Front page

Menu

♣ 2014 // Viaje online – 3°destino, Doha (Qatar)

Cuando uno ha viajado mucho, digamos que el mundo se hace más chico y las distancias que nos separan de un destino son solo un click. Una cosa llevó a la otra y de Madrid, lindo pero frío me fui a Qatar, casi la otra punta del mundo… en un viaje que seguía aún hacia lugares más lejanos.

Aterricé en Doha, capital de Qatar al mediodía y mi vuelo salía a la madrugada siguiente por lo cual tenía unas cuantas horas para desperdiciar en el aeropuerto o salir a ver que tal este país. No sabía si iba a poder salir del aeropuerto porque estaba en tránsito pero fui a consultar a migración, una mujer militar cubierta con velo agarró mi pasaporte, me pidió una tarjeta de crédito y listo: pagando la gente se entiende. Podía recorrer Doha.

Los taxis aquí son muy baratos (obviamente porque la nafta y demás combustibles son casi gratis!!) por lo que arreglé con un tachero qatarí para que me pasee un rato por la ciudad. Tenía la posibilidad de hacerlo en limusina, pero no es mi estilo (jejejeje).

Primero fuimos al Corniche que es el paseo marítimo de Doha desde el que se ve el skyline de rascacielos. Luego cruzamos toda la zona de los hoteles de lujo (lujo es una palabra que le queda chico a lo que hay aquí!).Además de esta parte moderna, existe el ZOCO, el centro tradicional de la vida comunitaria en las ciudades musulmanas.El zoco es la parte antigua y tradicional de la ciudad. El resto, se ve muy artificial.  Algo interesante es que quienes han planificado esta ciudad han logrado combinar de manera extraordinaria el estilo islámico y la arquitectura ultramoderna. Un ejemplo de esta combinación es el Museo de Arte Islámico de Pei; una estructura piramidal en una isla artificial que contiene manuscritos, cerámicas y joyas del mundo árabe.  El resto de la tarde estuve paseando en el shoppong. Cientos de mujeres vestidas con túnicas negras y nikab, el velo negro que cubre todo menos los ojos, paseaban por el centro comercial. En cambio, las tiendas de ropa eran muy occidentales, como Zara, Mango, H&M, etc. Incluso vendían minifaldas y ropa escotada. Un detalle no menor es que Qatar es más moderno que otros países cercanos como Arabia Saudí o Kuwait; goza de libertad de expresión y de prensa –aquí se encuentra la sede de Al-Yazira, la televisión árabe más vista-. Las mujeres pueden votar, trabajar o conducir. Pero siguen llevando el niqab…

q8q7

q6q3

, , , , ,

No comments yet.

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes