Front page

Menu

Buena suerte (a mí) y hasta luego!

Hay momentos que los soñás durante muchos viajes en colectivo. Te imaginás como va a ser, cómo te vas a sentir, qué vas a hacer. Son momentos intensos, con mucha adrenalina. Algo de esto me pasó con todo lo que me está sucediendo en estos días.

Desde hace mucho que vengo maquinando mentalmente cómo fusionar para la tesis doctoral la pasión viajera y la pasión por la educación. De a poco las cosas se fueron dando. Fue difícil, no lo voy a negar. A medida que uno asume responsabilidades va quedando más atado a la “estabilidad” construida a fuerza de rutina y poco queda para lo bueno.  Pero a veces la vida te presenta grietas de incertidumbre que te permiten delirar y animarte a lo que parece loco. Pero no lo es. Es solo una cuestión de perspectiva.  Una cosa llevó a la otra, tomé coraje y empecé a ejercer mi derecho al delirio. Empecé así a amasar una idea no tan convencional para la tesis doctoral. Pero quedaba aún un largo camino por recorrer. 

DSC_0006

Con el tiempo, las fichas se fueron acomodando. El tiempo ordenó el caos y las cosas fueron tomando forma. A comienzos de este año, terminé la cursada de todos los seminarios del Doctorado. Con el paso de los meses aprobé todos los trabajos que tenía pendientes, armé luego de muchas vueltas un proyecto de tesis y conseguí una gran directora. Me llevó mucho tiempo, es cierto, pero trabajando 12 horas por día el tiempo no sobra precisamente. Tomé coraje y en julio presenté el proyecto. Fue un mes de tensión y pura ansiedad y finalmente a fin de agosto, me llegó la aprobación de parte del comité del Doctorado y de a poco la cosa se iba concretando. Faltaba uno de los momentos más difíciles que era pedir la licencia en el trabajo pero por suerte fue menos traumático de lo que imaginé (al menos por ahora). Hasta me atrevería decir que fue sencillo. Siempre pasa: cuando uno se imagina lo peor, luego la realidad no es tan trágica.

Después el tiempo pasó rápido, o al menos eso sentí. Fueron semanas de preparativos y mucho trabajo. El tiempo pasó volando. Muchas horas de encierro (literal) en la Universidad por cursos intensivos, la organización de un congreso en el medio, profesores del exterior invitados, todo complotó para que no me sobre un segundo para pensar. Cuando me quise dar cuenta el viaje ya estaba casi arrancando.

DSC_0001

Siempre había imaginado que prepararía cada detalle, que tendría decenas de mapas y esas cosas, que tendría todo perfectamente organizado para cuando llegue este día. Pero finalmente no fue así. No sé si para bien o para mal, pero la cosa es que no todo está tan planeado. Los últimos días fueron intensos, incluso un robo tonto me hizo perder mucho tiempo, en un momento en el que lo más valioso es el tiempo.

Aquí estoy ahora, esperando que pasen las horas para tomar el primer avión. La verdad es que los vuelos no me ponen nervioso, lo que me pone más nervioso es todo lo que se viene en los próximos meses. Es una apuesta fuerte, que supone mucho riesgo pero ahora, las cartas ya están echadas.

Cada vez estoy más convencido de la importancia de tomar decisiones. Cada uno va construyendo su vida a partir de decisiones. Pudiese haber optado por quedarme en el confort de mi cotidianeidad y mis rutinas y la tesis seguro que salía. Pero elegí apostar a más y me tengo que hacer cargo de esa decisión. Elegí pasar a mi verdadera zona de confort que es la zona viajera, donde me siento cómodo, donde me siento feliz y donde lo imprevisible se transforma en aventura. Aquí no hay méritos, solo hay decisiones y apuestas.

Se vienen un poquito más de 100 días de viaje. De un viaje que sin dudas será distinto a todos los anteriores: un viaje por las escuelas de Latinoamérica.  Ya les contaré… 

3a61e63c161426fad00e83324f0c1437.500x334x1

Para los que quieran seguir el proyecto:

  • Para los que quieran conocer más en profundidad el proyecto pueden hacerlo a través de este link: Proyecto Abreviado
  • Pueden seguir el día a día de este viaje a través del blog con la nueva sección que armé para ir contando el avance del trabajo de campo de la investigación y las diferentes experiencias que voy viviendo en este PROYECTO ESCUELAS
  • A través de Twitter o de Facebook con el hashtag #proyectoescuelas

Si quieren comentar, sugerir algo o hacer una crítica sobre el #proyectoescuelas, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos.

A los que les ha gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, ,

21 Responses to Buena suerte (a mí) y hasta luego!

  1. Lucía Crucci 11/02/2015 at 20:18 #

    Qué afortunada me siento por haberme topado con tu Blog! Voy a seguirte con mucho entusiasmo… Yo también vengo del palo de la Educación y me encanta viajar. Te felicito por tu iniciativa… Este sí es un doctorado que se las trae. Mucha suerte en tus caminos 🙂

    • polviajero 11/02/2015 at 20:21 #

      Buenas! que lindo mensaje Lucia! gracias por leer y estar del otro lado! ahora ando por Santiago, recorriendo algunos liceos. Una experiencia muy muy interesante!!! saludos y estamos en contacto!

  2. Juan Manuel 10/25/2015 at 20:30 #

    Como siempre te deseo los mejores rumbos che!
    Y adelante, a ejercer el derecho al delirio no más!
    Un abrazo!!!

    • polviajero 10/25/2015 at 21:45 #

      Gracias Juan!!! que tengas excelentes rumbos por allá! tenemos que coordinar con tiempo donde nos encontramos loco! porque seguro nos cruzamos por el camino! un abrazo che!

  3. Elit 10/23/2015 at 17:44 #

    Felicitaciones por lo original de tu proyecto. Será una aventura sensacional en otros lugares del mundo
    Mucha Suerte!!!

    • polviajero 10/24/2015 at 10:52 #

      Buenas! gracies elit por la buena onda! veremos que tal sale la cosa!!!

  4. Alberto 10/23/2015 at 17:04 #

    Pablo, no tuve tiempo de leer el proyecto. Estoy de viaje y con el celu se me hace incómodo. Mucha suerte y voy a seguir leyéndote Como siempre

    • polviajero 10/24/2015 at 10:50 #

      Buenos días Alberto!!!! gracias loco por la buena onda!!! abrazo enorme!

  5. jordi (milviatges) 10/23/2015 at 12:39 #

    Mucha suerte con el proyecto, Pol. Espero que nos mantengas informado!

    • polviajero 10/24/2015 at 10:08 #

      Gracias Jordi!! veremos que tal sale!!! abrazo loco!

  6. Guido 10/23/2015 at 11:10 #

    Muchísimo éxitos! Hermoso proyecto.

    • polviajero 10/24/2015 at 09:52 #

      Gracias locooo! abrazo enorme!!!!! volverás a estas tierras algun día?
      Saludoooos!

      • Guido 10/24/2015 at 10:32 #

        Jaajajaj por este año no creo. Te espero por el viejo mundo en todo caso. Winter is coming

  7. Carmen Danubio 10/23/2015 at 11:06 #

    Mucha suerte en todo lo que emprendas, soy nueva en tu blog pero deliro con cada viaje q haces u lo leo a profundidad,quisiera ser mas joven e intrepida, pero seguro q lograre hacer un viajecito tan hemoso como los que tu realizas, buen viaje y que Dios te acompane en tu camino, bendiciones !

    • polviajero 10/24/2015 at 09:46 #

      Gracias Carmen! que lindas palabras che!!!! Ojala puedas viajar pronto! y gracias por leer y comentar! saludos!

  8. Mario Varrone 10/23/2015 at 08:05 #

    Suerte amigo !! Excelente proyecto, muy bien pensado !! No dejes de contarnos cómo va saliendo….un abrazo

    • polviajero 10/23/2015 at 10:52 #

      Gracias Mario!!! veremos que tal sale!!!! abrazo y gracias por leer y comentar! saludos desde Bariloche!

  9. Marchu 10/23/2015 at 06:50 #

    Éxitos en este proyecto personal y profesional!!!

    • polviajero 10/23/2015 at 06:55 #

      Desde el aeropuerto te saludo Marchu!!! saludos y gracias por estar siempre del otro lado!!! abrazo

  10. Fabián. 10/23/2015 at 00:38 #

    Pablo, muy buen proyecto!!! todo lo mejor para este nuevo emprendimiento tan enriquecedor para tu profesión. Te estaré siguiendo, un abrazo.

    • polviajero 10/23/2015 at 06:43 #

      Gracias Fabian! gracias por leer y acompañar! saludoooos!

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes