el 28) o a principios de marzo (el 11)? Voy a Java del 20 al 28 de febrero (no sé si me tomará menos tiempo que eso, visitar Yogyakarta, Bromo, Borobudur, Prambanan y Kawa Ijen); y quiero saber si el 28feb me conviene pasar a Bali, o irme a Malasia y luego el 11 de marzo ir a Bali. Recibo tu opinión porfa! Gracias!

    • polviajero 11/08/2014 at 01:03 #

      Yo te diría que dejes Bali para marzo… en febrero todavía es época de lluvias y lleva tiempo que las playas se compongan luego de tanta basura acumulada. No es la época para andar disfrutando del mar digamos… en java en febrero llueve un montón tambien (yo no vi “floating” java como le dicen ellos pero sí había muchas inundaciones y hay barrios a los que a veces no se puede llegar!). saludoooos!

      • Claudia Espinoza 11/08/2014 at 11:11 #

        Gracias Pol! Entonces veré si las Perhentian estarán abiertas el 20 de febrero, como para ir primero a Malasia, y luego en Marzo (del 1° al 19) a Java y Bali. ..

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes