Front page

Menu

♣ 2014 // Viaje online – 2°destino, Segovia

Desde Madrid hasta Segovia no hay muchos kilómetros pero sí hay muchas diferencias. Segovia es un pueblito chiquito, a unos 20 minutos en tren de alta velocidad desde la capital. Es una ciudad llena de historia, con unas callecitas que parecen sacadas de cuentos medievales y unas iglesias abarrotadas de tonos dorados que hablan del esplendor de otra época. Hoy es una ciudad tranquila, que revive cada fin de semana con la llegada de miles de turistas.

Llegué a Segovia temprano, alrededor de las diez y aproveché que llegué antes que los contingentes de turistas para disfrutar un poco de la tranquilidad del lugar. El cielo nublado, las calles vacías y la mayor parte de los negocios cerrados hacían de Segovia un lugar que parecía paralizado en el tiempo. Poco a poco fue tomando vida, las persianas se fueron levantando y los turistas poblaron las calles. Estuve un largo ranto recorriendo la ciudad antigua, la catedral con su estilo gótico tan característico y los dos grandes hitos que hacen famosa a esta ciudad: el acueducto romano y el Alcazar.

El acueducto es una impresionante obra de ingeniería de los romanos que fue construida en el primer siglo después de Cristo para abastecer de agua la ciudad. Sus más de 180 arcos se mantienen en pie desde hace veinte siglos y no dejan de maravillar a cada visitante. Por otra parte, el Alcazar es una obra más nueva pero que atrae tantas miradas como el acueducto. Fortaleza de los Reyes de Castilla, Real Colegio de Artillería y un símbolo del arte y la historia de España, el Alcazar es un monumento imperdible en una visita a esta ciudad.

La vuelta a Madrid fue con una compatriota que conocí en el tren y aprovechamos para visitar el Museo y Galería de Arte Reina Sofia ya que los domingos a la tarde es gratis. La gran obra de Picasso, el Guernica, acapara la mirada de expertos y curiosos en este museo.

DSC_0307DSC_0469DSC_0355

, , , ,

No comments yet.

Si querés, dejá tu comentario...

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes