Front page

Menu

♣ 2014 // Viaje online – 6° destino, Phi Phi (paraiso thai)

Las imágenes de los tradicionales botes de cola larga tailandesess aarrados en playas de arena blanca y agua cristalina dan la vuelta al mundo. Muy probablemente muchas de esas imágenes que atraen a tantos turistas a estas tierras se han tomado en Phi Phi Island. Phi Phi Island se ha convertido en la carta de presentación de Tailandia hacia el mundo: con sus islotes de piedra caliza alzándose sobre un mar color azul intenso, la imagen de Phi Phi cautiva. Y atrae, efectivamente atrae a cientos de miles de turistas cada año y esto se está convirtiendo en un peligro para la naturaleza. Deben (o debemos) empezar a cuidar un poco más de este paraíso porque la brutal explotación turística que se hace de él lo va a destruir, si sigue funcionando sin ningún tipo de regulación.

Advertencia> post sin imágenes porque estoy en este momento en Bagán, en Myanmar y la conexión a internet es malísima. Ya vendrán más entradas con fotos y más detalles. Pero quería publicar…

DSC_0041DSC_0201

Llegar a Phi Phi es muy sencillo. Se puede acceder en ferry desde Kravi, en el sur o desde la isla de Phuket , un poco más hacia el norte. El trayecto de ferry desde cualquiera de ambos puntos demora una hora y media (pero entre el check in y el retiro de valijas/mochilas se convierten en tres horas aproximadamente). Salen 4 barcos desde ambos puertos en dirección a la isla cada día y lo mismo sucede desde la isla hacia ambos puertos (hay dos barcos por la mañana y otros dos barcos por la tarde. Con algunas variaciones el primero sale a las 9:30 y el último entre 14:30 y 15:00.

Mucha gente viaja a Phi Phi por el día, en una excursión que sale por la mañana y regresa al atardecer recorriendo varias islas  (durante esta temporada, enero de 2014, esta excursión tenía un costo de unos 1500 baths. Sin embargo, lo mejor es poder quedarse en las islas para disfrutar más tiempo de ellas y sobre todo, disfrutar  de las playas cuando las hordas de turistas  vuelven a sus hoteles.

En realidad, cuando hablamos de Phi Phi estamos haciendo referencia a dos islas: Phi Phi Don y Phi Phi Leh y su zona de influencia con varias islas mas (Bamboo Island e Isla Mosquito entre otras). Koh Phi Phi Don es la isla más grande, la isla superpoblada de hoteles y restaurantes y Koh Phi Phi Leh es la pequeña isla satélite, virgen, famosa por la peli de Di Caprio ,’La Playa”. Este es el lugar al que todo el mundo quiere llegar, pero solo se puede pasar unas horas aquí dado que no hay ningún tipo de alojamiento (solo un bar para proveer de cerveza bien fría a los viajeros que visitan la playa luego de un largo día de navegación).

Koh Phi Phi Don, a su vez, está conformada por dos grandes bahías (la bahía de Ton Sai y la bahía de Ao Lo Dalam). Sobre la primera de ellas se haya el pueblo de Ton Sai, hiper/recontra lleno de alojamientos de todas las categorías imaginables que se llena cada día a la tarde cuando culminan de llegar los barcos. Ton Sai es un pueblo creado para turistas donde se vende lo que sea en donde sea: pad thai, rotri pankake, curso de buceo, mallas, ojotas. Este lugar fue arrasado por el tsunami del 2001 y ya se ha reconstruido con la cantidad de dinero que fluye por sus calles cada día.

A pesar de estar excesivamente explotado, Ton Sai se llena. Resulta fundamental reservar hospedaje con antelación para evitar tener que dormir en los “phi phi dorm’ , es decir, locales de negocios donde se pusieron camas cuchetas y wifi y se alquilan a turistas por 400 o 500 baths. Un baño, con suerte aire acondicionado y no mucho más. Ton Sai además está repleto de negocios para comer: bares, restaurantes, chiringuitos ambulantes, lo que sea para comida western, thai y sobre todo, beber. En Ton Sai se bebe mucho, eso nadie lo puede negar.  Luego de todo el día en el bar, los turistas recalan por los bares hasta  altas horas de la noche.

Las playas de la Bahia de Ton Sai no son muy buenas  (a pesar de que cumplen con el estándar mínimo de la zona de agua cristalina y arena blanca). Allí están parados los botes y veleros y hay movimiento constante. Las mejores playas están en la bahía opuesta (a unos 400 mts), en Long Beach.

Long Beach es el lugar donde los turistas pasan la mayor parte del día ( y del noche). Allí se ubican los típicos paradores de playa, con bar, restaurante, reposeras, masajes y a la noche se convierten en boliches a cielo abierto con shows de fuego. Phi Phi Don tiene una intensa vida nocturna: los bares de la playa son solo una de las formas de manifestación. También hay peleas de Mua Thai, Irish Pubs, Discotecas… en fin, todo “for export”.

Bueno, terminando por ahora porque la conexión web en Myanmar, donde estoy ahora, es muy muy lenta. Ya vendrá mas info y más post!

, , ,

12 Responses to ♣ 2014 // Viaje online – 6° destino, Phi Phi (paraiso thai)

  1. Patty 08/14/2015 at 01:25 #

    Hola Pol! Queremos ir a las islas phi phi, veo que recomiendas quedarse en phi phi don, pero por donde es mejor llegar, me refiero a phuket o krabi. Nos gustaria quedarnos una noche, asi que queriamos saber cual de las 2 es mejor. Gracias!

    • polviajero 08/14/2015 at 22:14 #

      Buenas, es exactamente igual uno u otro punto en cuanto al viaje (de dos a tres horas, con paisajes fabulosos!). Para hosedarte sin embargo, me parece mucho más tranqui Krabi que Phuket… Phuket está demasiado explotado turísticamente y se llena de gente. Es lindo, pero la belleza se pierde entre tanto ruido y multitud…. Ao nang, el pueblito que está sobre la playa en Krabi, es el lugar ideal para relajar y disfrutar de la playa.

      • Verónica 08/14/2015 at 23:46 #

        Hola Pol, este año vuelvo a las playas de Tailandia, quería ir a Krabi y quedarme en Ao Nang, recomendables las playas? o es mejor ir a Koh Lanta? porque por lo que estoy viendo en l alojamiento, krabi es màs ciudad y no tiene playa? Creo que Krabi es la provinicia, no? llegaría desde myanmar en avión y de ahí me conviene ir y hospedarme en ao nang?
        Muchas gracias!

      • polviajero 08/15/2015 at 22:11 #

        Buenas! tal cual, Krabi es una gran ciudad.. no hay playas. Las playas están en el pueblito de Ao Nang y desde ahí salen los botes a diferentes islas. Yo llegué en avión a Krabi y desde el aeropuerto te tomás el autobús público que te lleva hasta Ao Nang. El Ao Nang backpaker está muy bueno (habitaciones multitudinarias pero un gran lugar para quedarse, super barato)

  2. Elena Sasiain 05/24/2015 at 22:07 #

    Dónde te alojaste en Phi Phi?

    • Veronica 05/25/2015 at 12:19 #

      Hola, estuve en Phi phi arboreal resort. Tiene 120 escalones para llegar pero es muy recomendable. Te van a buscar al puerto, te llevan y te suben el equipaje y al estar alto, no es ruidoso, genial, volvería a alojarme ahí por la relación precio-calidad!

  3. Verónica 01/05/2015 at 00:26 #

    Hola Pol! Viajo con una amiga en febrero, dónde te estás hospedando en phi phi? Porque muchos de los hostels que veo parecerían estar lejos de la playa, y quisiéramos algo cerquita de la playa y, por su puesto, barato!!!!
    Muchas gracias!

    • polviajero 01/07/2015 at 11:13 #

      Buenas, mirá las playas idílicas de Phi Phi están en una isla donde no hay alojamiento y no te podes quedar. Todo el mundo se queda en Phi Phi Dom, la isla principal, allí las playas no son gran cosa… ojo, están lindas pero lo mejor es irte luego en bote a Phi Phi leh que es un sueño!!!

      • Verónica 01/08/2015 at 00:25 #

        Gracias por la info!!! Entonces se puede ir en bote de Phi Phi Don a Phi Phi Ieh en el día? Supongo que debe de ser un viaje cortito. Sólo vamos a estar 3 días, a puro relax!!! La temperatura en esta época es divina, no?

      • polviajero 01/08/2015 at 02:13 #

        Claro, vas en bote… lo ideal es ir temprano por la mañana para llegar antes de la locura de las lanchas turistas que llegan de a montones con tours despues del mediodia!

      • Verónica 01/08/2015 at 09:47 #

        Muchas gracias!
        última pregunta, dónde te estás hospedando en phi phi? precio? cerca de la playa?
        Gracias!!!

      • polviajero 01/08/2015 at 15:02 #

        Buenas! No me estoy hospedando en ningun lado porque no estoy en Phi Phi…. estoy en Estonia, en pleno invuerno. Los lugares en los que me hospedéno fueron buenos, no son pada recoemndar. Es cuestion de llegar temo1ranoalaisla y reco1rre1. No es grande por lo que se llega facil a la playa desde cualquier hostel, lo importante es llegar temprano para conseguir buen lugar. Traten de tomar el primer ferry que sale desde phuket o desde krabi.

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes