Front page

Menu

♣ 2014 // Viaje online – 4°destino, Bangkok (Tailandia) /en vivo!

Uno puede puede ingresar al Sudeste Asiático a través de diferentes puntos: Kuala Lumpur y Singapur son dos puertas de ingreso muy usadas. Pero hay una ciudad que creo se destaca por encima de todas: Bangkok. Tiene un poco de todo: es una ciudad que combina lo moderno y lo ancestral, el caos y el orden, lo occidental y lo oriental… en fin, una buena síntesis del Sudeste Asiático.

DSC_0634DSC_0662DSC_0685

Aprovecho para escribir este post sentado en un barcito frente al Chao Phraya, el río que cruza la ciudad, con un solazo abrazador que se va apagando con el atardecer. Esta es mi segunda vez en Bangkok y la verdad que la he descubierto más acuática que en el viaje anterior. Me he estado moviendo a todos lados con los barcos que cruzan el río de una punta a la otra y esta fue una estrategia genial para evitar, en parte el smog y el tráfico asiático. Antes, varios siglos atrás, se llamaba a Bangkok la “Venecia” de Oriente, porque está repleta de canales que la cruzan de un lado a otro y el río principal el Chao Praya, serpetentea a todo su alrededor.

DSC_0740

DSC_0743

La ciudad explotó para celebrar el nuevo año. Llegué a las diez de la noche con un largo vuelo desde la otra parte del mundo. Los fuegos artificiales aquí se combinan con farolas que se largan iluminadas al cielo logrando una imagen maravillosa.

Los días que siguieron fueron dedicados a visitar el Gran Palacio y los principales templos budistas de la ciudad: el Wat Arum y el Wat Pho. Hay que respetar cierto código de vestimenta para ir a estos lugares (y la verdad que con el calor de Bangkok, cuesta respetarlo). Pero vale la pena. El Wat Arum se ubica del otro lado del río Chao Phraya y el Wat Pho está ubicado detrás del gran palacio. Resulta sumamente interesante presenciar los actos de profunda religiosidad que se vive en estos templos. La devoción del pueblo tai a buda (y a su rey) es realmente admirable. Los templos poseen decenas de imágenes que la gente venera y a las que dejan donaciones (las alcancías están todo el tiempo revalsando de dinero!!!).

DSC_1022DSC_1054

Caminé mucho por el barrio de Kao San Road, por la Soi Rambutri, Soi Tanni y Soi Craisi. Aquí se concentra una gran parte del mundo viajero que llega a la ciudad. Es la zona donde están los alojamientos más baratos y los negocios que viven del turismo: venta de baratijas, excursiones, servicios de visado. Caminar por aquí es meterse en una marea humana muy pintoresca. La “fauna”que deambula por estos pagos no tiene desperdicio. Cada loco hay! En fin, es mi útimo día en Bangkok, mañana comienzo a moverme para el sur de Tailandia.DSC_1071DSC_1142

Ya vendrán entradas con más detalles sobre Bangkok y todo lo que hay para hacer. Por ahora los dejo con algunas fotos de esta ciudad que me atrapa…

DSC_1173DSC_1206

5 Responses to ♣ 2014 // Viaje online – 4°destino, Bangkok (Tailandia) /en vivo!

  1. Daniel 01/28/2015 at 15:52 #

    Pablo, estoy viajando a Bangkok el 22/04 y me quedare por 6 dias, en que zona me recomiendas alojarme?

    • polviajero 01/28/2015 at 15:55 #

      Buenas, lo mejor es quedarte en la zona de Kao San Road, pero no especificamente en Kao San porque es un despelote de gente y hay mucho ruido. Una buena calle por ahi es la Soi Rambutri, paralela a kao San… estuve en un hostel muy copado por ahi que se llama Nappark! abrazoo desde Eslovaquia!

  2. Cecilia 03/07/2014 at 00:57 #

    Excelente tus comentarios. Sigo los del Sudeste asiático pues pronto estaré por allí

    • polviajero 03/07/2014 at 10:28 #

      Gracias Ceci, cualquier duda… preguntá nomás!
      Saludos
      Pablo

  3. sandra 01/03/2014 at 13:34 #

    cOMOME QUIERO IR EL VERANO QUE VIENTE DESDE BUENOS AIRES TE SIGO

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes