Front page

Menu

#11Destinos turísticos

En un país futbolero como el nuestro, cualquier hecho de la vida social lo pensamos en relación con el fútbol, y no está mal eso dado que nos encanta hablar de fútbol y a pesar de que a veces termine en grandes discusiones, es la pasión lo que manda. La idea de este post es mezclar pasiones: fútbol y viajes y armar un seleccionado de destinos de viaje en Argentina. No voy a hablar de destinos turísticos porque la palabra turismo no me agrada. Voy a hablar de destinos de viaje, y en ese sentido pensé 11 lugares a los que me gusta ir de viaje en mi país.  Detalle fundamental: esta es una dinámica bloggera que ha surgido en la Red Viajar, la red argentina de bloggers de viajes por lo cual si indagan un poco, van a ver que hay varios blogs proponiendo su propio equipo de 11 destinos. Aquí van los míos:

1- Buenos Aires, la que ataja a gran parte de nuestros viajeros

Demás está decir que Buenos Aires es uno de los grandes destinos para miles de viajeros en Argentina y para mí, es mi ciudad con la que me peleo a diario. Sin embargo, también es la ciudad con la que cada tanto hago cómo que estoy viajando. Y lo tiene todo así que me tomo un colectivo, viajo hasta la otra punta y ya me siento de viaje y me pongo a sacar fotos. Por eso, en mi seleccionado, va al arco!

buenos aires

2- Defensor central, Laguna Blanca, en Formosa, ahí donde empieza la Patria

Jugando un poco con las palabras, para pensar en la defensa del equipo pensé en las fronteras. Un lugar muy bonito en las fronteras de nuestro país, en este caso en la frontera con Paraguay, es el río Pilcomayo. El Parque Nacional Río Pilcomayo fue creado para proteger pastizales, esteros, cañadas, lagunas y selvas en galería, típicos de la región del Chaco Húmedo. Este parque tiene como referencia una pequeña localidad de la provincia de Formosa, llamada Laguna Blanca. Es un bello lugar para observar (sin molestar!) a la fauna del lugar compuestas por carpinchos y yacarés, entre otros bichos que suelen posar al sol las calurosas tardes formoseñas.

3- parque nacional rio pilcomayo

3- Defensor lateral izquierdo, Purmamarca y todos los colores de Jujuy

Otro lugar casi en la frontera (recuperando la metáfora de la frontera y la defensa) al cual podría volver una y otra vez, sin cansarme, y descubriéndolo siempre distinto: el hermoso pueblito de Purmamarca. Su entorno es de los más bonitos de Argentina, el cerro de los siete colores prácticamente abraza al pueblo y lo tiñe de sus tonalidades cada mañana. La tranquilidad que se respira en Purmamarca lo hace un lugar que invita a recorrer y maravillarse con la naturaleza norteña.

purmamarca, jujuy

4. Defensor Lateral derecho, el Soberbio… en la frontera con Brasil

La defensa la asocié con las fronteras, y la verdad que si de lugares fronterizos se trata, un lugar por el que me encanta viajar es Misiones. Su tierra colorada hace de todos su paisajes lugares fantásticos. Particularmente, de esta hermosa provincia, elegí un pueblito, no muy conocido turísticamente pero que tiene cerca una de las maravillas de la naturaleza argentina, los Saltos del Moconá. Ahí donde se acaba el país, ahí donde el español y el portugues se mezclan, aparece esta maravilla de la naturaleza.

soberbio...

5- Mediocampo: las sierras de las Quijadas, San Luis

Para armar el mediocampo de mi equipo pensé en lugares del centro del país… y hay un lugar que me sorprendió cuando tuve la oportunidad de recorrer cuyo y ese lugar fueron las Sierras de las Quijadas, cerquita de San Luis Capital. Recorrer esa ruta que va hacia el norte permite transitar por un paisaje de colores intensos que con el cielo celeste contrasta de manera perfecta.

san luis. sierra de las quijadas.

6- Mediocampo: San Agustín del Valle Fértil

Un entorno soñado rodea a este pueblito de San Juan. Con un calor arrasador en los veranos y un frio intenso en el invierno, el paisaje del triásico que se extiende en los alrededores del pueblito de San Agustín del Valle Fertil es majestuoso. Las rocas talladas y la combinación de colores hacen de esta zona un destino para viajar en cualquier época.

san agustin del valle fertil

7: Mediocampo: Uspallata y los penitentes…

Finalmente, la conformación del mediocampo de mi equipo no puede dejar ausente a uno de los parajes mas bonitos de la Cordillera de los Andes. Ahí, en Mendoza, camino al Cristo Redentor esta el pueblo de Uspallata. Otro lugar soñado. Rodeado de enormes montañas, con nieve o con flores, con ríos caudalosos o congelados… Uspallata es un lugar para relajar y disfrutar de la vida en la naturaleza.

uspallata, mendoza

8- Delantera: Villa traful

La delantera de mi equipo la armé con la Patagonia. Porqué? Básicamente porque me parece la región más bella de nuestro país y con la que le podemos competir y golear a cualquier destino. El primer destino que elijo dentro de la amplia variedad que conforma esta región es la Villa Traful.  En uno de los primeros viajes que hice en mi vida, quedé obnubilado por su belleza, por las flores y los bosques, y sobre todo, por ese lago azul intenso y calmo.

traful

9- Delantera: el chalten, lago del desierto

Otro lugar al que volvería una y otra vez: el Chaltén. Este pueblito al sur del sur del país es un lugar que parece sacado de un cuento. Rodeado de las montañas más altas, con nieves eternas y lagunas que reflejan el celeste del cielo patagónico como ningún otro. Definitivamente el Chaltén, me encanta!

chalten...

10: Delantera: Ushuahia, casi en el fin del mundo

Mi delantera patagónica tiene que incluir a este destino al que vienen a conocer viajeros y turistas de todas partes del mundo. Tuve la suerte de estar en verano, con días larguísimos que se extendían desde las tres de la mañana a las once de la noche, Ushuaia es un destino para disfrutar a toda hora.

ushuaua...

11 – Goleador…. el glaciar perito moreno, lo más maravilloso de nuestra tierra argentina

Finalmente, el último componente de mi equipo, al que llamé el Goleador… sin lugar a dudas el pueblo cercano al lugar más bello de nuestro país, el Calafate. La verdad que tanto el Lago Argentino como los glasiares hacen del Calafate un destino al cuál volvería mil veces. Es caro, es cierto. Pero por las cosas buenas hay que pagar. Paisajes como los que nos permite disfrutar el Glaciar Perito Moreno son inolvidables. Hasta el aire se respira distinto.

glaciar..

Como les contaba al comienzo…esta idea surgió como una propuesta para compartir con los viajeros / escritores de la RedViajAR (Red de Bloggers de Viaje Argentinos). Cada uno está armando su equipo. Este fue el mío y espero que les haya gustado. Si se les ocurre algún refuerzo que comprarían para completar el plantel, no duden en comentarlo! 

17 Responses to #11Destinos turísticos

  1. carla 12/31/2014 at 18:28 #

    que lindo que es viajar y conocer lugares nuevos, yo el año pasado me fui a Chile, conoci un monton de playas y gente muy amable. este año quiero irme a la Argentina, hacer tours en Bicicleta por Buenos Aires, conocer el norte del pais y el sur. no se cual de todos estos planes hare pero ojala que todos

  2. Verónica Cabanni 12/11/2014 at 16:41 #

    Realmente Argentina parece un muy bello pais!! Yo pensaba ir a varios de los lugares que mencionaste, y me dijeron que el cambio para los extranjeros es muy favorable no? Una consulta, hay mucha demanda de turistas en esos lugares? porque pensaba ir sin rentar nada, y buscar apartamentos en alquiler en el momento..o pensas que no voy a encontrar y me conviene ya reservar todo antes de ir?
    Saludos!!

    • polviajero 12/14/2014 at 23:25 #

      Siempre depende del destino y la época como en cualquier parte del mundo… en Argentina igual se estila reservar primero…

  3. Alejandro Martinez Notte 10/05/2013 at 13:07 #

    Sabes que no solo hay destinos que no coinciden con mi Selección que armé para Teleaire.com si no que ademas hay varios que no conozco así que me los agendo para ir y dar mi opinión más adelante. ¡Que gusto poder tener nuevos destinos que recorrer en mi propia Argentina!

  4. NoraCC 09/26/2013 at 09:41 #

    🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Viajes y Relatos | #11destinos de Argentina para visitar en 2014 #RedViajar - 05/30/2014

    […] de MochilaCult.comLos #11Destinos de PositiveViajesLos#11Destinos de Apuntes ideas  imágenesLos #11Destinos de Viajando AndoLos #11Destinos de Sir ChandlerLos #11Destinos de BlucansendelLos #11Destinos de Magia en el […]

  2. #11destinos de Argentina para visitar en 2014 #RedViajar | Un blog de viajes y relatos - 04/10/2014

    […] de MochilaCult.com Los #11Destinos de PositiveViajes Los#11Destinos de Apuntes ideas  imágenes Los #11Destinos de Viajando Ando Los #11Destinos de Sir Chandler Los #11Destinos de Blucansendel Los #11Destinos de Magia en el […]

  3. #11destinos, la selección Argentina de destinos turísticos | blucansendel - 02/25/2014

    […] Teleaire – CheToba – PositiveViajes – MochilaCult – ApuntesIdeasImagenes – SirChandler – PolViajero – Hospeda – Turytecnia – MagiaenelCamino – LosviajesdeNena – LicenciadoenTurismo – LauraSC – […]

  4. #11destinos, la selección Argentina de destinos turísticos | blucansendel - 02/05/2014

    […] Teleaire- CheToba- PositiveViajes- MochilaCult- ApuntesIdeasImagenes- SirChandler- PolViajero- Hospeda- Turytecnia- MagiaenelCamino- LosviajesdeNena- LicenciadoenTurismo- LauraSC- […]

  5. Especial del mes de octubre de RedViajAR - Red ViajAR - 01/19/2014

    […] – CheToba – PositiveViajes – MochilaCult – ApuntesIdeasImagenes – SirChandler – Blucansendel – PolViajero – Hospeda – Turytecnia – MagiaenelCamino – LosviajesdeNena – LicenciadoenTurismo – LauraSC – […]

  6. #11destinos El seleccionado de destinos de Argentina | Turytecnia - 12/16/2013

    […] – CheToba – Mochila Cult – Positive Viajes – Apuntes ideas e imagenes – Pol Viajero – SirChandler Blog – Hospeda.com – Blucansendel – Magia en el Camino – Los […]

  7. #11destinos de Argentina para visitar en 2014 | Teleaire Multimedia - 10/05/2013

    […] Blucansendel, Che Toba, Positive Viajes, Mochila Cult, Apuntes Ideas Imagenes, Sir Chandler, PolViajero, Hospeda, Turytecnia, Magia en el Camino, Los viajes de Nena, Licenciado en […]

  8. #11destinos: selección turística de la Argentina | Los Viajes de Nena - 09/27/2013

    […] Viajes // Magia en el Camino  // Mochila Cult // Apuntes, ideas, imágenes // Sir Chandler // Pol Viajero // Hospeda // […]

  9. – Destinos argentinos-Red Viajar - 09/27/2013

    […] Viajando Ando […]

  10. Selección de #11destinos turísticos de Argentina (#redviajAR) « Magia en el Camino Magia en el Camino - 09/26/2013

    […] Pueden leer las selecciones de otros integrantes de Red ViajAr en los siguientes links: Viajando Ando, […]

  11. #11Destinos – Selección Argentina de destinos turísticos | Che Toba - Blogger de Viajes - 09/26/2013

    […] #11destinos en Viajando Ando de Pol Viajero […]

  12. La selección de #11destinos argentinos | Sir Chandler - 09/26/2013

    […] #11destinos VIAJANDO ANDO […]

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes