Front page

Menu

Aerolíneas low cost en el Sudeste asiático…

Siempre se me crea un dilema entre volar o ir por tierra. Ir por tierra tiene sus ventajas: uno conoce más, comparte más con la gente local, ve las ciudades por fuera del recorrido “for export” y muchas veces, gasta menos. Sin embargo, en el sudeste asiático, cada vez es más barato volar de un destino a otro. Ahí aparece la cuestión: por tierra o por aire? en tren o avión? Muchas veces, la dictadura del tiempo en la que vivimos nos hace elegir el avión, y por suerte, a veces, los costos no son tan caros. Los países del Sudeste Asiático han experimentado en los últimos años un auténtico boom en materia de creación de compañías de vuelo de bajo costo (low cost). Esto genera la posibilidad de unir destinos internos en los países o incluso dos ciudades de diferentes países por muy pocos dólares.  A continuación, un post dedicado a las aerolíneas low cost más conocidas y útiles del sudeste asiático.

AIR ASIA

Con base en Kuala Lumpur (Malasia) y vuelos hacia prácticamente todas las principales ciudades asiáticas (casi un centenar de destinos, en total), AIR ASIA goza de una reputación intachable, no solo en cuanto a compañías aéreas orientales, sino globales. Un punto extra para AIR ASIA es que tiene vuelos que van más allá del sudeste asiático: permite unir Kuala Lumpur (y otros destinos) con China, India y Australia.

Al momento de comprar un ticket de AIR ASIA se puede elegir el asiento a utilizar (esto supone, de acuerdo a la ubicación elegida que se eleve el costo del pasaje). También el equipaje que se lleve puede ser un condicionante de la tarifa. Por los precios promocionales AIR ASIA permite llevar hasta 15 kg (si uno lleva más de 15 kg debe pagar extra). Finalmente, si se decide comprar comida durante el vuelo, el costo del pasaje se eleva (AIR ASIA tiene una amplia carta de comida que se sirve durante los vuelos pero es realmente cara). Esta aerolínea suele sacar ofertas que por ejemplo, permiten unir Kuala Lumpur con Singapur por USD 15 o bien volar desde Malasia a China por USD 80.

rutas air asia nuevas

JETSTAR ASIA

La australiana JETSTAR con base en Melbourne, es reconocida como una aerolínea low cost con altos stándares de calidad. Las conexiones entre las principales metrópolis del sudeste asiático resultan fáciles y asequibles si vuelas con Jetstar, especialmente si vuelas desde Singapur, epicentro de la filial asiática de la compañía subsidiaria de Qantas. También es una excelente opción para conectar Indonesia con el resto del Sudeste Asiático.

jetstar-route (1)

Además, para cruzar a Australia (o viceversa), JETSTAR es una excelente opción. Desde allí tiene conexiones con otros destinos como Hawai y Japón. En cuanto a las tarifas, JETSTAR permite viajar con hasta 10 o 15 kg (de acuerdo al destino) y luego cada 5 kg se cobra una tarifa extra. También cobra extra al momento de elegir asiento y con las comidas.

TIGER AIRWAYS

Otra compañía con sede en Singapur, TIGER AIRWAYS dispone de vuelos para los principales destinos turísticos del sur de Asia, así como a China y la India, entre otros. Cualitativamente hablando, Tiger Airways es inferior a AirAsia y Jetstar: la comodidad de los aviones no es su fuerte, como tampoco lo es la fidelidad a los horarios establecidos. Sin embargo, el principal fuerte de la compañía son sus precios, que son siempre muy bajos.

tigerair

Tiger Airways suele ser una interesante opción para llegar a Filipinas, particularmente desde Singapur o haciendo escala en Singapur. También permite llegar a Japón, China, India y tiene algún vuelo a Australia. Un detalle: a los precios publicados por esta aerolínea hay que agregarle el costo del equipaje, que siempre lo cobran, un cargo por la reserva y si uno quiere abordar primero (cobran 6 singapur dollars).

CEBU PACIFIC

CEBU PACIFIC es un compañía filipina con base en Manila. Opera vuelos internacionales (Indonesia, Tailandia, Malasia, Brunei, Vietnam, China, Corea del Sur, Japón) y nacionales (todas las principales ciudades filipinas). Algo interesante de esta aerolínea: une Filipinas con Dubai, en Medio Oriente…
cebu-route-map
 

LION AIR

Esta aerolínea low cost es ideal para volar en Indonesia. Lion Air tiene su base en Jakarta y opera vuelos hacia todo el país y otros destinos del sudeste asiático. Tiene más de 50 vuelos diarios desde Jakarta y algo positivo, permite hacer web check-inn. Tiende además un sistema de pago diferido que permite primero hacer una reserva y luego hacer el pago del vuelo.

lion-air-2011-route-map

BANGKOK AIRWAYS

Esta aerolínea permite unir muchos destinos dentro de Tailandia específicamente y también tiene algunos vuelos a países aledaños. Bangkok Airways es la aerolínea que tiene mayor frecuencia de vuelos dentro de Tailandia y permite llegar a Phuket y Kravi en menos de una hora desde Bangkok. También tiene algún vuelo hacia medio oriente y algunos a India  y Hong Kong. 

bangkok route

MYANMAR INTERNATIONAL AIRWAYS

Hay mucha controversia con respecto a volar con la aerolínea de bandera del gobierno de Myanmar. Muchos postulan que no hay que volar con esta aerolínea porque uno le deja su dinero a la dictadura que desde hace algunas décadas gobierna al país. Lo cierto es que al visitar Myanmar, directamente o indirectamente uno deja su dinero. No me considero cómplice de la dictadura de Myanmar pero bueno, hay que saberlo. Los vuelos de Myanmar International Airways parten hacia un puñado de ciudades de Asia de las que quiero destacar particularmente Singapur (porque desde allí se puede conectar con un vuelo a cualquier otro punto de la tierra).

myamar ailines

Un detalle importante, cualquiera sea la aerolínea low cost que elijan en el sudeste asiático, todas operan desde los mismos aeropuertos que las aerolíneas tradicionales. Esto es una gran diferencia con las low cost europeas que encarecen sus costos cuando te dejan tan lejos de las ciudades. Además, las distancias en el sudeste son cortas, no resulta necesario comprar comida abordo y se puede ingresar con comida comprada en el aeropuerto (donde los precios no son desorbitantes). Un detalle: antes de comprar analizar bien el tema del asiento que se elige y el equipaje que se lleva para ver realmente cuál es el precio final.

Nota: Nobleza obliga, debo agradecer a los chicos de Experiencia en Asia de los que he tomado algunas de las fotos de las rutas de las aerolíneas que ahora tienen mapas interactivos en vez de fotos.

————————————————————————————————————–

Para los que quieran seguir leyendo sobre el Sudeste Asiático… les dejo algunos posts que les pueden interesar:

DIEZ IMPERDIBLES EN UN VIAJE POR EL SUDESTE ASIÁTICO

– COMIENDO… EN EL SUDESTE ASIÁTICO

– AEROLÍNEAS LOW COST EN EL SUDESTE ASIÁTICO…

– NAVEGANDO POR LOS RÍOS DEL SUDESTE ASIÁTICO

EN TREN POR EL SUDESTE ASIÁTICO

– LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR AL SUDESTE ASIÁTICO. UN POST SOBRE LLUVIAS, DÍAS DE SOL Y MONZONES

Y si quieren comentar, sugerir alguna visita en el destino, critica o lo que gusten, no duden en dejar su comentario. Está bueno poder hacer algo interactivo entre el blog y los lectores así todos aprendemos. A los que les ha gustado este post, los invito a sumarse con un “Me Gusta” en la página de FACEBOOK o a suscribirse al blog para que les lleguen las novedades en su correo electrónico. Gracias!

, , , ,

7 Responses to Aerolíneas low cost en el Sudeste asiático…

  1. Margaret 08/05/2016 at 17:59 #

    Hola Pol!!! Q lindo lo que nos comparte, mucho amor para ti, mira el proximo mes desde europa, me voy al sudeste asiatico,soy de chile, pero no quiero dejar mi dinero en europa, ya que soy mochilera y bueno mejor invertirlo en este lugar con esata gente, y al menor costo posible , para recorrer bkk, norte de tailandia, , tipo bajar de norte a sur, camboya, un poco tal vez de vietnam, y volver a subir…y bueno las playas tbn.. algo asi, para hacer este circuito me recomiendas por tierra o avion , low cost para ser mas exacta, el tiempo sera mas menos un mes o un poco mas … q me dices.. una gran abrazo hermano viajero

    • polviajero 08/06/2016 at 12:42 #

      Buenas! mirá lo mejor y más barato es viajar en autobús… es super tranqui, hay que ser cuidadoso con las cosas de valor, eso sí y sobre todo si uno viaja a la noche pero no suele haber mayor problema. Para mí, el avión no es necesario… en autobús se puede recorrer barato y bien! Ojo… Vietnam está lejos y es enorme!

  2. Viajes y aerolineas 05/22/2016 at 15:59 #

    Excelente post, muchas gracias por compartir esta información. Una consulta ¿cómo me recomiendas organizar vuelosde la forma más económica posible -con o sin escalas, no hay problema- entre España y Estados Unidos? Gracias.

    • polviajero 05/22/2016 at 19:12 #

      Buenas, ni idea… vivo en Argentina. No conozco el tema vuelos desde España.

      Saludos!

  3. Lisseth 10/09/2014 at 22:45 #

    hola muchas gracias por la información. En realidad tengo planeado ir a principios de enero hacia Bali y comenzar mi ruta desde este lugar. Me podrias facilitar cuales son los mejores servicio de tren y que recomendación me darias.

    Muchas gracias

    • polviajero 10/12/2014 at 14:22 #

      Buenas, en Bali no hay trenes, en toda la isla no circula ningún tren. La única línea de tren en Indonesia está la isla grande, en Java, y une Jakarta y Yoggiakarta. Bali es muy muy linda pero bueno, en enero no es la mejor época para ir: llueve todo el día… re negativo mi comentario pero bueno, mejor que lo sepas de antemano. Para recorrer Bali tenés que pensar en autobuses que por cierto, son pocos! saludos viajera!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Navegando por los ríos del Sudeste Asiático) | Polviajero.com - 12/15/2013

    […] – Aerolíneas low cost en el Sudeste Asiático […]

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes